Buscar este blog

lunes, 9 de febrero de 2015

¿Qué esconde la alfombra roja de la CELAC?





¿Qué esconde la alfombra roja de la CELAC?Así como en la pasada Cumbre, celebrada en Cuba, se escondió bajo la alfombra roja de la CELAC las violaciones a los derechos humanos de los cubanos y es de esperar que en la siguiente Cumbre, en Ecuador, se esconderá bajo la alfombra roja de la CELAC las violaciones a la libertad de expresión de los ecuatorianos, nuestro Gobierno se esfuerza por esconder bajo la alfombra roja de la CELAC lo que a todos los costarricenses nos avergüenza: la "Democracia de la Calle".
 
Para intentar esconder la basura debajo de la alfombra roja de la CELAC, en lugar de limpiar la casa, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, instó, de manera muy respetuosa, a los amigos de la "Democracia de la Calle" a que no aprovechen de forma oportunista la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para impulsar su agenda.
 
Coincidimos en que resultaría vergonzoso el que los sindicalistas radicales le demuestren de lo que son capaces a los 32 jefes de Estado y, al hacerlo, le muestren a la comunidad internacional que la verdadera cara de Costa Rica, lamentablemente, es muy distinta a la que quiere mostrar el Presidente Solís.
 
Nuestro Gobierno, en lugar de presentar una propuesta como "declarar la zona de CELAC libre de pobreza extrema", algo imposible de alcanzar con la política económica vigente, debería garantizar a todos los costarricenses que seremos un país libre de las amenazas, la coerción y la violencia de la "Democracia de la Calle" los 365 días del año y en todo el territorio.
 
En lugar de fingir ante visitantes extranjeros que no hay problemas, ¿por qué no acabamos con ellos? Así no sería necesario esconder la basura debajo de la alfombra roja de la CELAC.
 
Autor: NO MÁS Democracia de la Calle
Fuente: Texto proporcionado por Luis E. Loria
Foto: Representantes de CELAC

No hay comentarios: