Buscar este blog

jueves, 25 de junio de 2009

CARTA DE APOYO AL ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL

Quiero dirigirme a todos nuestros simpatizantes y militantes para explicarles mi posición frente a las elecciones del domingo próximo.

Como ustedes saben y como lo he hecho en varias oportunidades, he llamado y he trabajado para que voten por el Acuerdo Cívico y Social. Lo he realizado consciente de mis diferencias, desacuerdos, matices, y en muchos casos, de políticas distintas de las que proponen.

El motivo central de mi apoyo, y el de aquellos que me acompañan, es porque este espacio defiende cuatro cuestiones esenciales hacia el futuro de nuestro país y nuestra sociedad:
1. En primer término, un compromiso muy claro por la institucionalidad. Un compromiso muy definido con la división de poderes; con la independencia de la justicia; con el federalismo, con evitar el abuso de gobernar con decretos de necesidad y urgencia; con no vulnerar el sentido republicano, con una propaganda partidista; con la convicción de no confundir el gobierno, el Estado y el partido. En última instancia, para recuperar los valores que están en el corazón de nuestra constitución histórica y en el acuerdo institucional de los argentinos.
2. En segundo lugar, porque confiamos en la rectitud de las personas que integran estas listas. Cuando decimos rectitud, nos referimos a la coherencia entre lo que se dice y se hace, y sobre todo en la coherencia de vida por no haberse dejado arrastrar en el mecanismo camaleónico de votar por un lado, y gobernar por otro; y de aquellos que como dicen una cosa, pueden decir exactamente la contraria. Esa vulneración de las posiciones sostenidas está en el corazón de lo que debemos reconstruir para afianzar la reputación, la credibilidad, y la representatividad de nuestro sistema político.

3. Votamos también para que se defiendan políticas públicas sensatas. En particular, para que se evite las aventuras demagógicas, para que se le de espacio a la producción, a la actividad económica, a la creatividad, y, sobre todo, para que se pueda ejercer los atributos que en el artículo 14 de nuestra Constitución establece como un requisito vital de organización de nuestra sociedad.

4. Por último, votamos por la verdad. Para que haya una actitud terminante con la tergiversación de la información, con la publicidad de los dineros públicos, y con la transparencia de nuestras estadísticas.

En esa línea, los invito a todos ustedes a acompañar ese esfuerzo, sabiendo cual es nuestra idiosincrasia, cuales son nuestros valores, y cuales son nuestras propuestas, y vale aclarar, con el orgullo de saber que no hemos renunciado a ninguna de ellas.
En estas circunstancias creemos que la mejor forma de defenderlas es apoyando al Acuerdo Cívico y Social, aún sabiendo que tenemos discrepancias y diferencias.
El domingo debemos ir a votar y a cumplir con el deber cívico, a ayudar con la fiscalización, y a hacer de ese día una jornada de jubilo republicano.

Muchas gracias por su permanente apoyo.

Ricardo López Murphy
Referente Corriente de Convergencia Federal

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpe, doctor, pero cuando se presente usted y su partido, lo votare... Pero al Acuerdo Civico y Social no lo voy a votar, ya que seguí su campaña, y en vez de mostrar sus propuestas, solo atacan y atacan. Ademas, representan un espacio de centro pero integrado por socialistas, y no puedo votar por mi ideologia a ese partido, aunque lo respete.
Mis saludos, y ojala usted se presente, pues ahora voy a votar al menos malo, Union PRO...
Saludos
Axel

Unknown dijo...

Estimado Sr. Ricardo López Murphy:
Queda claro que la Institucionalidad, la Rectitud, las políticas públicas sensatas, y la verdad son la base que debemos considerar a la hora de decidir nuestro voto. Empero, ¿No cree ud. que la Unión PRO cumple también con dichas actitudes? Además posee políticas económicas más afines a ud., creo yo, que el ACyS.
Además, dentro de la Rectitud de las personas está la Actitud. Y considero negativa la actitud que hasta ahora han tomado algunas personas del ACyS como Prat Gay, que en vez de proponer las ideas, proyectos y soluciones propias como lo ha hecho Gabriela Michetti (del PRO), se han dedicado a criticar dichos emprendimientos ajenos. Creo que dentro de la rectitud es muy importante el hecho de aportar, "mostrar" lo que uno propone si se prefiere, porqué se ha de votarlos; pero siempre aportando, sino se transforma en un sucio juego donde el objetivo es "tirar abajo" al rival político, en vez de mostrar quién es el más adecuado, el óptimo para desempeñar dicho labor (en este caso, concejales y diputados)

Carolina Lopez dijo...

