Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2012

López Murphy: "Sería un tremendo error político" poner en riesgo al 92% de los bonistas

De acuerdo al ex ministro de Economía, no reconocer a los tenedores de deuda argentina que entraron en el canje le ocasionaría un "daño a los intereses del país". También señaló que "estamos frente a un escenario mucho más complejo".



El ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, consideró que sería "un tremendo error político y un daño a los intereses del país poner en riesgo" no reconocer la situación del 92% de los bonistas que participaron de los canjes de deuda pública de la Argentina en el marco del conflicto con los fondos buitre.
"Es importante que la opinión pública y el Gobierno reconozcan que estamos frente a un escenario mucho más complejo que el que teníamos hace unos meses", dijo.

"Cualquier curso de acción posible encuentra reparos de índole legal, tanto en la Argentina como en el ámbito internacional. Por ello el problema lo debemos pensar con frialdad y poniendo en primer lugar los intereses del país y de sus ciudadanos", reconoció el economista a un matutino porteño, según la agencia NA.

El economista consideró que "es necesario reflexionar sobre qué senderos se le abren a la Argentina y cuál de ellos es el más eficiente para la construcción de una base material que nos permita superar la indigencia, la pobreza y el atraso relativo".

Además, López Murphy evaluó que el país debe "resolver de la manera más inteligente una situación que representa un dilema complejo y en la que tenemos que actuar poniendo la vista en el futuro".

Y, finalmente, el economista pidió dejar "de lado los intereses que apremian en el corto plazo que constituyen un camino equivocado con un costo catastrófico para las futuras generaciones".

Fuente: Iprofesional | http://tinyurl.com/csvjaru 

3 comentarios:

matias dijo...

La verdad es un comentario que yo tambien haria,,tendria que explicar detalles...la verdad no dice nada el articulo

Unknown dijo...

sin ser economista creo que a los denominados fondos buitres hay que darles el mismo trato que al 92% que acepto el canje. A mi entender y si yo fuera uno del 92% me molestaría mucho y exigiría el mismo trato que el de los fondos buitres porque la pregunta sería ¿ por qué ellos sí y yo no?

rosarigasino dijo...

Se lo conteste por twitter y ahora por aca,lamento que ud tambien utilice el nombre de fondos buitres a deudas que tomo Argentina y ahora se niega a pagar,Pacta sunt servanda decian los romanos.Si aceptamos lo de buitre ,creo que bien le cabe a Argentina ese calificativo viendo la quita del 75%de manera unilateral