Buscar este blog

viernes, 31 de agosto de 2012


López Murphy cargó contra el Gobierno: "Vamos a tener una orgía monetaria"




31/08/12 | El economista advirtió que el Ejecutivo aumentará 40% la base monetaria en el 2012 y aún más en el 2013 para financiar las elecciones


El economista y ex candidato presidencial Ricardo López Murphy denunció este jueves que el Gobierno nacional desatará una "orgía monetaria" en los próximos meses, en busca de financiamiento con miras a las elecciones legislativas del año próximo, y opinó que el kirchnerismo "va en la dirección de Cuba o Venezuela".

Durante una recorrida por el interior del país, con escalas en Córdoba y Mendoza en las últimas horas para participar de charlas y disertaciones, López Murphy cargó contra el gobierno de Cristina Kirchner, aunque apuntó especialmente sus cañones hacia la figura del viceministro de Economía, Axel Kicillof.
"Los problemas que tiene nuestros país son muy graves como para que esa responsabilidad caiga en manos de una persona sin experiencia", alertó el ex ministro de la Alianza, y agregó que "es insólito que un funcionario de segunda línea maneje la economía argentina".

También planteó que "el kirchnerismo va en la dirección de Cuba o Venezuela" y consideró que "evidente quieren quedarse para siempre en el poder".

"El Gobierno confiscó empresas privadas, hostiga y persigue a la prensa independiente, y le ha cerrado la capacidad a los argentinos de poder viajar al exterior", señaló.

En Córdoba y Mendoza, López Murphy aseguró que trabaja para que "la oposición presente en 2013 una alternativa atractiva, decente, republicana y moderna que movilice a todos los sectores de la sociedad argentina que no se sienten representados por este modelo clientelista y populista".

En este sentido, con vistas a las próximas elecciones legislativas en el país, el dirigente de origen radical proyectó: "De acá a fin de año, vamos a tener una orgía monetaria".

Según López Murphy, hacia fines de 2012 y para financiar al Gobierno, "la base monetaria se expandirá a una tasa del 40%" y, en un año electoral como 2013, "va a superar ese porcentaje".

"El problema va a ser cuando la gente empiece a huir de una moneda que pierde rápidamente valor", advirtió el ex ministro de Fernando de la Rúa.

"Esto ya lo vivimos" dijo, y recordó que otros esquemas de controles de cambio, como el Plan Primavera de 1988, habían hecho crisis en el primer trimestre.

López Murphy alertó: "Éste es el control de cambios más feroz que he conocido en mi vida, ejercido con una enorme virulencia", en referencia al cepo al dólar que impuso la administración nacional.

Fuente: iprofesional | http://tinyurl.com/93tdmdw

1 comentario:

Fernando dijo...

Sin libertad no hay república. Nos esperan 3 años duros en defensa de la democracia, la constitución y los valores republicanos. Fuerza!