Excelente la carta, es un muy buen insentivo para el domingo cumplir con nuestro deber civico de la mejor manera posible, por el bienestar y recuperacion de nuestro querido pais que tanto lo necesita. Ojala llegue el mensaje a la conciencia de todos los ciudadanos y tengamos (como Ud dice) una jornada de jubilo republicano. Afectuosos saludos. Carolina López-Sgo. del Estero.-

Eugenio dijo...

Estimado Ricardo,

Le agradezco infinatamente haberse tomado unos minutos para escribir esta carta. Somos muchos los que nos sentimos desencantados con esta campaña, que no sabemos a quien votar, que nos sabemos ni conocemos ninguna propuesta de los candidatos. Mire lo que será su claridad, que al leer la acrta al instante me convenció de votar a Stolbizer.

Lo saludo y lo aprecio mucho, y se lo extraña.

Tengo 55 años y es un placer saber que usted todavía sigue con ganas.

Eugenio, de Pergamino

Anónimo dijo...

VAMOS EL ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL!!! NOS QUIEREN BAJAR... CON DE NARVAEZ EN PCIA Y CON SOLANAS EN LA CAPITAL, PERO VAMOS A SEGUIR ADELANTE!

GRACIAS BULLDOG POR ESTA CARTA, SE LA REENVIE A TODOS MIS CONOCIDOS!

BESITOS,
GRACIELA

Federico dijo...

Estimado Prócer López Murphy,

En el 2003 casi ganamos, en el 2005fuiste preso del peronismo y quedaste parado, y en el 2007 sufriste la cama de Macri.

Despúes de varios años sin saber nada tuyo, me llega este link para leer tu carta. Lo mejor de todo es que me pude poner en contacto con vos através de este excelente blog que tenes, y pude leer todas las últimas noticias que me había perdido.

Te felicito, sos el mejor político que tenemos, y deseo que en el 2011 seas candidato n la capital!

Y claro, que después de leerte, voy a votar a Prat Gay. Iba a votar a Michetti, pero si vos estás pidiendo esto, por algo será!

Exitos, y se te extraña.

Federico Hughes

Anónimo dijo...

RLM GRACIAS POR SU APOYO!!!

Prat Gay+Gil Lavedra+Carrio
El Cambio Seguro

Chau Macriii, Chau Kirchner, Chau De Narváez.. son los 3 iguales

Ing. Riego dijo...

Anónimo,

Está claro que el mal menor es el acuerdo cívico, sobre todo en provincia.. donde de narvaez va con lo peor del conurbano, con la misma lacra que nos gobierna hace 22 años y tenemos los mismos problemas.

basta de peronchismo en la provincia, simbolo de pobreza, atraso y desnutricion intelectual en nuestras generaciones menores.

Ing. Riego

Anónimo dijo...

RLM LO SUYO DE UNA GRANDEZA QUE ADMIRO, VOTAREMOS A STOLBIZER.

CON RESPECTO A LO COMENTARIOS DE ANONIMO Y BRIAN QUE QUIEREN RESCATAR A UNION PRO, SOLO DECIRLES QUE UNIONPRO REPRESENTA AL DUHALDISMO,LO PEOR DEL PERONISMO BONAERENSE, ADEMAS NO FUE DE NARVAEZ EL QUE PROPONE ESTATIZAR TODO, SI ESO NO ES SOCIALISMO?
NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LA INTERNA, QUE UNA COSA ES MICHETTI Y OTRA VOTAR AL HIJO DE JORGE TRIACCA.

Anónimo dijo...

Ricardo, excelente su Carta de Apoyo al AC y S. Muy clara, para todos los que nos preguntan y hacen planteos sobre qué votar en esta elección.

Anónimo dijo...

Gracias por su apoyo Ricardo! Esta carta nos motiva a seguir trabajando para el 2011, sea cual fuere el resultado, lo importante es contruir una opción no justicialista. La gente en algún momento se va a cansar, sobre todo despúes de que terminen los kirchner, y que el gobierno de macri no cumpla con las expectativas... ahí aparecemos nosotros.

Saludos,

mercedes desde hurlingham

Oscar Guillin dijo...

Señor López murphy,

Lo admiro, siempre lo he votado, y en esta elección en la capital estaba entre Michetti y Prat Gay-Carrió.

Gracias a que pude leer su carta, quería comentarle que voy a seguir su consejo, y voy a darle el voto (con los ojos un poco cerrados) al Acuerdo Cívico.

Cordialmente y lo sigo siempre,

Oscar G.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SU APOYO RICARDO. NO COINCIDIMOS EN MUCHAS COSAS ES CIERTO, PERO TENEMOS EN COMUN LAS COSAS MAS IMPORTANTES: LA HONESTIDAD, EL TRABAJAR POR UNA ARGENTINA MEJOR, LAS IDEAS, LAS PROPUESTAS Y EL ORIGEN RADICAL. NUEVAMENTE GRACIAS Y LO FELICITO POR LO QUE ES COMO PERSONA Y DIRIGENTE.

