Buscar este blog

martes, 23 de octubre de 2012

"La Presidenta no puede decir que si ella quiere, regala la Fragata Libertad”



López Murphy, ex ministro de Defensa de la Alianza, desligó además a la Armada de la decisión de parar en Ghana. Y cuestionó al canciller Timerman por su gestión en la ONU.

El ex ministro de Defensa Ricardo López Murphy criticó esta mañana a Cristina Kirchner por sus dichos sobre la Fragata Libertad. Lo hizo en duros términos: en declaraciones radiales, opinó que esta situación "es un acto de extraordinaria gravedad y no es cuestión de decir, como si fuéramos una monarquía, lo que expresó públicamente la Presidenta en el sentido de que si ella quiere, les regala la Fragata. Eso no es aceptable ya que es un bien del Estado, un bien simbólico de los argentinos que no puede ser tratado con esa irresponsabilidad".

El ex candidato presidencial, actual titular de la Fundación Cívica Republicana (FCR), se preguntó "a quién se le ocurrió en estas circunstancias de vulnerabilidad financiera, donde en cada lugar del mundo tenemos un juicio en contra, salir a obligar a nuestro buque escuela por Africa. Estoy seguro que jamás la Armada hubiera elegido ir a esa zona", señaló. En el Gobierno no piensan lo mismo. Cuatro miembros de esa fuerza dejaron sus cargos desde que estalló el escándalo, a principios de mes. 

En diálogo con FM 92.7, López Murphy reclamó que "quienes toman esas decisiones, que son los integrantes del Gabinete, se tienen que hacer responsable. El Gobierno se quiere escapar pero no puede hacerlo. Tiene que haber un reconocimiento de errores y de culpas. Tiene que haber esa conciencia que los errores, en una gestión republicana, obliga a los que tomaron la decisión a hacerse cargo. Parece que la decisión fue de un oficial subalterno y no es cierto".

Por último, cuestionó la gestión del canciller Héctor Timerman en Naciones Unidas: "Cómo puede ser que crean que el Consejo de la Seguridad de la ONU va a resolver este problema. No es cierto, es una forma de perder el tiempo sin enfrentar el verdadero acto de irresponsabilidad que fue haber fijado un derrotero que no tenía ninguna razonabilidad, debido a que hace 11 años que no han podido normalizar ni el Club de París, ni la deuda con los bonistas, ni los juicios que tenemos en todos lados".

Fuente: Clarin | http://tinyurl.com/9lhosku 

No hay comentarios: