Buscar este blog

martes, 28 de agosto de 2007

Sigo creyendo en el diálogo

Queridos lectores:

Me voy a tomar unos minutos para explicarles a ustedes porque no pudimos llegar a un acuerdo con Lilita Carrió en al armado de una coalición más amplia para competir en estas elecciones.

En las conversaciones que mantuvimos y aún mantenemos con la Coalición Cívica, siempre hemos sido constructivos, positivos y generosos. Siempre dejé de lado mis ambiciones personales en pos de generar una alternativa amplia, pero lamentablemente no hemos tenido éxito.

Las razones del fracaso son varias, pero la primordial es que los argentinos no tenemos cultura para conformar un proyecto atractivo que nos una a todos. Nos cuesta entender que el otro es diferente y que hay que aceptarlo con sus diferencias.

Desde nuestro espacio garantizamos nuestra predisposición a la construcción a través del diálogo; ayudar a que no haya insultos entre los opositores; diseñar una agenda de los temas más importantes que debemos discutir en esta etapa electoral; hacer un esfuerzo conjunto en el armado de la fiscalización para garantizar una mayor transparencia; y lo más significativo, pensar para después del 28 de octubre cómo organizarnos como oposición para fortalecer nuestro sistema democrático.

Estoy convencido que a esta coalición no sólo la necesitan aquellas personas que están en desacuerdo con el gobierno, sino que también la va a necesitar el oficialismo si llega a ganar las elecciones. Desde nuestro espacio ayudaremos a tomar las mejores decisiones para el futuro de la Nación.

Saludos y les agradezco el apoyo que muchos de ustedes me están brindando a través del blog.

41 comentarios:

Apfel dijo...

Estoy con vos Ricardo, la verdad es que igual, aún hay tiempo... espero se concrete.
Alan Schamber.

Anónimo dijo...

Mas allá de la buena voluntad, que descontamos, ha habido gruesos errores de estrategia, de los que algunos deben hacerse responsables.
Se ha sometido gratuitamente a la alianza PRO a tensiones que hubieran podido quebrarla y que seguramente la han lesionado, comprometiendo el futuro de Recrear Capital, unico distrito exitoso del partido. La alianza PRO es el único resultado político tangible que ha obtenido Recrear en sus cinco años de vida.
Quedamos a la espera de la asunción de responsabilidades y de los correspondientes pasos al costado de los dirigentes que han revelado no estar a la altura de las circunstancias.

Sergio Marchi dijo...

Dr. López Murphy: Usted hizo el intento. Lo cobarde hubiera sido no tratar de llegar a un acuerdo. Sería buena que sostuviese su candidatura, aunque también podría entenderlo si se baja. Hay procesos, hasta de destrucción y equivocación, que requieren un tiempo. Hoy no parece ser el suyo ni el de sus ideas. Presérvese porque lo necesitaremos en el futuro.
Con respeto.
SM

Anónimo dijo...

Ricardo, estuve atenta a todo el esfuerzo hecho por usted tratando de consensuar y unir posiciones. Es uno de los pocos caminos que podrían dar vuelta los resultados de octubre. Pero el impedimento argentino de bajar un peldaño y pensar en los demás, otra vez muestra nuestra eterna adolescencia...ahí nos queremos quedar.
Pero nada es inútil, admiro la actitud y por supuesto estoy dispuesta a votarlo ya que es el único que ha demostrado la intención de pensar en todos y no sólo de exhibir el título de "candidato".

Federico dijo...

