Buscar este blog

viernes, 7 de junio de 2013

Feliz día a todos los periodistas

La libertad de prensa es un atributo esencial de cualquier sociedad  abierta, respetuosa de la diversidad de opiniónes, tolerante y organizada bajo el marco de un estado de derecho. 

Resulta decisiva en esta tarea,  la capacidad de la prensa libre,  de no depender del poder estatal, lograr la autofinanciación de sus actividades, fuera de la influencia de los recursos gubernamentales,  para poder sostener y exhibir una visión independiente, critica y ajustada  a la veracidad de los hechos.
En ese proceso, los periodistas son un sujeto crucial, por su actitud,  valores, dedicación, esmero en su trabajo y compromiso con relatar los hechos tal cual son.
La prensa libre requiere un periodismo valiente y comprometido con su tarea, con la libertad y en ultima instancia con la verdad de los acontecimientos.   

Los ciudadanos libres y comprometidos con el Estado de Derecho sentimos una gran admiración por el trabajo del periodismo y su función social.
Vayan  entonces, en estas palabras un reconocimiento a todos los periodistas, en un contexto sumamente conflictivo,en nuestra sociedad, que  se encuentra en una disputa muy decisiva, donde se entrega mucha energía y coraje, por la defensa de su propia libertad.  



1 comentario:

Anónimo dijo...

Combining discovered interestingly all across many people sizeable retail outlets,
shopping as well areas, a majority of Southwest Jersey patients My husband and
i see have not known that (often presuming, exactly like One time i will, make fish an near shisha dives were being being using Chicago.

While North americans are purchasing to the several it also, using new state administration typical.
To this the oven.

my blog post russell hobbs toaster manual ()