Buscar este blog

jueves, 28 de junio de 2007

Mi biografía

Nací el 10 de agosto de 1951, estoy casado con Norma y tengo tres hijos: Pablo, Analía y Ezequiel. Cursé mis estudios primarios en la Escuela Antonio Schettino de Caballito, Buenos Aires. El colegio secundario lo hice en la Escuela de Comercio General San Martín de La Plata.

Desde chico practico natación la mayor parte del año, junto a otra de mis pasiones que es el fútbol, de ahí mi fanatismo por San Lorenzo gracias a mi padre.

Estudié en la Universidad Nacional de La Plata, en donde no sólo me recibí de economista sino que también comencé a acercarme a la política, a través de la Juventud Radical (Franja Morada) de dicha institución. Gracias al esfuerzo económico de mi familia, tuve la oportunidad de realizar estudios de postgrado en la Universidad de Chicago de los Estados Unidos.

He dedicado gran parte de mi carrera a la docencia en universidades como la de La Plata, el San Andrés, la UADE, la UBA y la de Mar del Plata. Como profesor siempre intenté transmitirles a mis alumnos el valor del esfuerzo y el trabajo.

En el ámbito privado trabajé como consultor para distintas instituciones y organismos nacionales e internacionales.

Motivados por una fuerte vocación por mejorar nuestra realidad, en 1997 y con un grupo de gente afín, creamos la Fundación Cívico Republicana, entidad que pensamos como plataforma para trabajar en pos de fortalecer las instituciones y el sistema democrático de nuestro país.

Esa misma vocación hizo que durante el período 1999 - 2001 me desempeñe como Ministro de Defensa y Economía.

En marzo de 2002 me propuse liderar Recrear Argentina. Las ideas de este movimiento y sus equipos proveyeron la base para la formación de un nuevo partido político denominado Recrear para el Crecimiento.

Como consecuencia de ese proyecto, fui el candidato presidencial del Movimiento Federal Recrear en las elecciones de marzo de 2003, contando con el apoyo de una amplia coalición de partidos provinciales. Dos años más tarde, me presenté como candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires por Propuesta Republicana (PRO) para las elecciones de octubre del 2005. En el año 2007 fuí candidato de Recrear para las elecciones a Presidente de la República Argentina. En abril del 2008 renuncié a Recrear después de que se desempeñaran los comicios internos, en los cuáles no fuí candidato, y exhibieron hechos lamentables y bochornosos que afectan crucialmente nuestra identidad y nuestra transparencia.
En diciembre de 2008 presentamos junto a dirigentes de todo el país, el movimiento de opinión Corriente de Convergencia Federal, con el cuál apoyamos al Acuerdo Cívico y Social en las elecciones de junio de 2009. En los meses de octubre y noviembre del mismo año, lanzamos el partido Convergencia Federal en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Buenos Aires.
Actualmente presido la Fundación Cívico Republicana, en donde trabajamos en la elaboración de políticas públicas para la República Argentina.
__________________________________________________

Baja mis libros y otras publicaciones

48 comentarios:

Agustín Viejobueno dijo...

Muy buen blog Ricardo. Fuerza y la mejor de las suertes para Octubre. Vamos a trabajar para alcanzar el mejor resultado. Un afectuoso saludo de la Juventud Recrear Tucumán.

Anónimo dijo...

Ricardo seguí adelante y no aflojes! De Macri podemos esperar muchas cosas (esperemos que sean buenas noticias), pero de vos sabemos bien que sos un hombre de bien y que querés lo mejor para nuestro país.
Saludos de Córdoba
Jaime Martín Barragán

Anónimo dijo...

Bien Ricardo!! Por fin tenés página y blog!! Ya me estaba acostumbrando a leer solo el blog de El Lopezmurphista... Vamos que venimos!!!! López Murphy 2007

Anónimo dijo...

Bien Ricardo, felicitaciones por la página y el blog.

Ana de Tandil

Claude dijo...