ALEXIS DE VICENTE LOPEZ !!!

Anónimo dijo...

Su aporte Dr Lopez Murphy es muy valioso para la reconstruccion del entramado institucional y social de la República. Esperamos contar con usted en esta nueva etapa del pais.

Augusto Shearer dijo...

Me sorprendió ver entre los mensajes mucha adherencia al sector de UniónPRO, que se venden como una alternativa aunque son los mismo.
¿Puede un partido que tiene a Felipe Solá coo segundo Diputado Nacional ser una cambio de algo? No lo creo.
Qué clase de institucionalidad puede dar Francisco de Narvaez como Diputado si en los 4 años que ya estuvo en el cargo no hizo más que faltar al congreso (Casi 80% de inasistencia); y además, junto con Kirchner, violaron las leyes de gasto electoral.
El Acuerdo Cívico es la salida y me atrevería a decir la única. Con toda la estima que le tengo, Ricardo, creo que lo hizo ud. en 2007 fue casi un suicidio político, y creo que está haciendo exactamente lo necesario para remediarlo.
Mi única objeción hacia el Acuerdo Cívico y Social es Juli Cesar Cleto Cobos, que de momento no es candidato, y espero que no lo sea. más allá de creer que ud. es una persona mucho más capacitada que Elisa Carrió para ser Presidente.
Le dejo un afectuoso abrazo.

Anónimo dijo...

Esto demuestra que un verdadero liberal NO SE VENDE al peronismo como lo hicieron con Menem
Felicitaciones Doctor

Nelson dijo...

Estimado Dr RLM: Lo he seguido desde el inicio de RECREAR, aquí en la provincia de Rio Negro, sigo sosteniendo que Usted es mi referente político. Pero no puedo darle mi voto al ACS, ya que los candidatos que se presentan en nuestra provincia, no me representan en lo mas mínimo, con lo cual quedo en una disyuntiva muy grande, ya que es una responsabilidad muy grande votar y lo quiero hacer, pero no hay nadie que remotamente se acerque a lo que en un momento coincidimos con Ud y varios co-provincianos cuando trabajamos juntos en Recrear.
Reconozco que parte de la culpa es nuestra, quedamos huérfanos sin apoyo nacional. Espero que en un futuro próximo podamos relanzarlo.
Cordialmente

Anónimo dijo...

Gracias por su lúcida carta de posición. Había llegado a la misma conclusión pero con severos problemas de conciencia. Su planteo me devuelve alguna tranquilidad.
¿Podremos los argentinos alguna vez votar por convicción en lugar de al "mal menor"?
Gracias finalmente por todos sus esfuerzos. Sepa Ud que no han sido en vano.

Anónimo dijo...

Respeto su carta y lo respeto a usted como persona.La verdad que ando confundido. Me gusta el acuerdo porque es una alternativa a la interna constante y brutal del peronismo que tiene de rehén a la gente sin embargo insisten en mostrarse como una opción izquierdosa, demonizando totalmente la época menemista como si hubiese sido un fracasa total. Y usted sabe bien doctor que esto no fue así. Se hicieron cosas mal pero también se hicieron cosas buenas que mejoraron el desastre económico de Alfonsín y trajeron inversiones al país.
También me molestó que parte de este del Acuerdo halla votado la "correción" de la voluntad de la gente de seguir con un sistema mixto de jubilación (el Partido Socialista) e imponer autoritariamente el robo del sistema público al que ya hemos sido sometidos en otros momentos y nos acordamos bien.Todo esto escondidos detrás de la bandera de la ideología.
Este carrera por ver quien es más "progresista" ,la falta de reconocimiento objetivo de los hechos es lo que quizá me lleve a votar por De Narváez, una persona de bien a mi parecer (aunque no me gusta su entorno el cuál posiblemente lo traicione). Para una idea de lo que digo puede ver la entrevista a Stolbizer en el diario La Nación de hoy, con ver su título ya le bastará. Creo q con estos temas me refiero a las diferencias q usted dice.la verdad que nose que haré, dediré en el cuarto oscuro
Su carta será un elemento más para tratar de decidirme
un saludo
Diego Bahía Blanca
elchivodiego@gmail.com

Anónimo dijo...

Ricardo, muy bueno su comentario, ojala se cumpla lo vaticinado, por mi parte y como cordobes mi voto sera para el dr mestre,

Lucas Marino Aguirre dijo...

Vamos Ricardo todavía! Voto lo que vos me digas! Te mando un abrazo grande y mucha suerte!