Buscar este blog

martes, 16 de marzo de 2010

"Macri no puede seguir aumentando los impuestos"

Ricardo López Muprhy criticó esta tarde la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de subir el ABL, al afirmar que "Macri no puede seguir aumentando los impuestos".

"No hay espacio para seguir aumentando los impuestos en la Capital Federal; hubo un compromiso asumido en la campaña electoral para no subirlos que jamás fue cumplida por el actual Jefe de Gobierno", recordó el líder de Convergencia Federal.

"Hace muchos años atrás dije que la Argentina tenía impuestos suecos y servicios públicos haitíanos; lamentablemente esa descripción hoy también le cabe a la Ciudad de Buenos Aires", advirtió el ex candidato presidencial.

"Ningún gobierno razonable sube los impuestos ante cualquier problema de recaudación. La clave está en racionalizar los gastos y buscar mayor eficacia en las políticas públicas, que es justamente lo que hacen los países exitosos", concluyó López Murphy.

TELAM
DIARIO CRÓNICA

7 comentarios:

PABLO dijo...

DR
COMO HARIA UD PARA CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS ?
GRACIAS.

Matías Vieyra dijo...

¿Ricardo estás en campaña?
http://economia-con-nesquik.blogspot.com/2010/03/un-bulldog-en-campana.html

Matías Vieyra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
muke dijo...

Siento discrepar con ud. Ricardo en este tema. La realidad es que la capital tiene atrasos en muchas areas. Seguramente hay que tener mas eficiencia en el uso del presupuesto, pero aun asi nunca terminariamos de arreglar la ciudad si no hacemos un esfuerzo. Particularmente vivo en un depto. en Barracas y pago $50 anual de ABL. Creo que eso es un chiste de impuesto.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:

Los dos coincidimos en que Macri es un mamarracho que todo lo que hace es por estética y que no busca el bien de todos sino de un grupo minoritario pudiente.
Por otro lado, me gustaría preguntarle: ¿Por qué sugirió usted recortes presupuestarios a los jubilados y a la educación pública cuando fue ministro de economía? ¿No hay otras fuentes a las cuales acudir? ¿Entiende usted cuán importante es la educación pública?

Saludos Cordiales
Andrés
(Morón - Buenos Aires)

Marta Donadini dijo...

Coincido totalmente con esto, realmente ya es imposible seguir pagando los impuestos y totalmente injusto.-Macri no es un buen administrador, hace gastos inutiles y después los tenemos que pagar nosotros.-Un abrazo

Ricardo López Murphy dijo...

Estimado Andrés,

No fuí yo quien hice la rebaja a las jubilaciones en el 2001, ahí usted está confundido con otro ministro. con respecto a la educación, yo hice todos mis estudios en establecimientos estatales. ¿Acaso usted puede pensar que quiero destruir la escuela pública y las universidades como dicen tantos personajes en la política? Eso lo hacen para desprestigiarme, cualquiera que me conoce y ha leído nuestros planes de gobierno en las campañas del 2003, 2005 y 2007.
Los recortes del 2001 eran mínimos en comparación con lo que vino despúes con la devaluación. Era un esfuerzo del 5%. El debate en el mundo de los países desarrollados se centra en la eficiencia y en la calidad educativa. Acá en la Argentina sólo se habla del gasto público en educación, en su infraestructura, en los salarios. Los Kirchner han hecho una ley que destina 6 puntos del PBI a Educación. ¿cuál es el resultado luego de seis años y medio de gobienro? Que tenemos peores niveles educativos que hace 8 años. Esto es un dato de la realidad. La ley de Filmus dice que no podemos tomarles exámenes a los alumnos porque los resultados desmotivan... ¿cómo vamos a realizar un diagnóstico correcto de nuetsra situación si no tomamos los tests internacionales como hacen Chile y Uruguay? Eso permite direccionar de mejor medida los insumos. Eso permitiría saber en donde están fallando nuestros educadores. El crecimiento del gasto público en eduación no garantiza una mejor educación, y eso lo etamos viendo muy claramente. mi visión es que debemos centrarnos en la eficiencia, en la calidad, en la búsqueda de resultados concretos y en la medición a través de exámenes internacionales. Este es el corazón del debate educativo que nadie está dando.
Saludos cordiales,
Ricardo