Buscar este blog

miércoles, 20 de octubre de 2010

Avanza López Murphy en el acuerdo con la UCR: Ahora, Cobos

Ricardo López Murphy busca consensos con los diferentes líderes de la UCR, apuntando al apoyo de esa fuerza política para su proyecto de convertirse en el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora fue el turno de Julio Cobos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el despacho del titular del Senado de la Nación, el vicepresidente Julio Cobos recibió a Ricardo López Murphy.

López Murphy es un ex afiliado a la UCR, y Cobos es un flamante regresado a la UCR.

En la reunión estuvieron el ex legislador porteño Marcelo Meis, Andrés Delich (ex ministro de Educación de la Nación para la Alianza y hoy coordinador de los equipos de Educación de López Murphy en la Ciudad), y la diputada nacional Cynthia Hotton.

"Fue una reunión cordial y amable entre ambas partes; lo noté con un gran ánimo al vicepresidente", dijo López Murphy a los medios al salir de la reunión.

"Conversamos sobre los principales problemas que tiene la Ciudad de Buenos Aires, principalmente en un tema que ha quedado en el olvido por la actual gestión como es la autonomía", comentó quien fundó Recrear, fue coautor de PRO y hoy es líder de Convergencia Federal.

"Es vital el traspaso de la policía con las respectivas partidas presupuestarias; luego habrá que coordinar las fuerzas de la Policía Metropolitana con las de la Federal, y no ponerlas en conflicto como se ha hecho", agregó López Murphy.

En referencia a las elecciones 2011, López Murphy dijo que "la alternativa que tenemos que construir debe tener 3 pilares:

> unidad interna y externa;

> plan de gobierno en común; y

> los candidatos más competitivos en cada distrito".

"Es público y notorio que nosotros estamos enfocados en la Ciudad de Buenos Aires, y he dicho que estoy dispuesto a asumir responsabilidades electorales", concluyó López Murphy al ser consultado por su candidatura a Jefe de Gobierno.

Para demostrar que el movimiento se demuestra andando, López Murphy le entregó una carta a Julio Cobos, cuyos conceptos principales fueron:

"> Desde Convergencia Federal, queremos manifestarle nuestra preocupación en relación al retraso en la transferencia de las competencias propias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dada la falta de reacción en la materia que hasta ahora han demostrado desde la Presidencia de la Nación, hasta los propios funcionarios de la Capital Federal, a pesar de la trascendencia de los temas.

> En materia de seguridad, no se ha logrado el traspaso progresivo de la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal Argentina, tal como se había prometido en las campañas electorales.

Ver nota completa en Urgente24.com

1 comentario:

PABLO. dijo...

Dr.
LOPEZ MURPHY.
La unica manera de ganar es formando alianzas, con disculpa de la palabra.
Saludos.
PABLO.