Termino de enterarme de las declaraciones de Carrió acusándote de “inconsistente”. Hace años que venís trabajando en pos de una alternativa en la que prevalezca la institucionalidad, luchando para la instauración del gobierno de la ley. ¿Qué pretendía Carrió? ¿Qué borres todo de un plumazo? ¿Que no respetes los acuerdos preexistentes? Sin lugar a dudas eso hubiese sido inconsistente. Pero si hasta te habías bajado de la candidatura presidencial!!!. Lo inconsistente es decir en los medios que tiene “reparos morales” para con Macri cuando se estaba en pleno proceso de diálogo.
Ricardo, seguí trabajando como hasta ahora, privilegiando la visión nacional por sobre los intereses personales, pensá en como organizar el espacio para que pueda funcionar como control desde el arco opositor. Pensemos en el largo plazo. Un abrazo,

Federico.-

Jorge S. King dijo...

Es cierto, "los argentinos no tenemos cultura para conformar un proyecto atractivo que nos una a todos", lamentablemente. Pero por ello debemos seguir trabajando, convocando y proponiendo ideas que nos unan más.
Nos merecemos un futuro mejor. Don Ricardo, no baje los brazos. Con la ayuda de Tata Dios y el esfuerzo de todos, seguro que en algún momento los argentinos saldremos adelante y tendremos éxito.
Saludos Santiagueños.

Anónimo dijo...

Sr. López Murphy

Yo lo voté en 2005 confiando en que se podía apoyar a recrear. Sin embargo, el 2007 lo encuentra aliado con el Ing. Macri. Dejando de lado los juicios de valor, no estoy de acuerdo con los ideales de ese señor.

Creo que Ud. habría hecho mejor en presentarse a las elecciones con la Dra. Elisa Carrió. Sería una fórmula de mejor calidad que cualquiera de las que se ofrecen ahora.

Le pido perdón, por que yo no puedo votarlo en las circunstancias actuales. Por eso, le pido que reconsidere seriamente presentarse con Lilita.

Usted podría hacer eso sin violar su compromiso con el Ingeniero Macri. Él dijo que le brindaba su apoyo en el ámbito de Capital Federal, pues entonces usted puede proponerle a la Coalición Cívica que estén juntos en el resto del país. De esta manera, tendría grandes chances, y confío que el electorado de Capital acompañaría.

Saluda muy atte.

José Luis

Martín L. dijo...

De todas maneras, Ricardo, vos saliste menos perjudicado que Carrió en éste "no acuerdo" o "casi acuerdo" que hubo entre ustedes. Aunque no comparto tus ideas, yo creo que desempeñaste en esta trama un rol mucho más digno y sensato que ella.
Saludos

Claude dijo...

Ricardo, esto post me trajo alivio.
A veces siento que los dirigentes se ponen quisquillosos entre sí y se olvidan de que los ciudadanos, los votantes, el electorado, la sociedad o como quieran llamarnos queremos que acuerden cosas básicas, como salir del subdesarrollo, de la corrupción y de la concentración de poder, cosas que, me parece, deberían estar por encima de los discursos partidarios.
Lo apoyo.

Anónimo dijo...

Ricardo, no contemplas la posibilidad de una doble candidatura? Creo que el pais necesita que un hombre con tu coherencia, honestidad y conocimientos sea senador o diputado.
Saludossss

Anónimo dijo...

Ricardo:
Somos muchos los que notamos que te manejaste muy bien en esta negociación. Siempre mantiniendo la prudencia y la coherencia, el respeto y la responsabilidad ante todo. No podemos decir lo mismo de Carrió. Lamentablemente no se dió, pero espero que alguna vez puedan estar vos y Lilita juntos.

Saludos de un radical lopezmurphiano.

Anónimo dijo...

Respeto mucho la opinión de todos, y a usted, Ricardo. Y creo que Ud. no tenía mucho que hacer en esta situación ya que se decidió a honrar los "acuerdos preexistentes" (frase que me recuerda a los pactos preexistentes de los que hablaba la 1ra Constitución).

Creo que el error fue ese pacto preexistente. Con una persona a quien francamente no le veo grandes similitudes para con usted. Macri, mal que le pese a Ud. y a muchos otros, tiene muchos problemas para explicar su actuación como funcionario privado en negocios con el Estado hace algunos años cuando el menemato hacía estragos con la República que ahora tanto defendemos (como los hace la diarquía K). Y este tipo de cosas, don Ricardo, no puede intentar soslayarse bajo el ingenioso concepto de que las personas "son distintas". Claro que lo son: hay honestos y rectos, y otros que no lo son tanto. Y de éstos últimos, no todos están en el oficialismo.

Usted en 2003 con el MF Recrear obtuvo el 16,3% de los votos en todo el país. No necesitó de Macri para eso. Su coalición con él no le prodigó éxito electoral ni político alguno. Lo relegó a un lugar secundario, fracasando en un comicio legislativo al Senado por la Provincia y cediéndole a él el rol de conductor. Luego de ganar la Capital, él a regañadientes le dio un apoyo a cuentagotas. Usted es inteligente, su votante también, y yo no necesito decir más sobre el electo jefe porteño.

Lamento que el acuerdo de una coalición amplia no se haya dado. Pero celebro que la vocación de diálogo siga abierta. De nada sirve andar echando culpas entre Carrió y usted: seguramente ambos tienen una cuota en lo ocurrido. Y en algún momento habrá esa necesaria convergencia, por el bien de la República.

Anónimo dijo...

No entiendo a los argentinos, quieren un cambio pero no se animan a poner lo que hay que poner para decir BASTA! de una vez, y votarlo. Muchos remarcan su honestidad, sus conocimientos, su experiencia, etc. Pero dicen: "habla difícil". Yo me pregunto: a quién le importa? Parece que nuestro país necesitara líderes carismáticos, pero "chorros", para vivir cada cuatro años una película totalmente nueva, con nuevos héroes que en realidad sólo lo que están haciendo es desctruir cada vez más el futuro de cada uno de nosotros. A parte, también me pregunto, alquien le entiende al pingüino lo que dice? Yo no. Una consulta: Ricardo pensó Ud. en una doble candidatura?

Anónimo dijo...

querido don ricardo:

una lastima que todo quede en la nada. y personalmente me parece una lastima que la fidelidad a la alianza con el pro haya sido el obstaculo.

no entiendo de politica, asi que lo que opine es solo desde mi optica de ciudadano de a pie, pero lo que yo vi hasta ahora es que usted se metio a fondo por el proyecto del pro a cambio de desplantes y chicanas de parte del CPC y de macri. sinceramente no veo bien que les debe usted a ellos. a mi me gustaba macri y su buena onda, pero lo que viene mostrando desde que gano, con esa actitud de no comer ni dejar comer, me parece inaceptable en estos momentos. y en mi opinion es una clara muestra de que en el mediano plazo a usted lo quieren fuera de la mesa chica de las decisiones.

por el otro lado me parece increible que carrio haya salido con los botines de punta hablando pestes de macri, sabiendo que usted esta engrampado en el pro, arrinconandolo y dejandolo sin posibilidades de construir una alternativa sin destruir parte de su base.

este purismo de carrio es algo que en mi opinion esta completamente desenfocado de la realidad que impera, en donde la oposicion deberia hacer un tremend esfuerzo para tratar de evitar o paliar este desastre que se nos viene. y la realidad es que una alianza entre ustedes dos nos hubiera dado una alternativa real para octubre.

quizas sea cierto que lo mas prolijo haya sido la necesidad de que usted se sacara de encima a CPC como paso previo para un pacto de la moncloa. pero hubiera sido mucho mas inteligente empezar con las coincidencias y reforzandolas en la coalicion, para asi poder elaborar la alternativa y de paso romper vinculos y liberarse de lastre, que este puterio que nos terminaron mostrando. en este momento opino que asi como termino, no hay posibilidad de hacer creible nada de aqui a octubre.

personalmente quede -una vez mas- muy desencantado con carrio. y no le acepto mas la soberbia de su honestidad, como si ella jamas hubiese cometido errores, como apoyar a kirchner en contra de menem, o al paraguayo en contra de macri. ella es libre de ser fiel a sus principios y respetarlos a rajatabla pero esa inflexibilidad de pedir el mismo purismo a todos los demas me parece inaceptable y estupido.

tal vez el problema sea que ella solo nos sirve para la denuncia pero no nos va a servir para gobernarnos.

usted, don ricardo, en mi opinion hizo su parte y no tengo nada que reprocharle. y lo felicito por el pragmatismo que nos mostro estos dias.

pero no sabe como me amarga ver que nos llega octubre con la certeza que ,asi las cosas, la destruccion seguira su curso.

le mando un abrazo y gracias por luchar en mi nombre.

Anónimo dijo...

Ricardo,

Estoy con usted. Desde siempre demostró ser una persona coherente, y lo sigue demostrando día a día.

Gustavo Drake dijo...

Ricardo:
Te sigo y admiro desde el 2002. Tal vez no seas el mejor dirigente político, pero sin dudas sos el más patriota, decente y coherente. Te agradezco todos tus esfuerzos por encontrarle una vuelta a toda esta situación. No pudo ser, pero estoy convencido de que ése es el camino.
Seguiré en Recrear apoyando al Bulldog y trabajando para construir la Argentina que soñamos.
Afectuoso abrazo,
Gustavo.

Agustín Viejobueno dijo...

Ricardo:

Más allá de la imperiosa necesidad que tiene la oposición de aunar fuerzas para terminar con este monstruo proto-totalitario que nos acecha, y del respeto que tengo por Elisa Carrió, desde un principio vi este acuerdo como poco viable, no por las características tuyas o de Lilita, sino por lo diverso del entorno de ambos e incluso por la heterogeneidad de los sectores que apoyan a ambos.
Te felicito por tu voluntad constructiva. Ojalá todos los políticos del país tuvieran esa actitud altruista. Y también es notable poder expresar nuestra opinión a través de este blog.
Descontá que en Tucumán vamos a dar lo mejor de nosotros en Octubre. Es posible alcanzar un buen resultado y estamos convencidos de ello.
Un afectuoso saludo.

Agustin Viejobueno
Vicepresidente
Juventud Recrear Tucumán

susrey dijo...

Ricardo, lo felicito por la negociación y el haber dado el paso para ampliar una alianza. Pero mas me siento orgullosa de su palabra y su empeño en lograrlo. Solo me resta decirle otra vez que SUEÑO CON VERLO SENADOR y para eso vamos a trabajar, trabajar y estudiar!! Vamos que venimos.

Anónimo dijo...

ricardo lo felicito por el blog, y además lo felitio por la claridad con que se manejo en las negociaciones con Carrió. Como dijo otra persona en su blog, demostró coherencia y respeto en todo momento, pero laamentablemente la única beneficada del fallido intento de unión entre usted y Carrió es Cristina Kirchner. La podrían haber puesto contra la pared si iban juntos en una fórmula...
Saludos desde Lomas de Zamora

Roberto

Anónimo dijo...

Grande Ricardo!!! Estamos con vos! Carrió es una soberbia. Aguante el PRO!!! La soberbia no es PRO!! jajaja

Anto

Anónimo dijo...

Por favor estimado LM, necesitamos que la gente inteligente se aglutine. Vengo de Chile y veo con mucha envidia la clase politica chilena, el nivel de ciertos dirigentes, y las clase de proyectos que hoy se discuten por los diarios. Nadie discute si hay que poner mas impuestos, o disfrazar el indice de inflacion, mas gastos publicos, valijas, paquetes, etcetc.. Increible. Y estamos hablando de un arco que va de Pinera en la derecha, como de Lagos en el PS. Aca, gente como LM, Carrio, Lifchitz ( Intendente Rosario) Binner, y algun otro por ahi, tendria que estar en la misma confederacion de partidos llamese como quieran. Aca el verdadero enemigo es como hacemos para que el mundo no nos quede cada vez mas lejos, como combatimos en serio la inflacion, la pobreza y la debilidad institucional que tantos problemas nos trajeron peronistas radicales en los ultimos 20 anos.
En fin, "todos" los que pensamos como Ud. en el 2003, hoy podriamos votar a Carrio sin problemas, con lo cual, por favor, aunemos esfuerzos en pos de poner a la Argentina a trabajar como los paises que trascendieron.
CARRIO PRESIDENTE
LOPEZ MURPHY GARANTE.

Martin.

Anónimo dijo...

¿Vale cualquier tipo de unión con tal de enfrentar a K? Cuidado, no es lo mismo "unión" que "aglomeración", y siempre está el peligro del amontonamiento, y cuando no el pastoche o masacote. Lejos estoy de compartir su visión del país, y algo más cerca - muy poco - me siento de la visión de Carrió. Pero lo que me parece claro es que sus visiones no son congruentes. ¿Para que apelotonarse sólo para enfrentar a K? ¿No son capaces de armar, cada uno y desde su visión, una alternativa convocante? Una cosa es la convivencia política y el respeto por la opinión distinta (algo que K no tiene) y otra muy distinta es atar con alambre dos visiones distintas. Defiendo el respeto por la opinión distinta, pero no me parece posible la "pluralidad" en un gobierno, la visión de país debe, necesariamente, ser la misma, para tener el mismo norte. En Argentina la meta final debe ser acabar con la desigualdad, pero el camino que usted propone no creo que sea el mismo que el de Carrió. Y si usted dobla a la derecha calculo que Elisa Carrió tomará por la izquierda, hasta ahí nomás... Pero en política no todos los caminos conducen a Roma.

Anónimo dijo...

Ricardo:
Te voté en el 2003, luego voté a Macri. En el 2005 voté a Macri. En el 2007 voté a Macri y lo voy a volver a votar a usted. Creo que sería importante que además de presentarse como Presidente sea candidato a Senador por la Capital. Nuestra fuerza necesita que en el Senado esté usted. Creo que un buen compañero de banca puede ser Vanossi, pero considero como porteño q debe ser Senador, ya que la presidencia está muy leajana este año. El 2011 es nuestro!

Hugo

Anónimo dijo...

Ricardo estamos con vos!! Te seguimos desde hace mucho y esperamos que estas elecciones te vaya muy bien!!

La barra sanjuanina! Aguante Ricardo locoooo!!

PD: son casi las 2.30 de la maáñanaa, estamos medio entonados vio.... jejeje

Anónimo dijo...

Sr Lopez Murphy:
Antes que nada me parece muy bien que haya formado un blog, y que se tome el tiempo de responder a la comundiad cibernetica. `

Ahora bien, entre a leer con mucha expectativa la nota que arrancaba con "Me voy a tomar unos minutos para explicarles a ustedes porque no pudimos llegar a un acuerdo con Lilita Carrio" pero no encontré una explicación, sino afirmaciones un poco vagas que no me dijeron nada respecto al porque no se formo la coalición.

Soy estudiante de economia en la UNLP y siempre esta este debate acerca de su preferencia por la arancelización de la facultad, y es algo que me gustaría que me aclare, ya que en ese punto no estoy de acuerdo con Ud, mas alla de que siempre lo consideré una persona de entereza moral (de los pocos que quedan) en esto no estoy de acuerdo, pero es meramente una diferencia de percepción tal vez.

Como estudiante de economia, tengo que preguntarle respecto a su relacion con la ideologia de Chicago; ya que por lo que veo esta no es solamente una facutlad sino una escuela de pensamiento economico, bastante dogmatica (en palabras de Jorge Avila, egresado de allí) y quiero preguntar cuan fuerte es su relacion con esta ideologia, liberal al maximo, y veo que Ud. habla de distribución del ingreso y demás, y me parece algo interesante de profundizar.

