Buscar este blog

martes, 15 de marzo de 2011

¿Cómo pensar la Ciudad de Buenos Aires para el 2015? ¿Cuál tiene que ser el rol del Acuerdo Cívico para la elección?

El viernes pasado estuve en el programa Informe Reservado, que va por Canal Metro. A continuación comparto con ustedes algunos de los conceptos que expliqué:

- Un detalle del que a veces se pierde perspectiva. La ciudad tiene un ingreso per cápita que es tres veces el ingreso promedio del país. Tiene la ciudad una composición social y un nivel educativo que no es el promedio del país. Es una ciudad rica, casi anómala. Lamentable es que tenga los problemas que tiene en la zona del Parque Indoamericano, a la vera del Riachuelo, problemas que son inexplicables, pero es una ciudad rica en promedio a nivel nacional.

- La ciudad ha tenido un déficit de administración muy severo, algo de incompetencia e incapacidad de gestionar, pero hay también intereses políticos. El Jefe de Gobierno quiere llegar a la disputa presidencial. ¿Qué es lo que quiere evitar?. Quiere evitar a toda costa tener conflictos. Los contribuyentes, los ciudadanos de Buenos Aires no tenemos un gobierno que se preocupa por defender nuestros intereses sino que nos traspasa todos los gastos que se le ocurra a todo el aparato sindical y corporativo, porque el interés es que no se arme un conflicto que impida la campaña presidencial.

- Los intereses del actual Jefe de Gobierno son contradictorios con los intereses de los ciudadanos, y no es una afirmación gratuita. Todos los gastos nos los factura a nosotros. Él ha subido los gastos más de los que lo subió Kirchner.


- Si en algo creo es en la veracidad. A la gente hay que decirle la verdad. La mentira como política hace mucho daño a la legitimidad y a la credibilidad. Duela lo que duela, la verdad ayuda. Porque además permite hacer elecciones responsables.

- Me he reunido con Carrió, Sanz, Alfonsín y Cobos. Todos conocen mi opinión. Saben que es un afán con total desapego. No estoy diciendo unámonos para mí, unámonos y que sea el que tiene que ser o la que tenga que ser, pero solo en la unidad los proyectos tienen viabilidad, y más, no veo una fuerza alternativa al Acuerdo Cívico y Social que se pueda desplegar en todo el territorio para enfrentar al kirchnerismo.

- Objetivamente a nivel nacional y en la ciudad también, la fuerza alternativa es el ACyS . Por un lado hay una coalición peronista centrada en Moyano-Cristina-Scioli, y del otro lado está Barrionuevo-Venegas-Duhalde-Macri. Es probable que si el ACyS no hace su tarea, sea otro espacio el que la sociedad elija para tener una alternativa frente a Cristina Kirchner.

- Como tiene dificultades el ACyS, también las tiene la otra coalición, lo que sí se es que no sobreviven los dos en esta competencia, y en la ciudad es mucho mas critico porque probablemente la elecciones sean antes y se sabe que es una caja de resonancia inmensa y ahí va a haber un anticipo vital.

1 comentario:

PABLO. dijo...

Dr LOPEZ MURPHY :
Si no llega a ningun acuerdo con la UCR y la COALICION CIVICA, "solamente" para Jefe de Gobierno, (ni hablar a nivel nacional) lo veo muy dificil un triunfo ante el oficialismo (PRO) y el FPV.
Ir separados no le coviene a nadie.
Realmente no los entiendo a los politicos, no miran las encuestas ?
Saludos.
PABLO.