Buscar este blog

lunes, 10 de septiembre de 2007

El porqué de mi doble candidatura

Queridos lectores:

Aprovecho unos instantes libres en mi casa de Adrogué, en la provincia de Buenos Aires, para contarles porqué soy candidato a Presidente y a Diputado Nacional. Al parecer el presidente Kirchner no entiende mi decisión, pero a él se lo explico en http://www.recrear.org.ar/.

Antes que nada quiero decirles que no fue una decisión sencilla, y personalmente no era la opción que más me atraía. Es un tema que discutí mucho con mi equipo y como en todas las decisiones difíciles cada alternativa tenían sus pros y sus contras.

La razón que terminó de convencerme que debía pelear para ser candidato a Presidente y a Diputado Nacional fue que ambos lugares son esenciales para hacer de la Argentina un país en el que podamos educar a nuestros hijos, un país en el que podamos caminar por la calle sin miedo, un país que nos dé la oportunidad de trabajar y crecer. Está claro que ésta es la primera obligación del Presidente, y es por eso que quiero serlo. Pero también está claro que es la obligación del Congreso de la Nación.

El Congreso debería discutir y decidir cuestiones tales como en qué se gasta la plata de nuestros impuestos, si ahorramos o nos endeudamos, o si tenemos jueces independientes, por mencionar algunos ejemplos. Se gobierna desde el Poder Ejecutivo y desde el Poder Legislativo, aunque Kirchner hizo todo lo posible para concentrar él todo el poder. Es sano que cualquier Presidente tenga que escuchar a todos los argentinos a través de sus representantes en el Congreso, para que se gobierne para todos y no para un sector.

Resumiendo, quiero mejorar la realidad de cada argentino desde el lugar que me den, desde la Presidencia o desde el Congreso de la Nación.

Un fuerte abrazo.

Ricardo

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo: considerando la decadente situación institucional que vive la Argentina, me parece bien.

Suerte.

Martín L. dijo...

Candidatearse a dos puestos diferentes en la misma elección es legal, supongo, pero no muy legítimo.

Anónimo dijo...

Ricardo, la respuesta que le dió a los dichos del presidente Kirchner es excelente!!!

Anónimo dijo...

Ricardo: Cansados de que el Congreso esté para decorar la ciudad, de los índices de precios dibujados, de la asfixia al agro, del clientelismo político y demás, buscamos que alguien nos de respuestas inteligentes y fundadas, que demuestren verdadera capacidad para presidir.
Queremos recuperar la confianza en nuestros políticos, pero no se puede si la sociedad conyugal K ejerece el poder como un cheque en blanco.
Ricardo, postúlese y que el oficialismo se calle, o que hable, pero en debate público frente a Ud., ahí nos daremos cuenta de quién tiene la idoneidad necesaria más allá de la mera retórica, eso es lo que queremos como electores.

Anónimo dijo...

Ricardo necesitamos de gente como usted en el Congreso. Para mi la doble candidatura esta bien, dada las circunstacias que sufre la realidad política argentina. Lo voto para las dos cosas, y que Kirchner no ganeee

Atte. José Rupert

Anónimo dijo...

somos muchos los que queremos verlo en un puesto. Lo que hace puede ser criticable, pero yo pienso que es entendible. Los partidos políticos no existen, solo tenemos líderes, por eso creo que debería estar en un lugar mucho más público y no en el living de su casa

Plumas dijo...

Ayer deje un comentario, pero parece que no le dieron el "ok". Alguna razon para eso?
Eran, mas que nada, preguntas y con este mismo nick.

Anónimo dijo...

Ricardo: Me parece perfecto! Quiero verlo en un puesto público, luchando por las ideas que plantea día a día.
Ojalá que ese puesto sea el de Presidente... lo voy a apoyar siempre para que logre ese objetivo.

Pero igualmente si no es en dicho cargo, es su DEBER estar dentro de este "sistema", para luchar por cambiarlo siguiendo sus ideales.

¡Por favor, confío en usted. Siga siempre con esa energía y ganas de cambiar nuestro país!

openprader dijo...

Apoyo calurosamente la decisión tomada.-
Sin perjuicio de todo el trabajo y esfuerzo que haremos en pos de su candidatura presidencial,su llegada
al Congreso Nacional asegura en ese
ambito una jerarquia en el debate
de nuestros problemas que muy pocos
pueden aportar.-
Desde Lujan un fuerte abrazo.-

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo: ayer estuvieron excelente sus palabras en el evento en el Palacio Rodriguez Peña.

Anónimo dijo...

Ricardo, si bien confío en usted y lo voy a votar para las dos cosas. No me parece lo más correcto la doble postulación, menos viniendo de un republicano como usted. Igual tiene mi "doble" voto. Gracias

Claude dijo...

Adelante, Ricardo. Néstor es un patán.

Anónimo dijo...

Me parece mal la doble postulación, aunque usted me gusta.
Creo que debería postularse para presidente solamente...
pero igual, lo pienso votar para los dos puestos, aunque antes tendría que ocupar otro cargo ejecutivo para llegar a presidente.

EMMANUEL POLLORA

Anónimo dijo...

ricardo:

completamente de acuerdo con la "doble candidatura"...

creo que es necesario que ud. ocupe un puesto público... desde el llano es más difícil hacer política...

hace muy bien en presentarse como candidato a presidente nuevamente... piense en lula para estar tranquilo... y también, le repito, hace bien en presentarse como diputado... creo yo que debiera haberlo hecho en el 2005, pero eso ya es historia pasada...

el período de 2007 al 2009 va a ser muy intenso... es ideal que ud. esté en el congreso para ese entonces... del 2009 al 2011 va a ser todo mucho más facil... agradezca que la hegeliana tiene muchas falencias y puntos débiles...

un consejo más: siga la coalición con macri...

tiene mi voto para presidente... lamentablemente, al ser santafesino, no lo puedo votar para diputado... de ser bonaerense con gusto lo haría...

saludos,

federico

Anónimo dijo...

Ricardo, estoy de acuerdo contigo, tenes que estar en la presidencia y si no es posible al menos en el congreso, lo he pensado desde la primera vez que te presentaste. Ahora estando en España, veo que todos los candidatos a presidente, automáticamente lo son a diputado, y además el presidente tiene que ir TODAS LAS SEMANAS al congreso a rendir cuentas. Impensable para K no?

Anónimo dijo...

Ricardo: soy cordobes y me parece bien la doble candidatura aunque yo lo quiero ver como presidente, por ello cuente con mi voto. lo saluda..
GONZALO LUDUEÑA de la ciudad de Rio Primero prov. de Cordoba

Anónimo dijo...

Ricardo, hoy en dia el Congreso de la Nación es una mera escribanía del Poder Ejecutivo Nacional, en donde se certidican cuantos actos de "gobierno" quiere el Sr. Presidente.
Asi pues, creo que tendra tanto trabajo (y dolores de cabeza) en el Congreso, como en la Primera Magistratura, lidiando con el matrimonio K, cuando estos sean "oposicion"..
El amyor de los exitos, y como dijo el Gral Don Jose de San Martin: Seras lo que debas ser, sino, no seras nada...
Juan P.