Buscar este blog

lunes, 4 de noviembre de 2013

Entrevista a López Murphy en CNN

Análisis del ex ministro, ex candidato, presidente de la Red Liberal de América Latina y de la Fundación Cívico Republicana, Ricardo López Murphy. 

El domingo 27 de octubre son las elecciones legislativas en Argentina. La recta final de la campaña coincide con las dudas planteadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), respecto de las estadísticas económicas del vecino país. 

El ex ministro, ex candidato, presidente de la Red Liberal de América Latina y de la Fundación Cívico Republicana, Ricardo López Murphy, comentó en CNN Chile que "desde hace varios años el gobierno argentino está manipulando las cifras, tanto de inflación, como de crecimiento de la economía, pobreza, pero un poco menos en desempleo". 

"Me da la sensación que el costo que tiene ha llegado a un punto, a un cambio donde haremos lo que tuvimos antes, es decir, tener un índice que refleje la realidad y que sea aceptado por la comunidad internacional, además de ser útil", agregó el experto. 

Murphy aseguró que "manipular las cifras nos ha perjudicado, no nos ha ayudado. Creo que fue producto de un populismo radical que tenemos que mira lo pasa hoy y no mira lo que va a pasar en unos años". 

Vea el análisis completo en el video adjunto