Buscar este blog

martes, 5 de febrero de 2008

"Fue y es funcional a K"

Estimados,

Les dejo una entrevista que me hicieron en el diario Río Negro sobre el acuerdo Lavagna-Kirchner.
Saludos y seguimos en contacto,
Ricardo

Para el líder de Recrear y ex candidato a presidente Ricardo López Murphy, el acuerdo Kirchner-Lavagna entraña desencanto para con la conducta de los políticos, pero admite que esa convergencia no hizo nada más que transparentar lo funcional que siempre fue el ex ministro al proyecto kirchnerista. Ayer, en el marco de consultas a que desde distintos medios se vio sometido, López Murphy dialogó con "Río Negro".

-¿Qué opinión le merece la alianza Kirchner- Lavagna?
-Bueno, sin duda es una operación exitosa del ex presidente.
-¿Por lo que suma?
-No, por el hecho de que ya en el 2006, en camino a la elección presidencial, Kirchner se propuso dividir a la oposición y lo logró.
-¿O sea que Lavagna fue un instrumento?
-Fue funcional a ese plan y a un proyecto de gobierno y de poder que lo tuvo como un mentor intelectual de primer rango.
-O sea que ahora se cumple lo que usted advirtió en su momento o en la campaña: no entendía qué diferenciaba a Lavagna de Kirchner.
-Efectivamente... el doctor Lavagna no fue una pieza menor en el marco de las ideas y las decisiones que definieron los tres primeros años de gobierno kirchnerista. Fue una pieza esencial, de las más importantes en ese plano...
-¿Usted sospechaba que Lavagna podía dar el paso que dio ahora?
-A la hora de hacer política yo no me muevo con sospechas ni teorías conspirativas: me muevo con lo tangible... Una vez que Lavagna comenzó a criticar la gestión Kirchner sostuve sistemáticamente que no entendía porqué lo que estaba bien cuando él era ministro de Economía, para él estaba mal seis meses más tarde. Ahí había una contradicción que nadie supo responderme... En fin, ahora Lavagna fue donde tenía que ir.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Era esperable, no me sorprende, lo triste y desesperanzador es que los argentinos votemos con tanta ignorancia. Eso es lo que aleja un futuro posible cambio para contruir de una buena vez un país en serio.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: Fui candidata y a pesar de la derrota, después del 28 de Octubre los medios de mi Ciudad me llaman mas que antes: Nadie se acuerda de cuánto sacamos, esos porcentajes que tanto nos trauman. Voy a las sesiones del Concejo Deliberante simplemente para escuchar y las cámaras de tv me enfocan para mostrar a ´la de Recrear´- que hace pocos meses aparecía con sus propuestas. Llamativo, en una ciudad marcada por otras dos fuerzas políticas que se repartieron las bancas y el Ejecutivo sacando 40% y 50% respectiv, una de ellas con gente formada y capaz. Un solido bipartidismo, dificil de quebrar.
Dos diarios me piden que mande notas regularmente.

Creo que hay gente que escucha nuestro mensaje, o quiere escucharlo. O que de alguna forma les llamamos la atención a pesar de los números.

Nadie lo da a usted por vencido totalmente ni desaparecido. Fíjese que diferencia con otros "dirigentes" que en teoría fueron más votados, sacaron 16,9%. HOY se dice que están muertos políticamente y solo mediante ´acuerdos sorprendentes´ de cara a la interna del PJ tendrían prensa, aparecerían en escena, saldrían de la tumba..

Saludos.

Anónimo dijo...

Dios quiera que si coherencia e inteligencia algún día nos jueguen una buena pasada y podamos verlo en un lugar importante, para el bien de nuestro país y nuestros hijos.

Carmen Herrera

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: en realidad NO ES tan RARO que la gente haya votado tan mal y recién hoy lo vean. Porque en la política argentina se MIENTE MUCHO (Lavagna, la misma Carrio induciendo a que la voten ´porque entraba al ballotage´, el Alberto).

Entre la mentira permanente y la superficialidad de la gente, que además no puede entender la complejidad de los movimientos políticos, no es raro lo que ha ocurrido. Aunque es un DESASTRE.

Lamentablemente, parece que la sociedad seguirá anestesiada mientras siga la Reina Soja y no se caiga el tan básico modelo sobre el cual se construye la truchisima ´gobernabilidad´ Kirchnerista.

Usted lo viene diciendo.
Lamento que Carrio siempre le robe sus conceptos y dichos… a veces parece que ella lo escuchan mas a usted que nuestros afiliados. Me refiero a que le copia muchas cosas, Usted se da cuenta, no?

Le robo las declaraciones sobre Lavagna. Quien se refirió a el como "Kirchnerismo light" fue Usted. Gorda copió. Ni siquiera le da pudor copiar y robar tan alevosamente..

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:

Aquí en México hay quienes seguimos con interés su trayectoria política. No desmaye. En todo el continente necesitamos políticos de ética intachable y claridad intelectual.

Saludos

Pedro Aguirre

Anónimo dijo...

Ricardo, le pido PUBLIQUEN en este blog con la anticipacion que se pueda, sus apariciones en tv. Asi lo podemos ver y lo difundimos al interior. La gente de Recrear quiere escucharlo o verlo por tv y se lo pierde. Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: recien lo vi con Morales Sola, hablando sobre la economia argentina hacia 2008 y el desafio politico argentino.
Usted dijo -preguntado por la vuelta de Lavagna con K-:
"el desafio politico argentino es generar una oposicion efectiva que no sea comprable. Desde mucho antes de la campaña 2007 yo dije que la alternativa al regimen K no podia ser el Ministro Estrella (Lavagna) del Pte".
"Argentina debe terminar con el travestismo politico y reganar su capacidad de forjar una politica arquitectonica".
"terminar con esos procedimientos que quieren hacer creer que se puede participar de la interna oficialista y al mismo tiempo ser algo nuevo o distinto".
Excelente, contundente.

Lamento no haberme enterado antes para que otros lo pudieran ver.

Espero que a traves del blog se nos informe cuando y por qué canal Usted va a estar...
Saludos.

Anónimo dijo...

Ud siga firme doctor.Yo lo vote porque aunque no ganara, sabia que no me iba a defraudar. Me encanta su conviccion y su coherencia. Es una lastima que la gente siempre vaya al voto popular pero creo que ud es el verdadero cambio en la politica.No se retire jamas porque sino no sabre a quien votar porque nadie me representa en mis ideas mejor que ud.

Anónimo dijo...

Ricardo, lo vimos por C5N. excelente.

Para los que no lo vieron, aca esta el video:

www.infobae.com/contenidos/365092-100799-0-Afirman-que-la-Argentina-no-aprovecha-las-condiciones