Buscar este blog

miércoles, 18 de junio de 2008

Carta de un lector del Bullblog

Ya saben lo que pienso de las retenciones y del conflicto entre el campo y el Gobierno. Ahora quiero escucharlos a ustedes. Por eso publico esta carta que me envió Luciano.
Mi nombre es Luciano Russo, tengo 27 años y el sábado por la noche me manifestaba junto a un grupo de vecinos frente a las puertas de la Quinta de Olivos. El ánimo de la manifestación era pedirle al gobierno que los conflictos con el campo se solucionasen por la vía del diálogo, en paz, sin violencia, sin enfrentamientos. Todo estaba bien. Había familias, jóvenes, mujeres solas. Era el pueblo que casi rogaba al gobierno un poco de sensatez.

Porque eso es lo que falta en estos tiempos en la Argentina, sensatez.No estábamos armados, solo teníamos cacerolas, algunos carteles y nuestras manos para poder aplaudir junto al canto repetido de “Argentina, Argentina”.

De pronto, esto que era un manifestación de vecinos que buscaban ser escuchados, se transformo en un infierno. La llegada de un grupo de 200 personas simpatizantes del oficialismo violento, hizo que el canto de “Argentina, Argentina”, se transformase en un “corramos que nos van a pegar”. Y me pegaron. Fui brutalmente agredido. El golpe pasa, el moretón en el ojo desaparece. Pero queda el dolor de la razón de porque me pegaron. Fui agredido por pensar distinto. Y eso es grave, muy grave. Porque podrán ejecutar políticas confiscatorias, comprar votos, senadores, jueces; pero intentar reprimir el pensamiento es caer en un autoritarismo absoluto, es romper con las bases de la democracia, es atentar contra las instituciones. Cuando el pensamiento se quiere controlar, entramos en la decadencia, cuando pretendo que todos piensen igual que yo y estoy cerrado al diálogo, se produce una ruptura irreparable, más cuando condeno con golpes al que piensa distinto. Y desde mi humilde entender, eso pasa en la Argentina, estamos partidos, profundamente divididos.

Después de este episodio, pensé mucho y me pregunte cientos de veces si hay una solución. Claro que la hay. Aceptar la realidad, la realidad misma y lo que ella me demanda. Pero para ello es necesario tener humildad. Hay que ser humilde para ver que las cosas no están bien y entonces caer en la cuenta de que no soy un super poderoso. Hay que ser humilde para poder dialogar, porque en el diálogo tengo que callar para poder escuchar al otro. Hay que ser humilde para trabajar con todos los sectores, porque si no siempre quiero imponer mis posturas a cualquier precio. Hay que ser humilde para entender que el poder que el pueblo le confiere al gobierno por el voto popular, es justamente para beneficio del pueblo, no para el propio. Hay que ser humilde y no violento.

La trompada que recibí anoche, no me quito la esperanza de construir un país mejor, al contrario, me hizo comprometerme mas como ciudadano. Soy joven y quiero un futuro prospero, se que por este camino no lo vamos a alcanzar. Desde el lugar que me toca quiero ser instrumento de comunión, de diálogo, de paz. La unidad en la diversidad es lo que hace grande a un país, lo que lo hace rico, lo que lo hace humano. Porque hoy parecemos animales.

Quiero animar a todos, y especialmente a mis pares, los más jóvenes de esta sociedad, a que trabajemos por una Argentina de comunión, de diálogo y paz. La historia se puede cambiar. Solo hace falta involucrarse. Muchas gracias por su atención y su tiempo.

Luciano Russo.
D.N.I 28.823.383

17 comentarios:

Claude dijo...

Comparto los anhelos y la indignación de Luciano, plenamente.
En cuanto a las retenciones y a nuestro nivel impositivo en general, creo que son abusivos y vejatorios de la propiedad privada. Además, me pregunto cuántas cosas y cuántas décadas tienen que pasar para que de una buena vez por todos haya un convencimiento general de que no hay que atacar a la producción sino todo lo contrario.
Todo esto me frustra mucho.

Anónimo dijo...

Impactante la carta de Luciano. Sabía que en Olivos habían corrido a los manifestantes, pero no tenía un testimonio así.

Es loable que a pesar de haber sido agredido, al día siguiente Luciano haya escrito estas palabras de pedido de diálogo, paz y humildad.

Estoy de acuerdo totalmente en que es el único camino que tenemos por delante. Ojala se produzca el milagro de que se haga realidad. Todos ganaríamos ampliamente, como dice RLM en su video mas reciente.

La situación es tan grave hoy en día que en las misas los curas dan solo 2 directivas:“recen” y “recuerden que hay que amar y rezar por el enemigo”, sabiendo que muchos de los feligreses sienten indignación por la situación vivida desde el 11 de Marzo: las mentiras, los agravios, los actos millonarios como el de hoy en Plaza de Mayo, la violencia desde el mismo atril presidencial, las corridas como la de Olivos, la infiltración de violentos para intentar arruinar una marcha totalmente pacifica como la de Trenque Lauquen hace unos días, ni bien detuvieron a De Angelis.

Luciano, estoy 100% de acuerdo con tus palabras y quiero el mismo camino que vos proponés. Aunque la política sea tan difícil y haya que ser muy astutos para poder ir por derecha siempre, cueste lo que cueste.

Saludos,
Ana C.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo,

qué penosa la muerte de Carlos Marriera, ´militante´ K que murió hoy al caerle en la cabeza una farola,antes del acto en Plaza de Mayo.

Muestra qué poco vale la vida para el Gobierno y sus secuaces, que mandan gente desde las provincias.

Aparentemente Marriera se habia venido con 200 personas mas desde Tucuman, a cambio de una módica suma de dinero.

Por supuesto que no era militante de nada, sino una persona corrompida el sistema K, que explota la necesidad, para conseguir presencia a un acto totalmente PAGO.

Anónimo dijo...

Luciano, son excelentes tus palabras y testimonio. Los valores de los que vos hablas, humildad, paz, dialogo, no violencia, unidad, son totalmente escasos en la actividad política.
Se requiere mucha gente joven como vos: joven no por su edad biológica sino por su disposición interna.
Necesitamos gente con espíritu que pueda servir a la Patria en esta activ compleja.

Roberto dijo...

Estimado Ricardo

Admiro su voluntad de seguir peleandole dia a día a la monarquia de la sinrazon e irracionalidad cada palmo de terreno.Es una lástima que muchos más argentinos no hayan entendido hace años que esto era inevitable que sucediera, y que Ud vaticinó en innumerable ocasiones.
Saludos

John Galt dijo...

creo que eso nos paso por insensatos, cristina durante la campaña jamas hablo de plan de gobierno, solo decia estamos para el cambio, (algo que tambien decia su esposo durante la campaña de 2003) ahi radica que si tenemos un gobierno insensato, es porque sus electores son mas insensatos que quienes nos gobiernan, siempre nos quejamos de la clase politica, pero a los politicos quien los vota?
como se explica que en el 2005 haya sido candidata a senadora por la provincia de buenos aires, cuando siempre fue lejisladora por santa cruz? ademas de o querer plantear un debate, ni en ese momento ni en estas ultimas elecciones.
como se entiende que el unico candidato que desde un principio, proponia eliminar las retenciones, no fue votado? como se explica que el unico candidato que siempre que estuvo en campaña proponia debatir no haya sido escuchado? quien hubiese salido electo si se hubiese hecho un debate abierto?
sres no le pidamos sensatez ni humildad a un gobierno electo democraticamente, pidamos ser sensatos y humildes las proximas elecciones, pero no le hechemos la culpa de nuestros errores a quienes estan en el gobierno.
(lopez murphy al congreso para el 2009!!!)

delaprecilla dijo...

Solidaridad con la flia de Murriera Carlos que como tantos otros fueron y son cautivos del populismo salvaje y frustrante.
A Luciano: MB! se responde sin agravios. Es mejor con ideas y propuestas. Ya lo dijo DFS "Las ideas no se deguellan".
Otro tema relacionado: RETENCIONES.
El proyecto de Ley no podría ser tratado en las sesiones de este año. Fue una sesión sobre tablas del 27 de marzo. El resultado de la votación nominal indicó que 132 votaron en general para rechazar el proyecto que proponía eliminar el sistema de retenciones móviles. Será una jugada sucia del kirchnerato? Dado q no se puede votar 2 veces un mismo proyecto?
Un fuerte abrazo
Agustín de la Precilla

Anónimo dijo...

En pleno debate por las retenciones confiscatorias, y con escasísimo nro de diputados en las reuniones de otras comisiones, las leyes K avanzan sin pausa.

Nada es casual: no lo es el momento elegido para aprobar las peores iniciativas.

Hoy se pasó para la firma dictamen -basado en proyecto de dip. Conti- para restaurar la figura de INFANTICIDIO, sacada de nuestro Cod Penal en 1995, según tendencia mundial.
Pasará la sem prox a la Com de Familia y Adolescencia y de ahí al recinto. Tal vez en tiempo record. Aunque varios soñamos con esa posibilidad salvadora, de que nunca llegue.

Dice así:

“Se impondrá pena de prisión de 6 MESES a 3 AÑOS a la madre que matare a su hijo durante o después de su nacimiento, mientras se encontrare bajo influencia del estado puerperal”.

La inconveniencia de colocar el término ´estado puerperal´en el Código Penal” es señalada por TODOS los médicos forenses que han escrito notas de doctrina sobre el tema, por su vaguedad.

Indaguen un poco en la intencionalidad de aprobar una norma así.

El kirchnerismo sigue haciendo desastrecon la Argentina y su gente: los que estamos vivos, las personas en desarrollo, las por nacer.

Ana C.

Anónimo dijo...

La diputada Ginzburg firmó en disidencia total el dictamen sobre infanticidio.

¿Habrá algún otro/a valiente que la siga, en las 2 comisiones con competencia?

Hay una oportunidad de ser coherente con los discursos de campaña, de hace 8 meses.

Los valores están a prueba.
Este dictamen va a dar que hablar.

No sería sano que siguiéramos escuchando declamaciones en el recinto, que nada tengan que ver con las firmas y votos.

Ana C.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: comparto con Ud y sus lectores el audio del programa de radio de una ONG que la sem pasada trató el tema del intento K por restaurar la figura de infanticidio.

Lo explica desde varios ángulos y alude a la exposición de Zaffaroni en la HCDN hace 15 días.

http://www.notivida.org/RADIO/080619.mp3

Saludos,
Eloisa Casarini

Anónimo dijo...

Hola Doc: muy buena la carta de Luciano. Nos gustaría saber como militantes de Recrear que pasa con laJusticia y el fallo por la Pcia. Fuerza Bulldog

Anónimo dijo...

Coincido con lo expresado en el audio sobre el tema infanticidio, excepto respecto de la postura del diputado del MPN.

Cuando desde la ONG dicen que el legislador “se equivocó” al presentar un proyecto similar al del oficialismo (de los 3 proyectos que restauran la figura, uno es del ARI, otro es del kirchnerismo y otro es del MPN)

no consideran el alineamiento de esa fuerza al kirchnerismo, desde hace al menos 40 dias.

No se trata de un error.

Anónimo dijo...

López Murphy en el Pre-coloquio de IDEA sobre situación actual

25/06/08

RICARDO LOPEZ MURPHY, ECONOMISTA 9:10 hs.

Sobre situación económica.
RLM: “Creo que debió buscarse antes un mecanismo que evitara que las calles sean las que resuelven las discusiones. En cualquier país civilizado cuestiones como ésta se resuelven en el Parlamento. Es necesario desarmar el estado de crispación y de conflicto que aún se mantiene en la sociedad. Por eso sería deseable que el Gobierno deje que el Congreso tome su rol y haga lo que corresponda. Esto ayudaría mucho a superar las dificultades.”

López Murphy opinó también sobre la intervención del Banco Central en la baja sostenida del dólar. “En lo personal no comparto lo que se está haciendo en relación al abaratamiento del dólar, no es la forma habitual en la que se manejan las distintas economías del mundo.”

Anónimo dijo...

Ricardo,
Ud tiene razón cuando dice que “las calles no deberían solucionar los problemas”.

Es cierto que todo corte de rutas es ilegítimo.

Me pregunto qué otra forma eficaz de protestar tiene el agro ante un gobierno despótico, absolutista, monárquico, corrupto como éste, que no reconoce limites para agredir y desacreditar a quien se cruza en contra de sus “intereses”.

El interés del kirchnerismo NO ES (segun Paul Leclerq, la entelequia) del interés general, el interés de la comunidad argentina, ni siq el interés de un sector que no sean “ellos”: Kris, Néstor y sus secuaces.

A ningún ciudadano argentino, cualquiera sea su sit social, beneficia la división, la mala educación permanentemente impartida por este gobierno, el mal ejemplo, el retroceso en todo sentido que representan.

Anónimo dijo...

Viendo la votacion del proyecto 920-D-08,

¿Se da cuenta Ricardo, cómo Usted marca y puede marcar diferencia?

Necesitamos astucia y guiarnos por ciertos principios-límites y ordenadores- de la construcción política, para crecer sobre firme y aprender del pasado.

Tantas bancas perdidas, desperdiciadas,

A las cuales se accedió por los votos que sacó Usted.

Anónimo dijo...

Ricardo, creo que uno de los peores perfiles de personas que a veces acceden a cargos públicos, además de aquellos que no están en sus cabales (por el daño que pueden hacer cuando tienen poder)

es el de las personas inmaduras, que no saben lo que quieren en la vida.
Cuando llegan son de temer.

Podría citarle un ejemplo de ´inmadurez vendida como juventud´, pero se puede imaginar

Necesitamos gente que sepa qué es lo que quiere, y necesitamos considerar lo que importa: no la edad biológica sino la realidad de lo que la persona es.

Explotemos al máximo a los viejos sabios, si los tenemos, ellos van a ayudar a:
- construir sobre firme
- generar gente como ellos.

Anónimo dijo...

Ricardo, simplemente sospecharía de cualquiera de estas acciones por parte de un supuesto diputado opositor:

-Votar con el Kirchnerismo,

-Darles quórum y en la votación abstenerse

-Darle a los proyectos K, firma en los dictamenes de Comisión (aún con disidencias por supuesto. (*)

-Decir un discurso bárbaro (y bien largo) contra un proyecto K y después ausentarse en la votación.

(recuerdo cuando se votó el desafuero de Patti, cuántas conductas contradictorias en el Interbloque PRO).


(*)!!NO HAY QUE FIRMAR!!


Ana C.