Muchas Gracias por la respuesta.

Nicolas Aragon.

Augusto Shearer dijo...

Qué opina del apoyo de Macri a De Narváez?

Anónimo dijo...

Por favor, aunemos esfuerzos. No puede ser q los votos se dispersen entre tantos candidatos opositores. Por favor, Sr LM, como decia en el 2003, "se nos va la patria", vamos todos con una candidatura como la de CARRIO y seamos los garantes de la aplicacion de politicas modernas.
Soy admirador suyo desde cuando diserto para 10 personas en la ExpoChacra de Junin. Pero creo q esta vuelta prsidencial no es para Ud. No haga devuelta lo dle 2005 por favor. Gracias. Eduardo.

Anónimo dijo...

Dr Lopez Murphy, vamos!!!! LEVANTESE!!!OCTUBRE ES SUYO!!!!
POR FAVOR!!!!DELE PARA ADELANTE!!!
GRACIAS
SEBASTIAN

openprader dijo...

En estas horas cruciales tratare
de volcarle mi humilde opinión.-
Entiendo basicamente que a los ar_
gentinos nos esperan fuertes turbu_
lencias,de todo tipo y dado por
cuestiones que el kirchenerismo no afronta y que necesariamente debe_
ran ser resueltas.Quien entonces
asuma el poder o sincera esos temas
(con grandes perdidas politicas) o
trata de patear la pelota hacia a_
delante con enormes interrogantes
de como hacerlo.-
Planteada asi la cosa opino que la
gran batalla no hay que darla ahora
sino atrincherarnos buscando mayor sustentación en el Congreso Nacio_
nal.Debemos devolverle a ese Poder
el rol que la Constitución le asigna.-
Pero esto no significa que deseche_
mos totalmente el acuerdo con la Dra.Carrio pues ante el hipotetico caso que Ud. junto a ella como can_
didato a Vice entre a la 2* vuelta
se convierte de buenas a primera
en el gran elector de la Nación.-
Pero si o si Ud. debe llegar al
Congreso,ya sea como diputado por BsAs o senador por la Ciudad
Ambas posibilidades tiene sus ven_
tajas y desventajas y Ud. mejor que
nadie y en todo su derecho debera
medir
Tambien opino que su postulación
la debe llevar adelante,sobre todo
si lo hace por la Pcia. como candi_
dato de Recrear
Lamentablemente Pro no es nuestro
y es inutil esforzarnos en hacer
creer que nos pertenece.-
Por ultimo todo el distrito de Lu_
jan le desea la mayor de las suertes y que Nuestra Señora,nues_
tra Patrona lo guie y sostenga.-

Anónimo dijo...

Ricardo te votamos! no aflojes!

Mastrocuervo dijo...

Siempre he pensado que un acuerdo con Carrió hubiera terminado como la Alianza UCR-Frepaso. Es imposible soslayar las flamígeras reacciones de los directivos del ARI ante la simple posibilidad de una negociación, y no proyectarlas en un eventual gobierno de coalición. La cosa hubiera durado cinco minutos.

Y es que se trata de dos maneras opuestas de pensar la acción política, más allá de compartir una concepción bien diferenciada de la que nos ha gobernado los últimos cincuenta años. Coincido, entonces, con el comentario de roberto zabaleta.

Pero más allá de esto, la impresión que me queda del episodio es que Carrió nunca quiso el acuerdo. La
supuesta "reserva moral" respecto de Macri es apenas una excusa. ¿Cómo aceptarla de parte de quien no tuvo empacho en apoyar en las elecciones de la Capital a alguien que -entre otras perlitas de su CV- fue operador de Duhalde y compañero de fórmula de Ibarra?

Ricardo, lo único que espero es que siga adelante y que llegue al Congreso.

