Buscar este blog

miércoles, 2 de enero de 2013

Advierten que la inflación llegará este año al 30 %


 Ricardo López Murphy adelantó que la Argentina tendrá en 2013 un escaso crecimiento, que estará ligado al precio de la soja

Inflación del 30 por ciento y cremiento de apenas el 2. A ese pronóstico para el año que comenzó ayer llegó el economista y ex candidato presidencial Ricardo López Murphy, quien criticó la política económica del Gobierno y aseguró que las finanzas argentinas dependen de la soja.

El ex ministro alertó hoy que en 2013 la inflación alcanzará el 30 por ciento y el crecimiento será "del 1 ó 2 por ciento". López Murphy aseguró que el tipo de cambio vigente "sólo lo aguanta la soja" por lo que, ironizó, habría que celebrar "una misa para que el precio de la soja siga en valores récord porque es lo único que se aguanta el atraso cambiario".

De acuerdo con las estimaciones privadas, la Argentina cerró 2012 con un alza en torno del 25 por ciento en el costo de vida, lo que implica no sólo el mayor índice de la región y el cuarto del mundo, sino también un escalón por encima del registrado en 2011.

Para el economista, "no se puede crecer con el cepo cambiario y la caída en la inversión. Hay que crear un ambiente propicio para desarrollar la industria".

El también ex candidato a jefe de gobierno porteño advirtió que el cepo cambiario está "haciendo acelerar la devaluación" y señaló que el atraso cambiario además "arruina las economías regionales".


Por otra parte, en declaraciones a la prensa, resaltó que "la presión impositiva es la más alta de toda la historia" y constituye "un mazazo para los contribuyentes", lo cual indicó que hace que como "no hay margen para seguir aumentando los subsidios", el Gobierno deba recurrir al aumento de tarifas.

En un claro guiño al campo, por estos días enfrentado al kirchnerismo ante la estatización de La Rural, López Murphy criticó la política exportadora del oficialismo. Manifestó respecto del trigo que "están todos los barcos esperando para exportar y ahora prohíben vender", lo cual se suma a que "ya se había destruido el rodeo ganadero" y "cada vez se exporta menos carne", recordó.

Y además, insistió en que "habría que apostar más a la ganadería, que es la producción agropecuaria que más personal requiere".



Fuente: diario La Nación | http://tinyurl.com/bymh358

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Dr. Ricardo López Murphy Estoy de acuerdo con sus apreciaciones y le digo más, no logro salir de mi asombro de cómo han expropiado la Rural poniéndose en contra de quienes les permiten llevar adelante este modelo de cuentos que no se ajusta a la realidad en lo absoluto y lo más irónico que hagan ésta acción las mismas personas que han comprado tierras fiscales a 50 mil dólares (con un préstamo que solo Dios sabe si lo han devuelto) y a la semana las han vendido a 2.4 millones de dólares a una empresa chilena, entre otras tantas irregularidades totalmente probadas y actúan como si nada les importase ni les afectase.
Como pretendemos que las empresas extranjeras inviertan en Argentina si no hay seguridad jurídica?
Se burlan de manera sistemática de la Constitución Nacional Argentina y de la Ley de Habeas Data siendo que vivimos en una República Democrática aunque no lo parezca por las acciones de unos cuantos, por lo cual siendo así todos deben cumplir con las leyes legisladas por el Congreso Nacional Argentino o al menos eso es lo que me enseñaron en mi paso por la escuela primaria, la secundaria y luego en la Universidad o será que fui mal educada por los profesores de aquel entonces?
Luego ayer me entero que pidieron datos de los balances y sobre que invirtieron sus ganancias cerca de 1000 empresas muy importantes y no por medios legales como dice la ley de habeas data sino utilizando gente que han puesto en puestos claves de cada organismo oficial, lo que ya no sé si son empleados o espías o más lacayos obsecuentes a sus bolsillos y de los bolsillos de unos pocos amigos privilegiados...
Y si esa empresa cotiza en bolsa no se están infringiendo más leyes? no podrían acaso utilizar esa información para "jugar" en la bolsa con información privilegiada?
Si son tan inteligentes todos los asesores que tenemos trabajando en el ministerio de economía y están tan convencidos que sus políticas económicas son tan eficaces para que quieren ésta información? Pedir esa información no sólo es anti constitucional y no es ético sino que es lo mismo que ir a un examen en la universidad y copiarse del compañero que más sabe, o será que habrán hecho eso y por eso ahora necesitan seguir con esas prácticas porque no aprendieron lo que debían, porque el tener un título universitario no lo hace a uno idóneo de una materia es la práctica, los hechos y los resultados lo que determina que tan buen profesional somos en la vida real.
Y me gustaría como ciudadana que en el ministerio de economía haya gente capaz, idónea y abierta a escuchar y que sean capaces de reconocer cuándo algo no está bien y tener la grandeza de modificar el camino cuando ven que están cometiendo un error.
Es inaceptable que una persona se dé cuenta con hechos que su modelos y caprichos son totalmente obsoletos y siga encaprichado como un niño queriendo defender lo indefendible a costa de provocar hambre y necesidad a toda una nación, mientras esa persona duerme en la comodidad de su refrigerada o calefaccionada morada y come comida de reyes mientras otros por ese modelito están comiendo de la basura o duermen en las calles debiendo soportar las inclemencias del tiempo y solo Dios sabe por cuánto tiempo más.
Saludos Cordiales
Lic. Alejandra Barzani