Buscar este blog

jueves, 4 de febrero de 2010

"Es preocupante la llegada de Marcó del Pont al Central"


En conversaciones con Radio 10, Ricardo López Murphy manifestó su preocupación por la llegada de Marcó del Pont al Banco Central, y dijo que "la intención de los Kirchner es destruir la autonomía y la independencia del Banco Central; ya vaciaron las arcas del ANSES y ahora van a asaltar las reservas".

El ex candidato presidencial se refirió al Fondo del Bicentenario y al uso de las reservas del Banco Central: “Se violaron todas las instituciones, dos decretos fueron rechazados por la justicia, se recurrió al Congreso de una manera que bordea la legalidad; nos dirigimos hacia un camino de gran incertidumbre”.

“Cuando en Argentina se usaba al Banco Central como segunda caja o como la segunda Tesorería de la República, se llegaron a quitar trece ceros en nuestra moneda; hay una cultura de volver a la inflación y a las cosas que nos hicieron un enorme daño”, concluyó el titular de Convergencia Federal en el programa de Marcelo Longobardi.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, estoy de acuerdo con Usted. Prorsupuesto que la independencia del BCRA corre peligro.
Tambien las reservas. Y tambien el riesgo de inflacion es alto para este año.

¿Hacemos como Nestor, apostamos al dolar?

Saludos

Anónimo dijo...

RLM, esperemos que 2010 sea un año (al menos minimamente) positivo en las dos Càmaras del Congreso.

Ojala que el Legislativo vuelva a funcionar, minimamente. Que ciertas comisiones funcionen, que los debates lleguen a la sociedad, que haya alguna sesion...

Objetivos de minima que necesitamos cumplir urgentemente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ricardo, muy buenas sus declaraciones hoy en La Nacion,

"La Carta Orgánica establece que el Banco Central es autónomo.
Todo este marco fue violado por el decreto del Fondo del Bicentenario primero y después con el intento de remoción [de Redrado] que fue rechazado por la Justicia y finalmente aprobado por la Comisión bicameral"

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: De acuerdo a su criterio, qué fenómeno haría reaccionar a una sociedad, que parece demasiado ajena a estos atropellos?

Saludos