P.D.: al estudiante Arano (a quien con fundamento presumo mucho más joven que yo) le pido que trate de mantenerse alejado de las etiquetas y los "ismos" que entramparon a mi generación cuando yo estudiaba, y que en cambio le de libertad a su pensamiento. Por ejemplo, analizando si la consigna de la universidad "gratuita" (que no lo es) no implica un subsidio a los ricos...

Anónimo dijo...

soy de Capital, y además de que sea candidato a presidente me gustaría que entre en el senado. Necesitamos gente como usted para recuperar el valor del Congreso, y podría ser el líder de la oposición parlamentaria.

Saludos y un saludp grande!

Anónimo dijo...

DR!! lo admiro..siga con fuerza creyendo que se pueden cambiar las cosas...los jovenes de cordoba lo apoyamos...a bajar al pinguino bulldog exitos desde cordoba

Anónimo dijo...

No sé si lo voy a votar, pero creo que es importante para el sistema político que usted siga presente como opositor desde el Congreso. Un saludo cordial,

Ernesto

Anónimo dijo...

Ricardo:
No sé si tuvo la posibilidad de ver el nuevo programa de Mario Pergolini "El Gen Argentino". Es sobre historia y cultura argentina. Votaron casi 400.000 personas y me gustaría saber su opinión o a quien votaría. Espero su respuesta!

Fernando Torres

Anónimo dijo...

López Murphy 2007!!

Unknown dijo...

"Aunque ganes o pierdas, no me importa una m****... sigo votando a López, a pesar de la izquierda..."
Me parece que tiene que ser doble candidatura... si no se gana la presidencia se asegura el senado y tomando un cargo público es la mejor manera de fidelizar al electorado y articular el liderazgo de la oposición... hay que demostrar que alguien ahi dentro trabaja no solo los miércoles.

Anónimo dijo...

Ricardo, me parece que a vos te conviene ganar en capital y no incinerarte en la nacional, ojo no soy ningún politologo ni nada.
Tomá la candidatura a Senador por Pro y Coalicion y que se revienten los cuernos otros.
De esta forma vos quedas resguardado para el 2011 para donde quieras.
Siempre te Voté desde el 2003.
Un Abrazo
Edgardo A Paso

Anónimo dijo...

Aparte si ganas en esta te van a hacer la vida imposible estos satrapas, muy buenos tus libros, lástima que para esta eleccion no hayas sacado ninguno.

Anónimo dijo...

No afloje Richard!!!

Anónimo dijo...

Estimado Dr. López Murphy,
No pierda más tiempo explicando la "fallida" negociación con Carrió. No era lógica. Hace 4 años ella lamentó no poder acordar con Kirchner y Luis Zamora. Creó el ARI, dejó el ARI, se alió con Telerman, perjudicó a Telerman. Y ahora lo iba a "quemar" a Usted.
Me quedo con una frase de Binner: "Con Carrió no se puede contruír nada".
Ocupe su tiempo televisivo en aclarar los temas de su proyecto que son más cuestionados por el votante común. Por ejemplo ¿por qué la economía de mercado no vá a dejar un tendal de desocupados otra vez?.¿Qué medidas se tomarán para evitar la concentración de los '90?. ¿Qué opinión tiene respecto a la acumulación de grandes extensiones de tierra en manos extranjeras?. ¿Cuál sería su política inmigratoria?. ¿Apoya "a rajatabla" la política exterior norteamericana?.¿Qué posición tomaría ante el ALCA?. Sus medidas
económicas ¿frenarían este nivel de actividad que se puede ver en la calle?. Estas son algunas de las dudas que -creo- tiene el votante masivo respecto a su postulación, porque no se cuestiona su honorabilidad ni sus buenas intenciones. Hablo con mucha gente. En este momento se prioriza la vuelta del trabajo a nivel masivo, por encima de otros items.
Lo saludo con afecto y le deseo lo mejor.

Néstor, de C. A. de Buenos Aires.