¡Vamos Ricardo todavía! La mayoría de la blogósfera es murphista y quiere república y desarrollo económico. Espero que este sitio, junto a otros como argenlibre.blogspot.com y ellopezmurphista.blogspot.com, expanda ese anhelo irrenunciable hacia el resto de la sociedad.

Movimiento Argenlibre dijo...

RICARDO: FUERZA Y FELICITACIONES POR AMBOS SITIOS.
SOS NUESTRO LIDER POLITICO NACIONAL, CREEMOS Y CONFIAMOS EN VOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO, SIEMPRE TE VAMOS A DESEAR LO MEJOR, GRACIAS POR REPRESENTAR UN ESPACIO REPUBLICANO, DEMOCRATICO Y PROGRESISTA EN LA REPUBLICA ARGENTINA.
CREEMOS EN LAS PERSONAS, LOS LIDERAZGOS Y LAS PROPUESTAS.

TUS JOVENES MURPHYSTAS
MOVIMIENTO ARGENLIBRE

FUERZA BULLDOG!!!!

susrey dijo...

Muy buena la página, y el blog, se que de a poquito iremos levantando las encuestas. Acompaño un pensamiento de José Ingenieros "A los hombres fuertes les pasa lo que a los barriletes; se elevan cuando es mayor el viento que se opone a su ascenso".
Juntos a ganar la batalla final. sus

Alejandro Aníbal García dijo...

Muy sincero y correcto tu blog. Estaria bueno que presentaras tus proyectos de a poco por acá. El pais necesita un cambio. Tengo fe que tenes la fuerza y el apoyo para realizarlo. Creo que es importante que luches porque defendamos un "MODELO DE PAIS", y no solo "candidatos". Solo así, lograremos cambiar este país.

Ale

www.movimientofederaljovenes.blogspot.com

unitas dijo...

SOY MARTIN NICOLÁS MAZZEI
TENGO 24 AÑO
VIVO EN ALMAGRO
TRABAJO EN EL MINISTERIO DE EDUCACION
DE LAS NACION
ESTOY AFILIADO AL PRO
TUVE TRABAJANDO EN CAMPAÑA DE MAURICIO MACRI
QUIERO TRABAJAR PARA RICARDO LOPEZ MURPHY
PROXIMA REUNION DE DISCAPACIDAD
TODOS LOS LUNES A LAS 18:15 HS
EN LAS CALLES RODRIGUEZ PEÑA 525 1ºPISO
PARTIDO DEMOCRATA Y PARTIDO DE PRO
MI CELULAR ES 155-043-3129
comisionsobrediscapacidad@yahoo.com.ar

Unknown dijo...

Lo saludo y me gratifica poder tener un sitio para comunicarme con ud., no quiero en este primer mensaje contarle algunas de las objeciones que tengo con su accionar en política pero ya habrá oportunidad para hacerlo. Claro que más allá de algunas cosas que tengo para marcarle humildemente desde mi visión lo respeto y comparto sus ideas republicanas, además de nuestro origen radical que se pierde en la historia, nuevamente me permito saludarlo y que en los próximos días pueda tener claro si es que ya no lo tiene cómo es el escenario para octubre, atte. Horacio desde Tandil.

Centro de Estudio de los Intereses Nacionales dijo...

Muy bueno el blog Licenciado. Afectuoso saludo de parte de pro universidad Tucumán. www.prouniversidad.blogspot.com,juventudliberaltuc@yahoo.com.ar

Apfel dijo...

Ricardo:
Primeramente quiero hacerle saber que es gratificante que usted, siendo candidato a Presidente de La Nación Argentina, tenga un espacio en donde pueda no sólo exponer sus ideas, sino que por sobre esto, deje que los argentinos también lo hagamos, a pesar de la posibilidad (ya verá por qué lo digo) de insultos y agravios de sectores alineados a sus ideas. Quisiera felicitarlo por esta iniciativa, y espero que este espacio sea por demás concurrido y apreciado por cualquier persona pensante (supongo que a usted lo votarán por ideas, y no por un lavarropas... aunque si es así, lo recibiré con gusto) al encarar la decisión para las próximas elecciones. Me gustaría proponerle que usted hable con los medios, especialmente con LA NACION (más que nada, porque es un espacio bastante crítico a la hora de exponer ideas), y propicie la idea de un suplemento especial, o un documental en el que cada uno de los candidatos principales, exponga sus ideas, en qué coincide con el resto, y en qué se diferencian, además un resumen (no del todo breve) de la plataforma electoral de cada candidato, para saber cómo tiene cada uno pensado gastar el dinero que nosotros, y usted mismo, le entrega al gobierno. Espero tome en consideración esto...
Lo saludo atentamente,
Alan Schamber.


