Buscar este blog

jueves, 14 de junio de 2012

           


       Críticas opositoras por la falta de información oficial


La modificación en el proyecto de ley para reformar el código civil despertó críticas entre economistas y políticos que se quejaron ayer de la desinformación que generó el silencio oficial ante rumores de pesificación.

La aclaración por parte del Gobierno tardó en llegar y dio lugar a todo tipo de especulaciones y temores.

“La confusa información sobre una eventual pesificación, nos aleja del objetivo de recuperar la confianza en nuestra moneda y nos lleva a un clima de especulación y temor”, dijo Oscar Aguad, diputado nacional por la UCR. “Los comentarios difundidos, contrastan con el silencio de las autoridades responsables y potencian la desconfianza que ya provocó la salida de U$S 85.000 millones y la pérdida del 30 % de los depósitos en dólares”, añadió.

Por su parte, el diputado denarvaízta Gustavo Ferrari fue crítico con la falta de claridad de los funcionarios kirchneristas. “Mientras Kiciloff y otros funcionarios negaban tajantemente que se iba a pesificar la economía, ante el silencio absoluto del ministro de Economía, no sólo nos enteramos de leyes oficialistas presentadas en ese sentido sino que también se lo hace mediante una modificación al Código Civil”, dijo y agregó: “pese a que el proyecto claramente le da al deudor la facultad de saldar con pesos sus obligaciones contraídas en dólares, el ministro de Justicia llamativamente lo niega. Las contradicciones en las que permanentemente incurren sólo generan incertidumbre” Otro que fue crítico con la iniciativa fue Ricardo López Murphy. “Pesificar sólo logra generar un pesimismo gratuito. Es incomprensible que intenten generar confianza obligando a ahorrar en pesos con 25% de inflación”, sostuvo el economista. “Es como si un médico rompiera el termómetro para arreglar el problema de la fiebre”, concluyó

Fuente: Diario Clarín | http://tinyurl.com/c9yewxa

No hay comentarios: