Buscar este blog

jueves, 11 de abril de 2013

López Murphy, Pinedo, Bullrich y un remedio contra el populismo


“Nos hemos degradado y nos hemos resignado a eso”, alertó López Murphy, en el seminario de a Fundación Libertad, al criticar el modelo K. Bullrich llamó a construir una fuerza política amplia.

Con críticas al “caudillismo” y al “populismo” y el llamado a estructurar “una gran fuerza política capaz de gobernar”, los diputados del PRO, Federico Pinedo, y de Unión Por Todos, Patrcia Bullrich; el ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy; el historiador chileno Mauricio Rojas y el periodista Pablo Rossi cuestionaron la política intervencionista del gobierno de Cristina Kirchner.

Los dirigentes y analistas participaron del panel “Luces y sombras del modelo argentino”, en el seminario internacional organizado en Rosario por la Fundación Libertad, que incluye la participación del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. El panel estuvo coordinado por Jorge Sosa, editor de Cronista.com

López Murphy aludió a la crisis de infraestructura, tanto en trenes como en obras hídricas, y advirtió que esas fallas “causan muertes”. Apeló a la sociedad que acepta las políticas del gobierno “con pasividad” (“Nos hemos degradado y nos hemos resignado”, advirtió) y cargó contra las empresas privadas que por presión del Gobierno dejaron de publicitar en los diarios.

“Nos avergüenza que el sector privado haya dejado de avisar en los diarios”, disparó. El público apoyó esa premisa con un tendido aplauso, entre ellos el intelectual Marcos Aguinis.

A su turno, Pinedo definió al Gobierno como populista por “entregar el futuro para obtener ventajas en presente”. Luego descargó su rechazo al proyecto de “democratización judicial”, al señalar que con esa reforma ya “no hay más justicia”. “Cómo van a vivir nuestros hijos en país que tuvo vergüenza de destruir poder judicial”, se preguntó.

La diputada Patricia Bullrich cargó contra el caudillismo y el uso indiscriminado de planes sociales para hacer política, y llamó a “conformar una gran fuerza política capaz de conseguir el poder, pero no para usarlo de la misma manera que ellos (en relación a los Kirchner)”.

Por su parte, el historiador chileno Mauricio Rojas consideró que en Argentina hay exceso tanto de caudillismo como de clientelismo. Y definió al modelo del país como “la estructura que frustra a un país que parecía condenado a ser rico y próspero y no lo fue por sus rasgos patológicos”.

Por último, el periodista Pablo Rossi también advirtió sobre el Estado asistencialista y dijo que Argentina “estás atravesada por millones de subsidios”. Por último, indicó que “el problema de liberales es que no hay dogmatismo que nos una”.

Fuente: Diario El Cronista.
http://www.cronista.com/economiapolitica/Lopez-Murphy-Pinedo-Bullrich-y-un-remedio-contra-el-populismo-20130409-0130.html

1 comentario:

Gabriela dijo...

Como argentina siento una gran desesperanza y angustia,al ver la indiferencia de este gobierno,por eso le pido a la oposición que se una ,es la única manera de empezar a revertir este proceso de destrucción de la nación.