Buscar este blog

lunes, 13 de diciembre de 2010

"Hay responsabilidades compartidas"

El pre candidato a Jefe de Gobierno, Ricardo López Murphy, dijo que "hay responsabilidades compartidas del gobierno de la Ciudad y el gobierno nacional". "En Villa Soldati no hubo una acción preventiva de las fuerzas de seguridad; había que movilizar a las fuerzas para disuadir y evitar nuevos enfrentamientos; eso es responsabilidad del gobierno nacional", aclaró el líder de Convergencia Federal.

"La responsabilidad del orden público es del gobierno nacional a través de la Policía Federal y la Gendarmería; la Metropolitana no está en condiciones operativas de hacerlo", advirtió el ex Ministro de Defensa.

"Por otro lado, el gobierno de la Ciudad en estos tres años no tuvo un plan de urbanización, de infraestructura y habitacional sensato en los barrios de sur de la Ciudad; se dedicó hacer clientelismo, a tapar baches y hacer promesas fantasiosas", relató el ex candidato presidencial. "Ahora vemos los resultados", concluyó.

2 comentarios:

rab dijo...

Tengo muchas dudas y hasta temor por las respuestas.
En primer lugar ¿es delito la usurpación?, el Jefe de gabinete pareciera opinar que no es así. ¿Comprende el alcance de su opinión?
Si por el contrario constituye delito, ¿por qué no ha habido denuncia penal? por la Ciudad de Buenos Aires como damnificada pero ¿no correspondería también que hubiera intervenido la justicia, de ser necesario de oficio?
En general creo, se debate demasiado el origen y alcance político de los acontecimientos pero ¿qué pasó con el estado de derecho? Sepan los responsables que el silencio también es respuesta, aunque no sea la que querríamos oir.

Carlos A. Stella dijo...

Estimados amigos,

1) En mi opinión el gobiernos de la ciudad no tiene ninguna responsabilidad en lo que pasó.
Puede tener otros errores pero no generó esta situación.
2) Queda claro que Macri le ganó la pulseada al gobierno. No es una cuestión menor. Es la primera vez que el Kirchenrismo queda tan mal parado. El que quiera ver que vea.
3) El hecho de que le cuestionemos a Macri el manejo de la ciudad no es un argumento para decir que Kirchner = Macri.