Buscar este blog

jueves, 16 de abril de 2009

"Vamos a apoyar y a trabajar junto a los candidatos de la UCR y de la Coalición Cívica”

Así lo expresó ayer el líder de la Corriente Convergencia Federal (CCF), Ricardo Hipólito López Murphy, ante la numerosa concurrencia que colmó las instalaciones del Salón Horvat de Florida, durante su visita al Distrito de Vicente López, en un evento co-organizado con San Isidro.

“Ya manifesté que no voy a presentarme como candidato; los resultados de la última elección merecen ser escuchados, pero si dispuesto a apoyar y a trabajar en el frente que integramos junto al radicalismo y la coalición cívica”, dijo el ex candidato presidencial, durante su discurso.

“El kirchnerismo y el macrismo se jactan de ser la nueva política, pero ambos tienen una cultura poco republicana. ¿Cómo puede ser que estando en el Ejecutivo, pudiendo hacer políticas concretas que solucionen los problemas cotidianos de todos los argentinos, aspiren a presentarse también para cargos legislativos?”, le preguntó a la audiencia el ex ministro de Defensa.

“¿Que le van a decir o prometer a la sociedad como propuesta de campaña, que no lo pueden hacer ahora?”, ironizó el economista.

“Debemos armar una Mesa de Enlace de la oposición, en donde se fijen: reglas de gobernabilidad; un mecanismo de selección de candidatos; y el armado de un proyecto común. Esto le haría un inmenso favor a la ciudadanía que necesita agarrarse de una alternativa republicana, moderna y plural, luego de los excesos cometidos por la gestión de los Kirchner”, manifestó López Murphy en el cierre de su exposición.

Participaron del evento los diputados Marcelo Amenta y Marcelo Meis, Roberto Foco -Presidente de la Mesa de Conducción de la CCF Provincia de Buenos Aires-, los concejales Patricia Odone (San Isidro), Susana Martins Rocha (Lanús) y Aníbal Calafell (Vicente López), y la Presidente de la CCF Vicente López, Magdalena Lutz.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Què triste!!! Y las ideas Ricardo??? No hay excusa posible, en la CC -especialmente en la Pcia. de Bs As.- hay candidatos de ideas antirrepublicanas, estatistas, setentistas y de lo peor del peronismo.
Vos miras la paja el el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Me defraudaste...
Gustavo Perez

PABLO dijo...

Dr LOPEZ MURPHY. SI NO SE PRESENTA COMO CANDIDATO A SENADOR NI DIPUTADO, Y COMO CONCEJAL ?
SALUDOS.
PABLO.

Anónimo dijo...

Ricardo era hora de que Lilita y vos se pongan las pilas. qyeremos algo serio che, nos vamos a la mierda con estos tipos

Anónimo dijo...

Por fin una nueva noticia. Pablito las chicanas en el blog de los K!!! jajaj Concejal... andaaaa... Ricardo está para Jefe de Gobienro 2011. Imagino una boleta con López Murphy-Rabino Bergman!! Saludos, grande RLM

CESAR dijo...

Dr LOPEZ MURPHY.
En las proximas elecciones en Capital Federal el Radicalismo y la Coalicion Civica NO van con el Socialismo. Hay alguna esperanza que pueda integrar la lista ?
Saludos.
CESAR.

Anónimo dijo...

El Kirchnerismo quiso mostrar hoy que ´trabaja´ en las comisiones del Congreso, y que ´desde hace años´ impulsa reformas legislativas que solucionan los problemas de la minoridad.

La realidad es que hoy se monto un show mediatico en la Com de Legislacion Penal, en momento electoral y despues de la tragedia Capristo.

Los K ensalzaron al ´especialista´ Garcia Mendez, a Zaffaroni, y contrataron a Spatola para que apure los tiempos, ayudando con la votacion de mociones.

