Buscar este blog

viernes, 10 de diciembre de 2010

"Si se instalan los okupas es una grave señal para los todos los argentinos"

El pre candidato a Jefe de Gobierno, Ricardo López Muphy, dijo en declaraciones radiales que "si ganan los okupas y logran instalarse en el predio Indoamericano, es una grave señal para todos los argentinos honestos, trabajadores y que pagan sus impuestos; es el triunfo de ley de la selva y la derrota del estado de derecho". "La usurpación y la intrusión es un delito en Argentina como en cualquier país sensato del mundo", sintetizó el dirigente de Convergencia Federal, que estuvo en Villa Soldati hace dos meses.

"Hay una orden judicial, y tanto el gobierno nacional como el local tienen que accionar con las fuerzas policiales y con gendarmería para evitar la ocupación de tierras públicas; no puede haber medias tintas en estos temas que afectan la credibilidad y el futuro de nuestro país", advirtió el ex candidato presidencial.

Para el líder de Convergencia Federal, "con la política del kirchnerismo, el día de mañana pueden ocuparse los jardines de las casas de los vecinos de la Ciudad y nadie va hacer nada".

"Luego de tres años de gestión, llama poderosamente la atención que Macri se acuerde del sur de la Ciudad y diga que existe; en sus políticas nada más contrario a sus palabras", concluyó López Murphy.

5 comentarios:

rab dijo...

Lo que estamos viendo en Villa Soldati es halucinante. ¿Cómo puede el jefe de gabinete llamar a soluciones políticas para un delito?
En un estado de derecho, la fuerza pública tiene el monopolio del uso de la fuerza en defensa de la ley. Pero si el ejecutivo de turno declina hacerlo, por los motivos que fueran, ¿qué otro recurso les queda a los ciudadanos que defenderse? Esto nos pone al borde de la anarquía, por "default" del gobierno.
¿Cómo podemos conminar al gobierno a cumplir su deber?

Unknown dijo...

Como pretende el gobierno que los ciudadanos cumplan la ley si ellos no la cumplen ?
Porque en Brasil pudieron entrar a las favelas y nosotros no podemos desalojar a los ocupas ? Los gobernantes brasileños son mas valientes ? Si es asi que la Sra. presidente renuncie inmediatamente porque este pais necesita gobernantes valientes, con imaginacion y liderazgo y no inutiles que contestan "no puedo"
Si el Sr. Anibal Fernandez alega que no lo hace porque no puede que deje el cargo tambien a alguien que si pueda.

Anónimo dijo...

Yo agregaría que aunque los okupas no se instalen en el predio, si terminan siendo reubicados en otro lugar con gastos pagos por el gobierno (nacional o de la Ciudad), también estaremos recompensando la usurpación de lugares públicos en lugar de desalentarla. Y aunque no sea la ley de la selva será el triunfo de la ley del "monte".

Saludos,

martín

PABLO. dijo...

Dr LOPEZ MURPHY.
Que hubiera hecho Ud. como Jefe de gobierno ?
Saludos.

CESAR dijo...

LOS OKUPAS COMETIERON UN DELITO Y EL ESTADO NACIONAL ES COMPLICE POR LA INOPERANCIA.
CESAR