Buscar este blog

miércoles, 21 de julio de 2010

Correctísimo López Murphy sobre Macri: "Comisión investigadora, interpelación y juicio ya"

Muy sensato Ricardo López Murphy -sin duda el más confiable precandidato a administrador de la Ciudad de Buenos Aires para 2011, entre los que se han autopostulado hasta ahora- en sus apreciaciones sobre qué debería hacer su ex socio político Mauricio Macri frente a los graves problemas judiciales y políticos que enfrenta. En su mayor parte, no es la estrategia elegida por Macri, pero eso es otra historia.

Ricardo López Murphy coincidió con lo que había reclamado Urgente24 a Mauricio Macri: que su propia gente en la Legislatura porteña solicite la integración de una Comisión Investigadora y que él pida que lo interpelen cuanto antes, además de aconsejarle que no apele la medida judicial para que se produzca cuanto antes el juicio oral y público.

López Murphy visitó el programa La Mirada, de Roberto García, por Canal 26, y aqui van algunos conceptos que deslizó:

> "Procesamiento firme que lo lleva al juicio oral. Primero haría una Comisión Investigadora en la Legislatura de carácter reservado para que no se convierta en un show. En 120 días tendría que haber conclusiones de manera tal de procesar el problema con las mayores garantías posibles. Una Legislatura no puede obviar que el titular del Ejecutivo está procesado en firme y eso requiere una salida institucional. En este caso el problema más complejo es la renuncia de la vicejefa de Gobierno y creó una vulnerabilidad adicional".

> "Segundo, si yo fuese Jefe de Gobierno, le pediría a mi bancada que me interpele e iría a una interpelación bien abierta, con toda mi energía y coraje".

> "Tercero, no hay que hacer ninguna apelación para ir rápido al juicio oral y público".

> "No me parece bien andar con especulaciones tipo 'La gente a esto no le da importancia', etc.".

> "Hice consultas con penalistas y en general me dicen que el fallo sobre Mauricio Macri están bien fundados. La forma en que se resuelve esto es en el juicio oral".

> "Tengo la sensación de que todo esto ha deteriorado muchísimo todo el proceso institucional en la Ciudad de Buenos Aires".

> "En la política no sólo se hace lo que conviene y lo que se puede sino es importante hacer lo que se debe".

> "¿Quién fue peor gobernante, Cristina o Mauricio? Bueno, yo estoy asombrado por esta compra increíble, sin licitación, de vagones ferroviarios por una millonada de dólares, que hacen los Kirchner y Franco Macri... Es una barbaridad. Todo eso es monstruoso y habla muy mal de la Argentina".

Leer nota completa en Urgente 24

No hay comentarios: