Buscar este blog

miércoles, 8 de abril de 2009

"El kirchnerismo nunca tuvo cultura de debate"

RESPUESTA A LOS DICHOS DE LA PRESIDENTE

"La Presidente Cristina Kirchner ahora quiere debatir que modelo de país queremos, mientras que cuando fue candidata tanto en el 2005 como en el 2007, se escapó de cualquier debate público y televisvo posible", recordó el ex candidato presidencial Ricardo López Murphy.

"El kirchnerismo siempre tuvo la cultura de no debatir con el resto de los candidatos porque iba primero en las encuestas; yo lo padecí en tres elecciones, en donde se rehusaron a discutir y evitaron la contraposición de ideas y propuestas alternativas a su gestión", manifestó el líder de la Corriente de Convergencia Federal.

"Ahora que perdieron totalmente el rumbo; que no tienen políticas de estado en materia económica,  en educación, y en seguridad; espero que reviertan su cultura poco democrática, y generen el debate que el país y la sociedad necesita en estas elecciones", concluyó el ex Ministro de Economía.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ud deberá admitirme una historia sobre perros aquí en el blog del "bulldog". Se trata de una película inglesa que vimos con mi hija ahora mayor, años atrás. Era un terrier que hablaba y en una de las escenas escapando de una jauría de perros callejeros quedaba encerrado en un baldío. Rodeado por sus feroces congéneres y en inferiodad numérica abrumadora dice: "Espero que ellos peleen limpio... ¡porque yo no pienso hacerlo!." Ud es de mi misma generación y recordará la poca republicana lección del General JDPerón a sus partidarios, cuando ejemplificaba su renuencia a debatir (en esa época no era una costumbre televisiva como ahora) porque la oposición "solo" traía el pan del sandwich mientras que él aportaba el jamón. Yo también padecí la falta de esos debates que Ud. menciona, y en dos de esa ocasiones lo voté... la tercera por la jurisdicción voté al candidato que Ud. apoyó... y así nos va. ¿Acaso no aprendió mi estimado Ricardo que si cuando las encuestas les daban bien y no debatían, o cuando le eran inciertas el PJ presentó tres candidatos del mismo palo sin debatir, ahora que llevan las de perder en todos los aspectos inclusive por el desgaste ¿cree que revertirán su cultura? Amigo su táctica tiene que cambiar porque la de ellos no se modificará; o ahora debo contarle el caso de la rana, el escorpion y su propia naturaleza? Un abrazo don Ricardo, MRLutz

Fabio Quadrana dijo...

Yo creo que esta gente la unica "cultura" que conoce es la de la confrontacion, la mentira y la sumision de los demas. Comprendo Ricardo que como politico usted este obligado a esperar un cambio del gobierno, a darle todavia la posibilidad de que corrija sus errores, pero creo que el matrimonio real solo puede profundizar mas sus nocivas conductas que hasta hace muy poco les dieron mucho resultado en su objetivo de acumular poder (y algo mas que poder tambien). Si se confirma la candidatura de Nestor y Scioli, seria la confirmacion de lo que estoy diciendo, van al todo o nada, apuntarian a plebiscitar el gobierno, y si pierden, ya me veo una renuncia en el horizonte porque "la gente no los acompaño", o no "comprendio su proyecto", algo que seria exactamente al
reves si se produce esa derrota. Es una desgracia que en un sistema democratico los gobiernos no terminen sus periodos, en ese sentido estoy a favor de un sistema como el italiano, en donde hay un primer ministro y este junto a su gobierno son fusibles, pero creo que cuanto antes se vayan los kirchner, tanto menos daño le habran hecho al pais y a todos nosotros. Un abrazo Ricardo.

Anónimo dijo...

Ricardo, lo vimos el miercoles en A Dos Voces en supuesto "debate" con Heller.
Lo felicito por haber mencionado, como pocos lo hacian hasta ese dia, la anormalidad institucional que implica que para esta eleccion, casi todos o todos (en el caso del Kirchnerismo y la fuerza de Sola-De Narvaez-Macri) los candidatos son actualmente diputados o funcionarios del Ejecutivo en ejercicio.
AC

Anónimo dijo...

Increible que hoy alguien defienda la "sustentabilidad del modelo K"..
¿Qué modelo?

Anónimo dijo...

Ricardo, lo felicito a Ud por seguir defendiendo a la produccion, como nadie en el espectro politico.

Anónimo dijo...

En Trenque Lauquen, el intendente K Barracchia, desde hace meses ha aceptado y anunciado que encabezara la lista de concejales K en junio prox.
Se ha puesto en contra de los productores, en una continuidad desde que comenzo este ciclo de su vida politica - que contrasta tanto con lo que el supo ser, y hacer por el distrito.

Incomprensible.

La sem prox estara De Vido en TL, presentando el supuesto Plan de viviendas “plurianual”, fruto del aporte del gobierno Nacional a la municipalidad.

Anónimo dijo...

Barracchia de TL es por lo menos personalista.
Ha apoyado al gobierno K en todo, con tal de recibir los fondos que necesita y hacer las obras que lo sigan colocando como buen gestor.

La verdad es que esta ciudad tiene una demanda creciente de viviendas, salud, seguridad. A pesar del alto costo de la propiedad, Trenque Lauquen es receptora de familias que emigran de otros distritos y se instalan aca.
AC

ChrisHerlein dijo...

Buenas...

Quería avisar que tomé el artículo y lo puse en mi blog; poniendo la fuente obviamente.
Me parece que avisar es lo más ético. Bueno, si quieren verlo está en http://chrisherlein.serveftp.com

Un saludo y bendiciones.