PD: Me gustaría ofrecerme como fotógrafo para la campaña y elecciones. No pretendo remuneración alguna, más que la experiencia. Le dejo mi página en la que he publicado algunas fotos que hice de las elecciones porteñas, y de la apertura del actual local destinado como sede para su candidatura presidencial:
http://www.flickr.com/photos/alanschamber/

Anónimo dijo...

Espero que este blog no siga el ejemplo de tantos otros y acepte comentarios desde distintas posturas y no solo mensajes de apoyo y/o obsecuencia.

A ver, probemos: no voy a votar a Lopez Murphy, no me interesa el espacio ideológico de la centro derecha en Argentina y la victoria de Macri en la Ciudad de Buenos Aires me da miedo.

Anónimo dijo...

Soy un adolescente de Lanús. me llamo Axel y admiro a Ricardo. Su empeño, sus ideales repúblicanos y su inteligencia me han dado animos por todo lo relacionado con la politica. Me gusta que no piense solo en los candidatos, sino que tenga una visión más amplia de la realidad. Es hora de crear un espacio democrático, repúblicano y moderno, como es el del centro-derecha, que usted podría encarar por el bien de la Nacion. No se corra más al centro. Usted es un hombre de proncipios, moderno y que emula la propiedad privada.
Usted es el representante de la LIBERTAD. Usted es el representante perfecto del centro-derecha.
VAMOS RICARDO LOPEZ MURPHY PRESIDENTE
soleraxel31@hotmail.com

Anónimo dijo...

Ricardo: Lo felicito por el blog. y aunque no lo vaya a votar (todavía estoy en un dilema), creo qe usted es uno de los pocos políticos que quiere y aspira a que el país se convierta en una nación más próspera y saludable.
Lic. Montecchia

Anónimo dijo...

Aguante López Murphy!! Ya subirá en las encuestas y Macri lo terminará apoyando, sino PRO no sería la nueva política... Lavagna representa a secotres del duahldismo y alfonsinismo... yo y muchas de las personas con las quien hablo no queremos volver a eso. Queremos que el PRO gobierno la capital con Macri y con usted en la Casa Rosada!!! Siga así!!
Antonela M.

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿no le parece una bajeza de parte de Mauricio Macri que no explicite abierta y enfáticamente su apoyo a su candidatura presidencial? ¿No se siente usted traicionado? ¿Qué está pasando en el PRO? Me gustaría mucho conocer su opinión.

Martín Benegas dijo...

Fuerza Ricardo! Usted representa los valores republicanos de Alberdi, tiene la tenacidad de Sarmiento, la visión de país de Frondizi y la honestidad de Ilia, aunque no tengamos la caja de los K, con esfuerzo y tenacidad vamos a lograr torcer la historia y llevar al país al lugar que se merece, como bien dijo usted en su última visita a Mendoza: ¡Galan mata billetera!

Martin Benegas. Juventud Recrear Mendoza

Anónimo dijo...

Leí su biografía y me pareció bastante escueta. Ud. le dedica 2 renglones a sus pocos días en el Ministerio de Economía durante De La Rúa pero que, sin embargo, siempre serán recordados. ¿Por qué no nos cuenta las cosas como fueron? Los recortes a Educación, Salud, etc.... Por lo que se ve aquí, de 18 comentarios sólo hay uno que está en contra suyo. Espero que haya 19, y que el mío sea el 2° en contra de ud. (previa aprobación...).

cansarnoso dijo...

bienvenido al debate pluralista de ideas políticas

Marile dijo...