La verdad es que hoy estuvieron bien:

Ginzburg, que tiro la primera piedra al decir:

-"voy a acompañar, pero esta supuesta Ley Penal Juvenil no soluciona en nada el problema de los menores",

"la sit actual de delincuencia es justamente consecuencia de aplicar las teorias de Zaffaroni",

" el Estado no tiene recursos para aplicar esta ley, ni siquiera para aplicar lo que implica el sist legal actual"

"antes de hablar, conozcan la realidad de los institutos de menores, la falta de recursos basicos para que cumplan su funcion".

Tambien estuvo bien Patricia Bullrich, que hablo de 4 momentos en el problema de la minoridad, empezando por el momento anterior a la caida en la delincuencia, y pidio se creen fuerzas especializadas para tratar a los menores que sean detenidos/internados.

Tambien se destaco al dip Vega, que pidio considerar en la ley, la conexidad entre los delitos que cometen menores -a quienes no se les aplica reincidencia- y dos delitos complejos: narcotrafico y corrupcion.

De todo el montaje de hoy, destaco a esos 3 diputados.

AC

Anónimo dijo...

Increible que a nadie salvo al dip Vega, se le haya ocurrido antes...
que los delitos que cometen personas de 14 años,
tienen alguna relacion con los de narcotrafico y corrupcion.

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Lopez Murphy por insistir en la construcción de un amplio arco opositor que con valores democraticos comunes y matices que hacen a la pluralidad constribuirán a la defensa de la República.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, lo escuché recien por Radio Continental. Estuvo impecable. Muy buena su reflexión, demasiado nivel para la politica de este pais.
Ud le sube el nivel a todo.

Tal vez alguna gente menos instruida no entiende 100% el mensaje?
Pero para eso esta la comunicación no verbal, que permite que Ud llegue con sus valores a la gente, mas alla de las reflexiones intelectuales que haga.

Anónimo dijo...

Por mensaje de texto la gente se avisa que Ud va a estar en radio o tv.
Comentando su aparicion en Radio Continental,
me dijeron recien desde Los Toldos, ´ese es el Pte que necesitamos´.
Saludos.

Anónimo dijo...

Increible Ricardo, que le sigan preguntando sobre su propuesta de reducir el presupuesto educativo.

Nadie reflexiona sobre lo que paso despues con ese presupuesto?

Por ahora pareciera que no. La historia le dará la razon a Ud 100%

Creo que eternamente Ud esta condenado a responder ese planteo..
los medios en su momento crearon la suficiente confusion, que perdura hasta hoy.

Es dificil eliminar un prejuicio, una vez que se generó.

Pero Ud va a tener su revancha y se va a reinstalar por un montón de cosas positivas que la gente va a tener que ver.

Eso esperamos los bulldoguistas.

Anónimo dijo...

Ricardo, hoy por Radio Continental ud estuvo un poco abstracto. Obviamente, la cuestion institucional argentina es de por si una abstracción, y hay que explicarlo con palabras.

Tal vez alguna gente hoy no lo pudo seguir/ entender.

En cambio -por citarle un caso- en el programa de radio donde Ud hablo sobre su educacion pasada, etc, el otro verano
-el que tenia musiquita de Serra Lima!-
estuvo perfecto, le aseguro que en esa oportunidad lo entendieron todos.

Anónimo dijo...

Ricardo,
la reflexión que leyo hoy en Radio Continental, seria ideal mandarsela a Barracchia, intendente de Trenque Lauquen, devenido ultra K.

marcelo thumbi dijo...

Tomé con mucho agrado esta nueva noticias Ricardo, me alegra que estes con ganas de seguir peleando por una Argentina distinta, pero esta vez queremos que hagas oposición desde adentro, ya sea como legislador porteño o diputado nacional. Vamos que venimos!!! No afloje RLM

Anónimo dijo...

Ricardo, excelente que abra como 1er expositor el evento de HACER/ TFAS del mierc prox, y que lo haga como conferencia.

No dudamos que el contenido sera muy bueno.

Esperamos que mucha gente aproveche el evento.
Necesitamos pensar el pais.