Buscar este blog

sábado, 25 de agosto de 2012

López Murphy quiere modificar el mínimo no imponible



El economista visitó Mendoza y dialogó con MDZ. Se mostró a favor de que se suba el mínimo no imponible y con respecto al cepo al dólar dijo que vamos por el mismo camino de Cuba y Venezuela. Mirá los videos de López Murphy hablando para MDZ Radio y el diario online.


Ricardo López Murphy visitó la redacción y la radio de MDZ y manifestó que está de acuerdo con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien pide que se suba el mínimo no imponible para pagar Ganancias.

"Creo que Argentina tiene exagerados niveles impositivos. Una forma de atenuarlos, no sé si la mejor, es subir los mínimos no imponible. Estamos demasiados agrededidos por la política tributaria como para que no contemplemos esa alternativa. Yo quisiera que hubiera una corrección significativa de modo tal de que el conjunto de la gente que trabaja no estén agobiados por el pago de impuestos", expresó el hombre que llegó acompañado por los demócratas Luis Rosales y Roberto Pradines, con quienes ofrecería una charla a puertas abiertas en la sede partidaria este viernes a la tarde.

Con respecto al cepo al dólar, el economista  advirtió que "si esta gente sigue, lo tendremos para siempre. En Cuba y en Venezuela sigue. Creo que  vamos en esa dirección", expresó y lo justifico agregando que "hemos estado hostigando a los medios, confiscando empresas, cerrando el acceso  a la capacidad de viajar de los argentinos, hemos creado un nivel de incertidumbre enorme y estamos golpeando severamente a todo el sector productivo".

Con respecto a las trabas a las importaciones, López Murphy tampoco fue positivo: "Si la cosecha es muy buena debido a que las lluvias  son buenas en La Pampa Húmeda, eso le va a dar cierto aire para aflojar ese control rabioso y disparatado. Eso suponiendo que  se tenga una cosecha espectacular. Pero no está bueno depender sólo de eso".

Fuente: Diario Uno Mendoza