Buscar este blog

jueves, 10 de enero de 2013

López Murphy: "Se la trató de convertir en una fiesta facciosa, eso no me parece afortunado"

09.01.2013 | El ex ministro de Defensa del gobierno de Fernando de la Rúa lamentó el tinte que el Gobierno le dio a la llegada al país de la embarcación. “Celebro que la fragata esté de vuelta en la Argentina. Fue un momento sumamente complicado para esa tripulación y actuaron con gran patriotismo y profesionalidad", explicó.




El ex ministro de Defensa, Ricardo López Murphy celebró el regreso de la fragata Libertad, aunque adjudicó la retención del buque en Ghana a la "chapucería" de quienes tuvieron la responsabilidad de diagramar el viaje y dijo que se trató de convertir la recepción en Mar del Plata en una "fiesta facciosa".
“Celebro que la fragata esté de vuelta en la Argentina. Fue un momento sumamente complicado para esa tripulación y actuaron con gran patriotismo y profesionalidad", explicó López Murphy.
El radical señaló además que "desgraciadamente, el episodio que se vivió en África fue producto de una chapucería, de hacer experimentos y fue producto de un gran desacierto de los ministerios que tuvieron la responsabilidad".

López Murphy añadió que él hubiera hecho la recepción en Buenos Aires, ya que "han puesto a todas las familias que están tantos meses separados en una situación de extrema tensión y dificultades financieras para poder ir a recibir a sus seres queridos".
También explicó por radio El Mundo que le hubiera "gustado" la recepción no se convirtiera "en un episodio de parcialidad, sino que fuera una fiesta de toda la Argentina". "Se la trató de convertir en una fiesta facciosa, eso no me parece afortunado. Me hubiera gustado que la recepción hubiera tenido la característica de ser un hecho no divisivo, sino un hecho convocante”, agregó.
Por último, destacó el rol de las funcionarias de Relaciones Exteriores, las embajadoras Susana Ruiz Cerutti y Elsa Kelly, quienes "tuvieron un rol protagónico en la disputa jurídica a nivel internacional y que encontraron el camino. Afortunadamente, se tomó la decisión de dejar a los profesionales hacer lo que corresponde", concluyó.  

Fuente: La Prensa | http://tinyurl.com/a6e5xjt 

No hay comentarios: