Buscar este blog

sábado, 25 de agosto de 2012

A López Murphy le preocupa el "aislacionismo" del programa económico



López Murphy llegó a la provincia invitado por el ex candidato a gobernador por el PD Luis Rosales y habló de temas políticos y econonómicos


El economista y político Ricardo López Murphy, quien supo liderar Recrear pero también participar del radicalismo, fue convocado por el Partido Demócrata para participar de la elaboración de sus propuestas dadas a conocer a través de un informe denominado “estado de situación” de la provincia a 6 meses de que el gobernador Francisco Pérez asumió en su cargo.

López Murphy llegó a la provincia invitado por el ex candidato a gobernador por el PD Luis Rosales y habló de temas políticos y econonómicos.

Durante la visita a la redacción de Sitio Andino opinó que las provincias están en momento crucial en su relación con la Nación, teniendo en cuenta el manejo nacional de los recursos. "El caso más notorio ha sido la provincia de Buenos Aires pero todas tienen el mismo problema".

Consultado acerca de la economía local entendió que es preocupante el endeudamiento de la provincia, como también el del país. "Los desequilibrios resultan productos de eventos exógenos o de un ambicioso plan de obra pública", marcó a la vez que opinó que ninguna de estas dos cosas estén sucediendo. ´

Al hablar sobre la ola estatizadora que se impulsa a nivel nacional y que podría hacer eco en las provincias, consideró que el kirchnerismo ha elaborado un programa estatizador pero también aislacionista. Y en este sentido opinó que esto no ha ido acompañado de ciertos cambios, en especial en lo tecnológico, que hubieran aportado a ese programa.

"La gran característica de los últimos años ha sido la explosión del comercio y la integración, si Argentina queda aislada es preocupante", consideró.


¿Quién es Ricardo López Murphy?


Ricardo Hipólito López Murphy es un economista y político argentino. Fue ministro de Defensa, ministro de Economía y ministro de Infraestructura y Vivienda, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Actualmente preside la Fundación Cívico Republicana (FCR) y fue electo presidente de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) hasta junio de 2014.

Es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, con máster en Economía de la Universidad de Chicago.

Luego de abandonar la Unión Cívica Radical en 2002, fundó el partido Recrear para el Crecimiento (Recrear), al que renunció el 19 de abril de 2008 por irregularidades y falta de transparencia en las internas. Desde el 2008 hasta fines del 2011 lideró el movimiento de opinión Convergencia Federal tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, integrado por diputados nacionales, legisladores provinciales y académicos.

Fuente: Sitio Andino
Link: http://tinyurl.com/8h7cj64

No hay comentarios: