Buscar este blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

“El Congreso es nuestro espejo”

El líder de Convergencia Federal, Ricardo López Murphy, criticó la situación vivida en torno al tratamiento del presupuesto en el Congreso Nacional y apuntó al oficialismo: “la Argentina parece un hamster que gira sobre el mismo lugar. Ni el tiempo ni las circunstancias convencen al oficialismo de cambiar sus prácticas discrecionales y arbitrarias, donde se utiliza la política legislativa y en este caso la ley de presupuesto para el capricho de la mesa chica kirchnerista”.

El ex candidato presidencial añadió: “la Cultura del todo pasa kirchnerista nos atrasa, nos convierte en empleados de Moyano y De Vido. El Congreso no es ni una escribanía ni debe cerrarse cada vez que se le dice no a la Presidente. Desde la oposición tenemos la obligación de ofrecer respuestas tajantes ante estos atropellos porque el dejar hacer es acompañar las peores prácticas. El Congreso es el mejor espejo de la Argentina en la que vivimos".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien nos confunde la actitud de algunos miembros de la oposición. Cuando se le preguntó a la diputada Alonso (Pro), por qué había dado quorum al debate del presupuesto para despues retirarse al momento de la votación, contestó que entró, porque entendía que era "un derecho del gobierno tener el presupuesto que necesita" pero que se retiró para no contradecir la posición de su bloque.
Hay que concluir que la diputada no conoce el Art. 19 de la constitución y que delegar los poderes de su cargo electivo implica "infame traición a la patria". El problema es que éste no es un caso aislado y que también el electorado parece pensar que el ejecutivo tiene atribución para hacer lo que le parezca.
Coincido que el Congreso es el mejor espejo de la Argentina que vivimos. El problema entonces es ¿cómo hacemos para cambiar?. Esta claro que no alcanza con nuestro voto. Creímos votar contra el discrecionalismo en la última elección, pero los representantes que pusimos en sus bancas sólo representan a sus partidos. ¿Entonces? En cualquier caso, gracias por su dosis de sensatez.

Anónimo dijo...

López Murphy, retírese y dedíquese a la decoración de tortas, gordito manfloro. ¿Notó que su blog tiene 1 solo comentario en todo noviembre? No lo lee ni su familia.

ana dijo...

hay pocos políticos como usted. es evidente que algo nos pasa como sociedad porque en la ultima eleccion en la que se presento no lo votaron. espero que en el 2011 sea su año, se lo merece dr.

ana de lugano

Anónimo dijo...

VAMOS BULLDOG CARAJO! COMO EN EL 2003! CON HUEVO Y PARA ADELANTE!

Maria jose dijo...

Estimado Dr,

que bueno encontrar su blog. Lo voté en el 2003 y en el 2005. siempre dije que usted es una de las pocas personas honestas y preparadas en nuestro país. Soy de la provincia pero apoyo su proyecto en la Capital. Ahí si que puede ganar. No baje los brazos que lo necesitamos en el Congreso.

María Jose

Unknown dijo...

Absolutamente de acuerdo.

PABLO. dijo...

Dr LOPEZ MURPHY :
JEFE DE GOBIERNO YA.
HAY QUE PONER ORDEN EN LA CIUDAD !
SALUDOS.
PABLO.