Un cordial saludo Ricardo, lo voté en el 2003 y lo volveré a votar.
Estoy harta de los que dicen que para gobernar hay que tener "carisma" y que usted es muy buena persona pero no lo tiene.
¿Sirve de algo un chorro con "carisma" en el gobierno? hay que desmitificar ese tipo de cosas y demostrar que se puede gobernar seriamente como usted puede hacerlo.
En una próxima entrevista para TV haga de nuevo su llamado a un debate con la senadora K y con Lavagna (a quien también respeto mucho y seguro aceptará) y haga referencia a ese tema del "carisma" a ver qué responden.
Antes que se me olvide: en le Chaco se está muriendo gente de desnutrición y el gobierno echa la culpa a las tradiciones indígenas, a que son casos aislados y no se está haciendo nada (excepto clientelismo)para evitar que se sigan muriendo personas. No baje los brazos, que si no es en esta elección puede postularse para senador o diputado y hacer mucho por el país. Estoy segura que tendrá su merecido lugar en la historia argentina. Cordialmente

EN SUS ATRIOS Un sitio web para la gloria de Dios. Contacto: ensusatrios@gmail.com dijo...

Fuerza Ricardo, soy Fabián de Burzaco y lo votaré en Octubre.

Anónimo dijo...

ESTIMADO RICARDO, ADELANTE!!!
VOLVERÉ A VOTARLO ESTA VEZ DEBEMOS GANAR, FUERZAS

GS
MAR DEL PLATA

Anónimo dijo...

FUERZAS Y ADELANTE RICARDO, LO VOTÉ Y LO VOLVERÉ A VOTAR.-
SUERTE!!!!!!!
GS
MAR DEL PLATA

Apfel dijo...

Para quien discrepó de la decisión tomada por RLM en tiempo de estar al frente del ministerio de economía: le hago una pregunta... usted qué hubiera hecho?
Hubiera recortado otros sectores? Para que esos sectores fueran los que lo hubieran hecho a un lado? Alguna vez vió a algún economista serio analizar lo sucedido en 2001? Se sabe a nivel mundial que la decisión de Ricardo fue la incorrecta: debía recortar más para poder evitar la crisis. Prefirió la moderación, para no levantar al pueblo, pero como siempre: al argentino no le import nada, a menos que les toques el bolsillo. O alguien hoy en día está saliendo a protestar a favor de los trabajadores del INDEC, o del campo? O incluso por los trabajadores que tienen que hacer un turno nocturno porque no hay energía? Nada. Pero sí se unieron en cuanto les tocaron el bolsillo. Por qué? Saquen conclusiones propias... pero a este pueblo, le falta unidad... y le falta luchar contra el poder opresor y las malas decisiones políticas. Basta de todo esto... quiero una nueva forma de encarar las cosas: con experiencia, y análisis... que sólo lo tienen quienes estudiaron el tema. Lavagna? Sí... un economista respetado... pero me cierran más las ideas de Ricardo.
Espero su respuesta,
Alan Schamber.

Bugman dijo...

Reciba un fuerte abrazo de otro votante del 2003, que repetirá en octubre. Fuerza.

Anónimo dijo...

Doctor Lopez Murphy: le deseo en su cumpleaños toda la fuerza necesaria para seguir adelante en la dificil tarea de concientizar a la gente que es mejor un trabajo que una dádiva....un fuerte abrazo !!!

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, nuestro afectuoso saludo por su cumpleaños, desde Los Toldos lo apoyamos. Luciana Cutó y Hugo Frega.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, nuestro afectuoso saludo por su cumpleaños, desde Los Toldos lo apoyamos. luciana Cutó y Hugo Frega

Anónimo dijo...

Como le va Ricardo? Mi nombre es Pablo, vivo en Capital Federal, lo voté en el 2003 y lo volveré a votar ahora.
Quería expresar que me parece muy mal que Mauricio Macri no le de su abierto apoyo en esta elección. Mas allá del tema de la lealtad, creo que si hay algo que le falta a este país es reconstruir el sistema de partidos políticos, y creo que después de la victoria en Buenos Aires es el momento perfecto para que PRO crezca como partido, y no que se desintegre en tontas disputas internas o "cuidados de imágen" que giran alrededor de las encuestas.

Fuerza en Octubre

Anónimo dijo...

Fuerza!!! Al único político intelectual honesto de nuestro país! Lo voté en 2003 y le pido no nos quite nunca la posibilidad de votarlo y así expresar la "coherencia de un pensamiento". Gracias. Germán

Anónimo dijo...

Dr Murphy.
Quiero ir directamente al punto. Ud. desea ser el presidente de los argentinos. El leido su CV y solo veo que ha trabajado para "instituciones y organismos nacionales e internacionales", ... y la parte privada ?
Recuerde, que Ud sera el responsable de orientar una parte importante de los recursos de este pais, conseguidos con el esfuerzo de todos.

Podria Ud cuantificar sus logros?

Pregunto esto pues en mi opinion la elecciòn de un Presidente no puede alejarse mucho de la elecciòn de un CEO de una gran empresa, y no creo que con experiencia previa en "Instituciones y organismos" - seguramente publicos - eso pueda lograrse. Los organismos e insituciones publicas son entes burocraticos, maquinas de impedir donde se malgastan nuestros impuestos. No estan al servicio de las necesidades de los ciudadanos sino a la espera de ellos para llenarlos de tramites y perdirles algunos cositas para que todo sea mas rapido.

Podria Ud. elaborar mas sus antecedentes, para poder evaluar sus logros quantitativos en aquellos desafios que haya aceptado ?
Estoy sefuro que la ciudadania lo agradeceria de sobremanera y seria para Ud una ventaja enorme, pues ya van mas de 40 años de palabras que nunca son convertidas en realidades. De hacerlo Ud marcarìa una diferencia.
Gracias !!!

Fender dijo...

Me gustaría conocer el portfolio de las "distintas instituciones y organismos nacionales e internacionales" para las que trabajó como consultor.

No quiero apoyar, por ejemplo, a alguien que ha sido consultor de Botnia, o de Ledesma, sólo por dar dos ejemplos.

Anónimo dijo...

Aprovechando el feriado largo, estoy recorriendo los blogs de los candidatos.

Realmente pensaba que Ud. ya habia publicado su respuesta a mi pregunta de fecha 15/8.- :-(

Muchas gracias.

Acumen

Unknown dijo...

Hola Ricardo. Tengo 28 años y soy de Salta. Me identifico mucho con su propuesta. Mas allá de todo bando que uno pueda tomar debemos aprender a identificarnos con las propuestas en si, pensar de que manera el beneficio de las politicas tantos de un partido u otro pueden servir para todos y cada unos de los argentinos. Asimismo mas alla de simpatizar con su partido, cabe destacar que es el único candidato que hablo de que "Argentina tiene que ser un país educado"... coincido totalmente, porque creo que un país que quiere crecer y sermejor cada día debe tener ciudadanos educados y pensantes para que la marginación y la postergación de muchas personas deje de ser una moneda corriente; de tal manera que si somos pensantes y educados sabremos sobrellevar mejor en todos los ambitos las dificultades que se nos plantean en el mundo de hoy. Quiero agradecerle este espacio y alentarlo a que siga con su proyecto porque en Argentina hay gente capaz para llevarlo a cabo. UN GRAN ABRAZO Y GRACIAS.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:
No estoy de acuerdo con la postura de Macri, porque aunque Ud. no esté marcando tanto en las encuestas creo que Recrear sigue siendo parte del PRO, no? No se preocupe, él se lo pierde. En realidad lo que más me preocupa, es que con todas las personas que hablo, NADIE va a votar a Cristina, NADIE la quiere, NADIE está conforme con este gobierno. Pero, TODOS padecemos esta crisis general de la que nadie se atreve a hablar, y sin embargo todo indica que ella ganará. Ricardo, estoy convencida que Ud. es el candidato ideal. Se que quizás no cuenta con los recursos del FPLV pero hágase oir, hable de propuestas, busque la forma de aparecer más en los medios. Implemente la idea de timbre por timbre. No confronte, sólo haga oir su voz hablando de cambios, eso marcará la diferencia. Ud. es el único que puede decir que tiene las manos limpias. Al resto, los invito a callarse, y que dejen de insultar al pueblo tratándolo de ignorante. ANIMO!! ACUERDESE: "HABLE DE SUS PROPUESTAS CONCRETAS", eso quiere escuchar la gente. INSISTA con un debate. De acá a octubre hay que dar vuelta los resultados. Nadia

Anónimo dijo...

Especificamente cual es el plan para terminar con la delincuencia y el problema de drogas en Argentina. Como se van a afrontar estos dos problemas tan graves que nos aquejan a todos.
Muchisimas gracias y fuerza. Yo tambien todavia creo que hay una salida para recuperar el pais.

Anónimo dijo...

Estoy convencida que el pueblo quiere al que ve directamente y le habla cara a cara y estrecha sus manos. Porque no hay mas acercamiento al pueblo por parte de los politicos? Es posible hacer presentaciones en plazas de barrios como se hacia antes? La gente quiere dialogo y los politicos lo evitan. Como futuro presidente, no seria ideal recorrer barrios y conocer el pueblo argentino? El pueblo ha sido abandonado por muy largo tiempo, necesita ser re-encontrado y considerado. Se necesita un acercamiento humano, la television solo nos da una imagen fria y lejana de la persona que envia el mensaje. Salud y exitos

Anónimo dijo...

Fuerza, Ricardo. Estoy convencido de que con vos el país saldrá adelante, gracias a tu capacidad y a tu integridad como persona. La única salida que tiene el país es PRO, y vamos juntos a lchar porque así sea. De todas formas, hay que respetar a los que no piensan igual. Fuerzas.

Anónimo dijo...

Hola Dr. Ricardo

Lo saludo con admiracion, no solo por la calidad de este blog, sino por su trayectoria.
Es una suerte que en la politica vernacula se pueda encontrar aire fresco y renovado.
Lo unico que lamento es que no se haya concretado una alianza entre todos los sectores afines y asi de una buena vez hacerle un frente abrumador a la mafia K y a sus matones, poder romperles el c*** y que se mueran ahogados su soberbia.

Me despido muy atte. deseandole el mayor de los exitos

Anónimo dijo...

bueno lo unico q queria decirles, primero, no se si en verdad estos comentarios son de ricardo y si le llegan lo unico q quiero q sepan es q apoyo a esta propuesta es la primera vez q voya votar, pero los sigo desde q me interesa el tema, ceo q la propuesta es interesante, y q ricardo es una persona inteligente porque lo he escuchado, espero q no nos defraude como hay muchos candidatos q lo hacen, y que si llega a ser presidente q nos rtepresente muy bien suerte y tienen todo mi apoyo, Josefina de Parana Entre Rios

Unknown dijo...

MAÑANA GANAMOS. TENEMOS QUE GANAR PARA CONSTRUIR DE UNA VEZ POR TODAS UN PAÍS COMO LA GENTE CON SEGURIDAD JURÍDICA, CON UN ESTADO DE DERECHO QUE NO SE VIOLE, CON UNA ECONOMÍA PROGRESISTA QUE ESTIMULE EL TRABAJO, EL ESTUDIO Y LA INVERSIÓN EN EL PAÍS. A VECES ME SIENTO, COMO DIJO RICARDO, UN HUÉSPED EN ESTE PAÍS, MIEMBRO DE UNA MINORÍA (MINORÍA?) NO ESCUCHADA QUE AL FINAL DE CUENTAS ES LA ÚNICA QUE RESPETA LAS LEYES Y TRABAJA EN SERIO. QUIERO TRABAJAR PARA RECREAR. PUEDO HACER UN APORTE EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN. ESPERO QUE ME CONTACTEN. UN SALUDO, GRACIELA.

Anónimo dijo...

