Buscar este blog

lunes, 27 de julio de 2015

Es un riesgo que nos conformemos con este gobierno

 
El ex ministro repasó la coyuntura económica consultado por MDZ Radio y señaló que la oposición debe hacer una amplia coalición.
El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy dialogó con After Office en MDZ Radio sobre el panorama económico y la transición a un cambio de gobierno: "Yo la veo muy golpeada a la economía, en las inversiones y en las exportaciones, que cayeron 85 millones en 2011 a 58.000 ahora, estamos con un problema de recursos muy grande. A los sectores que exportan, creo que eso, está compensando desde el gobierno con un enorme endeudamiento", describió.

"Están tratando de sostener el sector más vinculado al gobierno, que está castigando a los sectores más sanos y productores. No me parce una estrategia razonable para el largo plazo", analizó.
"Poniendo cierta racionalidad, cambiando la narrativa y diciendo las cosas que dicen Brasil, Chile, Uruguay, Brasil y Perú se va a generar un clima más receptivo tras las elecciones. Pero nadie va ignorar los problemas. Eso no es confianza, hay que corregir los errores", aseveró el economista.

En ese sentido recomendó "lo que tiene que hacer la oposición es lograr una coalición lo más amplia posible porque cuando usted llega con una coalición que no le alcanzan los votos en el senado, es una situación de gran fragilidad".

Además, admitió que "he hablado con todos los presidenciales, estoy dispuesto a hablar con todo el que me lo pida. El desafío para los que no simpatizamos con este tipo de gobierno es muy grande. El riesgo que vive esta sociedad de conformarse con este gobierno es muy grande".

Escuchá acá la nota completa:

https://soundcloud.com/mdzol/ricardo-lopez-murphy-ex-ministro-de-economia

No hay comentarios: