Buscar este blog

jueves, 12 de julio de 2012


Comunicado de prensa | Ricardo López Murphy

López Murphy fue electo presidente de la Red Liberal de América Latina. 


 EN COLOMBIA. López Murphy junto a la diputada nacional Patricia Bullirch en Bogotá, donde asumió la presidencia de la Red Liberal.

La semana pasada en la ciudad de Bogotá, Colombia, Ricardo López Murphy fue elegido como presidente de RELIAL (Red LIberal de América Latina), creada en el 2004 como una red de partidos y organizaciones políticas que representan, difunden e implementan ideas y posiciones liberales en América Latina. Su mandato al frente de la organización durará dos años, hasta mayo de 2014.

Está conformada por 38 miembros, provenientes de 16 países de la región, entre ellos 28 organizaciones y 10 partidos políticos. En la Argentina pertenecen a la Red Liberal las siguientes organizaciones: la Fundación Cívico Republicano, que preside Ricardo López Murphy; Unión Por Todos, que preside Patricia Bullrich; la Fundación Libertad y la Fundación ATLAS 1853.  

La presidencia del economista será acompañado por una mesa ejecutiva conformada por Marcela Prieto (vicepresidente), Rocío Guijarro (secretaria), Roberto Brenes (tesorero), Héctor Ñaupari (vocal primero), Roberto Salinas (vocal segundo), Eduardo Montealegre (vocal tercero), Henrique Sartori (vocal cuarto) y Gerardo Bongiovanni (vocal quinto). La nueva Mesa Directiva fue elegida con mayoría absoluta, mediante 16 votos a favor, 11 abstenciones y 0 votos en contra.

RELIAL se creó con el fin de fortalecer la cooperación y coordinación entre los liberales en la región; renovando el compromiso por los principios de la libertad, la responsabilidad individual, el respeto a la propiedad privada, la economía de mercado y la primacía del Estado de Derecho.

No hay comentarios: