Buscar este blog

miércoles, 21 de julio de 2010

El retorno del Bulldog

El macrismo es un tembladeral. Ricardo López Murphy reaparece en escena planteando soluciones institucionales a la crisis porteña. Luis Pico Estrada refleja en Evidencias cómo se insinúa este reposicionamiento.


* El bulldog es un perro afectuoso, inteligente y de gran fortaleza. Cuando se enoja es capaz de tumbar un toro. Hace meses que un grupo de radicales cabildean sobre la nominación de un candidato para gobernar la ciudad. El nombre de Ricardo López Murphy viene girando a velocidad creciente. El tiene las mismas condiciones perrunas y una gran fidelidad hacia el Partido Radical que lo vio nacer. Lo unen lazos de afecto en las tribus correligionarias incluyendo a Ricardo Alfonsín. Además es un caminador de la ciudad y hasta a veces forma parte del paisaje.

* Hasta hoy las charlas sigilosas sobre el tema son discretas. El sogazo recibido por el jefe de la ciudad Mauricio Macri, hizo que se oyeran los primeros gruñidos. En conversación con Roberto García dijo el Bulldog López Murphy:

* Coincidió que la propia gente de Mauricio Macri en la Legislatura porteña pida la integración de una Comisión Investigadora y que solicite que lo interpelen cuanto antes.

* Recomendó que no apele la medida judicial para que se produzca cuanto antes el juicio oral y público. Eso ya está en marcha aunque los tiempos los establecerá el juez de la causa.

Algunos conceptos que ladró:

* “Primero haría una Comisión Investigadora en la Legislatura de carácter reservado para que no se convierta en un show. En 120 días tendría que haber conclusiones de manera tal de procesar el problema con las mayores garantías posibles. Una Legislatura no puede obviar que el titular del Ejecutivo está procesado en firme y eso requiere una salida institucional. En este caso el problema más complejo es la renuncia de la Vicejefa de Gobierno y crea una vulnerabilidad adicional”.

* “Segundo, si yo fuese Jefe de Gobierno, le pediría a mi bancada que me interpele e iría a una interpelación bien abierta, con toda mi energía y coraje”.

* “Tercero, no hay que hacer ninguna apelación para ir rápido al juicio oral y público”.

* “No me parece bien andar con especulaciones tipo 'La gente a esto no le da importancia', etc.”.

* “Hice consultas con penalistas y en general me dicen que el fallo sobre Mauricio Macri está bien fundado. La forma en que se resuelve esto es en el juicio oral”.

* “Tengo la sensación de que todo esto ha deteriorado muchísimo todo el proceso institucional en la Ciudad de Buenos Aires”.

* “En la política no sólo se hace lo que conviene y lo que se puede sino es importante hacer lo que se debe”.

No hay comentarios: