Buscar este blog

viernes, 17 de diciembre de 2010

"Argentina ha tenido una administración ineficaz de sus oportunidades"

CNN Chile conversó con Ricardo López Murphy, ex candidato a la Presidencia de la República Argentina en 2003 y 2007, sobre la situación económica que vive su país.

Siempre se ha dicho que Argentina fue una potencial mundial, pero que malas decisiones hicieron que el país esté recién a la par con países emergentes. "Nuestro país ha tenido una administración ineficaz de sus oportunidades y posibilidades (...) La combinación de su fortuna no viene acompañada de la virtud", confiesa el economista Ricardo López Murphy, ex candidato a la Presidencia de la República Argentina en 2007.

Según López Murphy, el país trasandino debe mejorar la calidad institucional, las políticas públicas, tratar de parecerse a países más transparentes, previsibles y coherentes. "Argentina ha tenido condiciones externas que han disminuido las malas políticas públicas", afirma.

También señala que Argentina mató el rodeo, el gas y el trigo debido a los controles de precios de las últimas administraciones. "Argentina ha tenido una orgía populista: 'gastemos ahora y vemos después'", reclama.

No hay comentarios: