Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

Conferencia con la juventud de la UCR de Avellaneda

Ricardo López Murphy participó como único panelista invitado por la juventud de la UCR Avellaneda. El líder de Convergencia Federal habló sobre los desafíos del Acuerdo Cívico en miras a la próxima elección y su proyecto político en la Ciudad de Buenos Aires.
Asistieron el ex legislador Marcelo Meis, Roberto Foco y el ex diputado provincial Mario Pesce. Por parte del alfonsinismo, se hizo presente Juan Manuel Casella.

5 comentarios:

Pablo Piccione dijo...

Felicitaciones Ricardo!!

rosarigasino dijo...

No se si el señor Ricardo L Murphy leera este comentario,pero aun asi quiero decir lo que pienso,posiblemente haya otros lectores.
En Convergencia Federal, se lee sobre su intencion de presentarse a las proximas elecciones,está de vuelta, aunque diga que nunca se fue,tambien se puede leer :Y advierte: “Voy a ser muy agresivo”. Por algo le dicen el Bulldog.
Esto me hace pensar en como dilapido un caudal electoral de mas de 3.000.000 de votos,y mientras el actual gobierno nacional construia su estructura de poder ,no se convirtio en la voz de aquellos que creiamos o mejor dicho creimos en su mensaje,porque a juzgar por su modica aspiracion,me hace creer que ni el mismo creyo en su mensaje, hay que recordar que despues de las selecciones se la paso coquetendo con cuanto politico no oficialista estubiera en voga, aunque no tubieran nada que ver con aquello que pregOnaba en la campaña presidencial.
Llama la atencion que a su agrupacion le llame Federal ,salvo que sea por pertenecer a la Capital Federal,no se entiende,de otro modo el nombre para un partido de districto.
Otra decepcion mas ,sera que la mediocridad politica que se ha instalado en el pais desde hace muchas decadas ,es contagiosa??
Sera,tambien, que prefieren ser politicamente correctos y mantener su percela electoral,y asi pasarla mas comodo?

Ricardo López Murphy dijo...

Estimado Rosarigasino,
Respeto su opinión pero no la comparto. Luego de la elección del 2003 me volví a presentar en el 2005 y 2007. Con la misma coherencia, convicción y firmeza que me caracterizan. En esas dos elecciones tratamos de armar un frente lo más amplio al kirchnerismo, y justamente no solo fracasamos en el intento, sino que que oficialismo logró amplias mayorías. Mis propuestas e ideas siempre fueron las mismas. Probablemente en el 2005 y 2007 teníamos un plan de gobierno superior al del 2003, sin embargo, obtuvimos menos votos que en esa gran elección presidencial.
Nuestro partido se llama Convergencia Federal por dos motivos. Convergencia porque apostamos por la unidad de parte de la oposición. Somos un espacio frentista, que busca darle una alternativa republicana y democrática a todos los ciudadanos. Federal porque creemos en el federalismo, que se ha destruido en estos últimos años a través de la cultura del apriete y presiones sobre senadores, diputados y gobernadores. Por otro lado, no solo estamos construyendo el partido en la Capital Federal, también lo estamos haciendo en la Provincia de Buenos Aires, de San Juan y Río Negro.
Por último, si algo no soy, es políticamente correcto. Jamás hice política mirando encuestas. Nosotros hacemos política defendiendo los ideas fundacionales de nuestra Patria, los que pregonaba Alem y Alberdi.
Entiendo su molestia, pero no comparto su visión. No nos fuimos a nuestra casa luego de los más de 3 millones de votos del 2003. Construí un partido nacional, hice más de 400.000 km en auto recorriendo el país, escribí 6 libros sobre propuestas e ideas para la Argentina. To no cambié, y eso lo puede leer en mis artículos y declaraciones de toda mi vida cívica. Saludos cordiales. RLM

Juan dijo...

Me parece injusto el comentario de rosario. No comparto su posicion. LM siempre fue coherente en todos estos años, y los que cambiaron el voto fueron muchas personas que eligieron a Carrió o Lavagna en lugar del bulldog. Lavagna despúés se abrazó con Kirchner, y Carrió era la "única" que podía llegar a frenar a Cristina. Fue el voto útil el que sumergió a LM en el 2007. También se equivocó mucho. Macri nunca lo apoyó y su alianza con Carrió fracasó. Eso lo debilitó. Sin embargo confío en él, en su honestidad y en su potencialidad. Por suerte vivo en capital federal y puedo votarlo!!
Juan de Colegiales

rab dijo...

Estimado Rosarigasino:
Disculpe Ud. pero exactamente qué es lo que le reprocha a RLM: ¿errores políticos en su búsqueda de alianzas? puede ser, pero no conozco ningún político libre de ellos.
¿a qué se refiere por "capital político"? ¿es Ud de los que piensa que los "votos tienen dueño"? Si es así, sin duda RLM lo defraudará.
En cuanto a "cambios de mensaje" no conozco otro político más consistente en nuestro país. Aún cuando sostener sus principios lo condenara a la adversidad.
Si Ud considera "construir poder" prioritario a "defender ideas" resume en esa sola oración todos los males de nuestra nación.