Buscar este blog

jueves, 29 de enero de 2015

El derecho a la verdad



El Club Político Argentino manifiesta su consternación ante el fallecimiento de Alberto Nisman y convoca a todos los dirigentes políticos a comprometer públicamente la profundización y definitivo esclarecimiento de las investigaciones impulsadas por el fiscal. Para asegurar el derecho a la verdad de cada argentino, el Club Político propone:

1. Que la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados convoque a los principales colaboradores de Nisman, en sesión secreta, para conocer en detalle los fundamentos probatorios de las acusaciones presentadas por la fiscalía.

2. Que la Procuración General garantice el mantenimiento incólume del equipo de trabajo de la fiscalía y la protección de las personas que lo conforman.

3. Que se nombre, en reemplazo de Nisman, un fiscal que sea garantía de independencia, de búsqueda imparcial de la verdad.

4. Que se preserve la integridad de las pruebas existentes en la fiscalía y de los documentos allanados en el domicilio del fiscal, con copia integral custodiada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

5. Que la Corte Suprema de Justicia de la Nación conforme una comisión permanente para el esclarecimiento definitivo de las denuncias y del fallecimiento de Alberto Nisman, para la protección de su equipo de trabajo y el resguardo de la documentación. LA COMISIÓN DIRECTIVA CLUB POLÍTICO ARGENTINO

La comisión directiva la integran Vicente Palermo, Guillermo Rozenwurcel, Henoch Aguiar, Victoria Itzcovitz, Guillermo Ariza, Guillermo Yanco, Daniel Muchnik, Graciela Fernández Meijide, Luis Rappoport, Luis Alberto Romero, Ricardo Mazzorín, Jorge Sigal, Sabrina Ajmechet, Damián Toschi, Elsa Kraisman, Alexander Guvenel, Roberto Martínez Nogueira, Marcelo Cavarozzi.

No hay comentarios: