Buscar este blog

viernes, 24 de agosto de 2007

Diálogo con los bloggers II

Aprovecho un tiempito libre que tengo en la agenda de Córdoba, para seguir conversando con ustedes e ir contestando algunas de sus inquietudes.

Desde Mendoza, Analía me preguntó la semana pasada que opinaba de Chávez y cuál sería nuestra política exterior. El presidente Chávez está desaprovechando la extraordinaria oportunidad que le están brindando los precios internacionales del petróleo. En lugar de fomentar la educación, mejorar la distribución del ingreso y producir un modelo de largo plazo; ha aumentado la brecha entre pobres y ricos, y acrecentó la concentración de poder en el ejecutivo. Ahora, además de sus ataques a la prensa y a la oposición, aspira a tener la reelección indefinida. En los países en los que la gente vive bien esa posibilidad fue desechada hace años, y parece ser que el presidente venezolano aspira a volver al siglo XVIII. Estas políticas populistas fracasaron antes, y nada indica que no lo vuelvan hacer.

Nuestra política exterior va estar orientada en la reconstrucción de la relación bilateral con los hermanos uruguayos; reforzar el eje Brasil-Chile; y buscar nuevas alianzas político económicas con la India, China, Corea del Sur, el NAFTA, la Unión Europea y la OMC, para poner algunos ejemplos.

El amigo Maccur, a quién ya le respondí una pregunta en la anterior oportunidad, quería saber mi opinión sobre el apoyo de Macri solo en capital y no en las demás provincias. Como dije en una de mis respuestas anteriores, con Mauricio nos une un mismo objetivo. Ahora que el confirmó que el PRO en Capital irá nuevamente unificado, yo tengo que seguir trabajando a nivel provincial para sumar las mayores adhesiones posibles y llegar a octubre de la manera más cohesionada posible. Restan casi dos meses y medio de campaña, y tenemos la posibilidad de que la Argentina empiece a recorrer el camino de la prosperidad y el desarrollo. Esa es nuestra misión.

Un anónimo me preguntó: ¿Qué medidas tomará Recrear si Carrió llegara a ir presa? ¿Se presentarán igual en las elecciones? En principio, desde Recrear deseamos y esperamos que Elisa Carrió no llegue a esa instancia. Sería un golpe muy duro para el sistema democrático de nuestro país. Por otro lado, Recrear se solidarizó rápidamente con Elisa. Nuestros diputados Pablo Tonelli y Esteban Bullrich realizaron pedidos de informes sobre este tema en la Cámara de Diputados. Si bien esta situación la estamos analizando, aspiramos a que prevalezca la racionalidad.

Mercedes Quiroga Cortínez expresó hace unos días atrás su preocupación acerca de la poca importancia que tiene la reforma política en la agenda política. Lamentablemente Mercedes coincido con vos en que los políticos no se están haciendo cargo del reclamo de la ciudadanía para que cambien las formas de hacer política. Si bien muchas veces se habla de reforma política, en los hechos hemos visto que en estos últimos años no se ha avanzado en este tema, sino más bien creo que se ha retrocedido bastante a pesar de las promesas de nuestros gobernantes. Misiones fue una clara muestra de que el reclamo subsiste. Para nosotros es fundamental reconstruir la labor de la función pública, resaltando la idoneidad, la ética pública, la honestidad, el patriotismo y la supresión de todo tipo de privilegios en el ejercicio del poder. Nuestras propuestas están publicadas en la página de Pro Recrear.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo lo felicito!! Espero que siga así, es muy interesante ir viendo que piensa y que haría se fuese presidente.

Antonela Marchello

Anónimo dijo...

Muy interesante sus respuestas, y muy acertadas. Mi pregunta es la siguiente: qué van a hacer ahora que Macri le dijo no a Carrió? Usted no tienen más problemas porque no es kirchnerista...jajaja. De buena fe le digo, está en el medio de dos titanes. No entiendo porqué Carrió salió a pegarle a Macri, que no tiene ni ganas de participar en esta elección (lamentable, porque lo tendría que haber apoyado a usted hace varios meses atrás...)

Vamos Ricardo, siga adelante!! Como en el 2003: "Vamos que venimos"

Anónimo dijo...

Muy bueno!! un placer como blogger leer sus respuestas Dr.

Anónimo dijo...

Un placer Ricky!! jajaja, q extraño pero bueno que es esto de leer tus respuestas.

Espero que sigas así, aunque no estés en campaña...

López Murphy 2007

Augusto Shearer dijo...

Todavía tengo stickers que dicen Lopez Murphy Presidente del 2003. Cuando las cambio por Lopez Murphy senador? ;o)

Lástima que no voy a poder votarlo porque voto en La Plata, espero que apoyen a Margarita en la provincia, pobre quedó sola peleando contra el aparato radical...

Doble Doble V dijo...

Ricardo, le escribo desde San Miguel de Tucumán con profundo pesar ya que en nuestras elecciones de ayer, el Gobernador ultra populista-kirchnerista Alperovich fue reelegido con más del 75% de los votos.
La fórmula del Pro-Recrear solo consiguió un 1%. Creo que es imprescindible reforzar su imágen fuera de Capital y Bs As, ya que por estos lugares apenas saben quién es y no se tiene idea de lo que propone. Yo sé que es casi imposible luchar contra el clientelismo y el aparato del Estado, pero es profundamente necesario.
Espero tenga a bien mi consejo y espero verlo seguido por aquí. Éxitos y saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno Ricardo!!! lo felicito!

Anónimo dijo...

Dr. López Murphy:

Me parece muy bueno lo que está haciendo. Va a seguir respondiendo las preguntas? Le dejo una:
¿Se va a separar de Macri si hace la alianza con Carrió? Se nota que usted no quiere, pero Macri parece dispuesto hacerlo.

Un beso

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Exclente Ricardo

Anónimo dijo...

Carrió -López Murphy 2007!!! No queda otraaaa

Anónimo dijo...

Ricardo somos muchos los que queremos que usted sea el compañero de fórmula de Carrió. Deseo de corazón que se de, y además, son la única alternativa al kirchnerismo, ya que Lavagna es más de lo mismo.... no se dividan, juntos somos más!!!

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:

Le envío la presente casi como una súplica republicana en el marco de una situación clave para el futuro de la democracia social en nuestra Argentina.

Sé que son momentos cruciales de cara a las definiciones políticas rumbo a los comicios de octubre. Sé que es difícil tomar decisiones, que se escuchan muchas voces, quejas, críticas... y que un líder como usted está pensando y debatiéndose en medio de los tironeos.

Por eso escribo este mail aún sin saber si usted va a leerlo.

Porque quiero ayudarlo a tomar la mejor decisión posible.

Porque siempre hay tiempo para que prevalezca la racionalidad.

Porque la República precisa que quienes la quieren de veras, unan fuerzas para enfrentar a la violencia, la intolerancia, la prepotencia y la corrupción.

Y porque somos muchos los ciudadanos que esperamos gestos de auténtica grandeza y desprendimiento.

Y que necesitamos ver una
alternativa fuerte para, desde nuestros lugares, seguir dando la batalla. Para no perder las esperanzas.

Usted y Elisa Carrió tienen diferencias. Pero si nos fijamos el marco social y político que vivimos, ellas se pierden entre las firmes convicciones democráticas, republicanas, entre la innegable decencia y honestidad intelectual, y entre la inquebrantable voluntad de cambio inclusivo que ambos propugnan desde su común origen y cultura cívica.

Deben afrontar esta batalla juntos. Tienen el deber cívico y moral de hacerlo.

No hay lugar a mezquindades. Mucho menos a fidelidades para con personas calculadoras y de dudoso pasado, que no honran su palabra.

Creo transmitir el sentir de muchos ciudadanos que tememos por lo que pueda pasar si el oficialismo se impone y amplía su poder.