Soy Laura, tengo 27 años, soy Lic. en Comercio internacional y vivo en Pilar. Como le decia en mis mails Ricardo, estoy muy decepcionada con los resultados de las elecciones y llegue a la conclusion de que a la mayoria de los argentinos les gusta que les mientan y les gusta vivir mal, es la unica conclusion a la que pude arribar. Con todas las personas que hablo, nadie voto a CK, pero sin embargo gano y no lo puedo creer. Aunque de este tipo de gente nada me sorprende, mas cuando en alguna ocasion, en años anteriores, han llegado a tocar el timbre de mi casa para que mi hermano discapacitado mental vote a cambio de una suma de dinero. Cuando digo "esta gente", me refiero a los peronistas o a como quiera que se llamen todas sus lineas descendientes. Hasta cuando vamos a seguir con esta gente en el poder que lo unico que quiere es propagar la ignorancia para que la gente no piense? porque si pensaramos un poquito jamas esta gente seria electa.
Por otro lado, no pierda la conviccion, siga adelante, y deje de lado las alianzas Dr, usted no las necesita, no necesita ni a Macri, ni a Elisa Carrio, porque Ud tiene la capacidad, la fuerza y la inteligencia suficiente como sacarnos adelante. Yo confio plenamente en eso y creo que este tipo de alianzas a Ud no le caen muy en gracia. Yo si fuera Ud sentiria que me "traicionaria a mi misma" haciendolo, pero sin embargo entiendo que en el mundo de la politica, tan particular como es, a veces no queda otra opcion.
Le doy todo mi apoyo, no se de por vencido, algun dia un economista dirigira un pais, basta de abogados al poder, no es lo que necesitamos. Apoyo su transparencia y tambien su gestion como Mtro de Economia, aunque me haya valido rendir 3 veces una misma materia por defenderlo a Ud (se entiende, mi profesor no pensaba igual que yo)
Toda mi fuerza desde aqui y gracias por seguir adelante

Anónimo dijo...

Sr. Ricardo:

¿Puede volver a subir estos archivos?:

- La Nueva Propuesta
- Coherencia de un pensamiento
- Los partidos políticos

Todos han sido borrados, y desconozco el motivo.

Saludos y gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Duele mucho todo lo que ha pasado, obligando a RLM a renunciar.
Sigo defendiendo sus ideas y su persona ( INTACHABLE).
Vivo en el interior y espero leer pronto que estamos juntos otra vez. Saludos a RLM.
NGH

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, creo que desde la propuesta republicana que ustedes construyen tendremos la gran posibilidad de deshacernos politicamante del matrimonio. Si el pueblo piensa, ademàs de sufrir y quejarse, con 2 de cada 3 votos de provincia de Bs As, quedan KO
Que por favor los argentinos reclamen al desgobierno que pitos se hace con los dineros pùblicos, 72 mil millones de dòlares por año
salu2
LLanuras de pie

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: adhiero a su titánica tarea de mostrar a la sociedad que otro país es posible. Ninguno de los dirigentes del espectro peronista resiste el análisis del archivo: basta ver la actuación pública desde 1983 de Menem, Duhalde, Kirchner, Cristina K, Sola, Scioli, Díaz Bancalari, Capitanich, Alasino, Schiaretti, Busti, y los compañeros sindicalistas: Moyano, Barrionuevo, Cavalieri, Lescano, Zanola, Viviani, Vanegas, Daer, Piumato, el de Uocra, ... y podemos escribir un libro con todos los apellidos impresentables, traidores y coimeros que han crecido patrimonialmente en forma exponencial, y además atornillados en sus sillones "sirviendo al pueblo y a los trabajadores.
Si esta es la matriz de nuestro futuro, estamos en el horno ...
Ojalá sigua luchando con fuerza para intentar una empresa que se me antoja casi casi imposible.
Con toda mi admiración y respeto.

Anónimo dijo...

soy boliviano y estudiante de economia, admirador de sus logros como economista espero un dia poder llegar hacer como su persona y trabajar en son del pensamiento liberal que tanto admiro, le agradeceria mucho si pudiera escribirme algunos consejos de bibliografia de economia liberal