Buscar este blog

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cobos recibió a López Murphy y hablaron de crear un frente panradical


El ex ministro de Economía y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Ricardo López Murphy, se reunió hoy con el vicepresidente Julio Cobos en el Senado, con quien dialogó sobre la necesidad de crear un "gran frente panradical para 2011".

A la salida del encuentro que se desarrollo en la oficina de Cobos, López Murphy explicó a un grupo de periodistas entre los que se encontraba Noticias Argentinas que le transmitió al vicepresidente la necesidad de armar "un frente panradical como alternativa a la propuesta del Gobierno".

Sobre su posible candidatura a jefe de Gobierno porteño, el ex ministro sostuvo que trabaja para "ayudar a construir una alternativa en la Ciudad de Buenos Aires" y aspiró a que la UCR vuelva a confluir con la Coalición Cívica en un frente común.

"La responsabilidad de las fuerzas que tienen una misma aspiración es confluir. Un espacio requiere que todos participen", respondió ante una consulta de NA sobre la posibilidad de jugar electoralmente con alguno de los exponentes de la Coalición Cívica o del radicalismo.

Además, precisó que habló con Cobos sobre "el tema de las autonomías de los gobiernos locales, particularmente el problema de la Ciudad, que tiene una mala administración".

En este sentido, advirtió sobre la necesidad de "establecer un régimen impositivo y tributario que no discrimine entre provincias, que sea parecido para todos".

En materia de educación, según explicó, "se abordaron dos ejes, uno sobre los problemas en la calidad de la enseñanza y otro sobre las características que debería tener un cambio en los estudios secundarios".

Nota publicada por Noticias Argentinas

4 comentarios:

PABLO. dijo...

Dr LOPEZ MURPHY :
OJO CON COBOS, PRIMERO TRAICIONO AL PARTIDO RADICAL Y DESPUES A LOS "KK" !

PABLO. dijo...

Dr LOPEZ MURPHY :
Como precandidato a Jefe de Gobierno, acredita el requisito de cinco años de residencia habitual y permanente que exige el artículo 971 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, para que pueda ser postulado candidato a jefe de Gobierno ?
Saludos.

Ricardo López Murphy dijo...

Pablo: Soy nativo de la Ciudad, nací en Caballito, y vivo hace más de 20 años además. Con el solo hecho se haber nacido en la Capital, ya estoy habilitado. Saludos

PABLO. dijo...

Gracias, por responderme, ahora para ganar las elecciones para jefe de gobierno, tiene que llegar a un acuerdo con el radicalismo y competir en primarias con el candidato de la coalicion civica, para llegar como unico candidato de un frente por el acuerdo civico. Saludos.