Con todo el respeto que usted me merece por su rectitud y honorabilidad, le ruego, le rogamos, una decisión que fortalezca de veras la República.

Sabemos que tomarla traerá dolores de cabeza. Dificultades. Habrá ataques y críticas. Pero allí estaremos los republicanos de sangre, los demócratas infatigables, los jóvenes como yo y los adultos y ancianos que quieren para sus hijos y nietos otro tipo de país.

Allí estaremos para decirle gracias y para ayudarlo. Y como siempre, para defender la República y a quienes la honran en decencia y coraje cívico.

Le envío un cordial saludo. Y éxitos en el camino que emprendan usted y su fuerza.

Anónimo dijo...

Estimado ricardo:
Acabo de escuchar su conferencia de prensa, y como votante suyo me siento orgulloso de saber que usted no está desesperado x obtener un cargo. Esto es realemente díficil de encontrar en nuestra clase dirigente, y espero que puedan construir un frente mucho más amplio para estas elecciones. A pesar de esto, creo que Carrió ha demostrado tener mucha soberbia, a veces me hace acordar a Cristina....

Suerte y cuente con mi voto en octubre!

Anónimo dijo...

Más vale solo que mal acompañado! Sino es esta elección, será en la otra. La gente se va a dar cuenta de que usted es un gran político.

Anónimo dijo...

El traidor Gómes Diez se fue con Lavagna...

Quiero decirle que soy afilidado al partido Renovador de Salta (antes opositor, ahora kirchnerista). En el 2003 los voté a usted y a Gómez Diez. no puedo entender como ahora este señor se va con Lavagna, que hasta hace poquito era kirchnerista... Dr. usted es lo único que nos queda en esta Argentina que fabrica políticos veletas, sin convicciones y con mentes escrupulosas...

Ricardo Juáres, de Salta capital

Anónimo dijo...

Se que usted no esta de acuerdo, pero dadas las circunstancias, ¿no seria apropiado pensar en una doble candidatura? ¿Senador por la capital y Presidente? Creo que una de las pocas posibilidades para que Recrear crezca es que usted esté en un puesto electivo, y dada la mediocridad de nuestros senadores actuales, usted podría destacarse muchisimo.

Anónimo dijo...

!ADELANTE RICARDO!

PODEMOS, AUN CON O SIN ALIANZAS, AUN CON O SIN EL APOYO DE LOS FALSOS DEL PRO. USTED PUEDE, ESTOY DE ACUERDO CON EL ANONIMO QUE OPINA QUE QUE ENCAVEZE LISTA.YA TIENE MI VOTO COMO SIEMPRE.

BLANCA

Anónimo dijo...

Puedo conocer objetivamente qué pasó en Salta.
Porqué nos dejó Gomez Diez y porqué el Partido Demócrata de Mendoza también se fue con Lavagna.

Anónimo dijo...

Ricardo: ¿Mauricio hará campaña con usted en capital?

Anónimo dijo...

DR.RLM
Siga adelante con el proyecto de presentarse también como senador, no afloje Dr.Usted muy bien sabe que sus "aliados" del PRO decidieron dejarlo solo en la lucha,ahora que sigan mirando de afuera, pues ellos mismo optaron por eso,arme por favor Lista propia con Recrear, desde ya tiene mi voto, como PRESIDENTE y además como SENADOR.Que Dios los guíe y los llene de sabiduría.
Usted dijo en la entrevista de (MarianO Grondona) NO ME PERMITO LA DERROTA,así me gusta, ese tipo de mensaje,totalmente GANADOR.
¡FUERZA Y PARA ADELANTE PRESIDENTE/SENADOR!
Ester, de Cap..Federal

Anónimo dijo...

Hola, a todos los bloggers, seguro que ya los saben, pero de todas maneras les comento, están haciendo una encuesta para Presidente y otros en www.agencialaprovincia.info
votemos a Recrear:LM, todos por favor.................
Bianca. Cap.Fed