Buscar este blog

martes, 17 de agosto de 2010

Cumpleaños López Murphy - Resumen de medios

Una mamá muy especial

Ella faltó a la cita, el lomo y la cazuela se pasaban de punto y los invitados ya no podían esperar más ni el primer plato ni el discurso del anfitrión, Ricardo López Murphy, que celebró sus 59 años en Lalín. Al parecer, la foto de él junto a Elisa Carrió era la “frutilla del postre”, pero esa noche aun no se había confirmado la ruptura de la diputada con el radicalismo y quizá posar junto al Bulldog, Jesús Rodríguez y Juan Manuel Casella, incluso junto a los delarruistas Héctor Lombardo y Nicolás Gallo, hubiera sumado confusión a su prole. Además había exceso de radicales: estaban, entre otros, Eduardo de la Rúa, Ramón Mestre, Mario Losada, Andrés Delich, Enrique Olivera y Federico Polak, que sirvió de correo de una misiva que el “empresario postal” Oscar Andreani le envió al yerno de Polak, Al Pacino. La ausencia de Lilita fue suplida con un discurso divertido del anfitrión para explicar que las circunstancias económicas son muy favorables para Argentina “a pesar del” kirchnerismo. Según López Murphy, la misma surgió de una frase que dio el cardiólogo a su madre Brígida Murphy en un reciente chequeo. “Mi madre tiene 91 años, por día bebe dos medidas de whisky y dos copas de vino, y además fuma. El médico le recomendó que reduzca algo de esa particular dieta y ella le dijo con ironía: ‘Llegué a mi edad gracias esto’; él le retrucó:’ ‘Se equivoca, usted llegó a pesar de todo eso’.” A pesar de que la mayoría celebró la humorada, muchos se preguntaron si era verdadera la conducta hedonista de doña Brígida, incluso a sus 91 años. Y para sorpresa no sólo era cierta, sino que antes de perder visión también gustaba de ver cierto tipo de películas cuya sola mención en el discurso hubiera vuelto más lacia y rubia a la tradicionalista diputada Cinthia Hotton, cuya presencia en la reunion se debería a que se sumaría en breve al futuro equipo de López Murphy 2011.
Diario Perfil - Sección Espía 15/08


A cara de perro

El cumpleaños de Ricardo López Murphy, en el siempre radical restaurante Lalín, contó con la presencia de ex ministros de la Alianza (Nicolás Gallo, Andrés Delich, Héctor Lombardo), dirigentes de la UCR (Jesús Rodríguez, Juan Manuel Casella) y de otros partidos (Cynthia Hotón y Ricardo Gómez Diez). Pero lo mejor, además del lomo con papas, fue la anécdota del ex ministro de Economía sobre su madre, Brígida. "Tiene 91 años; toma whisky, fuma mucho y, cuando el médico le dijo que se moderara, le contestó que ella había llegado hasta esa edad de esa manera." El remate fue lo mejor. "El médico le dijo: «Usted está así a pesar de lo que hace. Es como el país: está bien a pesar de los Kirchner»", culminó diciendo el fundador de Recrear, ante la risa generalizada del auditorio.

Diario La Nación - 16/08


El Bull Dog brindó por sus 59

Lejos está de aquel candidato al que para desacartonar apodaron Bull Dog. Ricardo López Murphy cumplió 59 pero hizo un festejo de número redondo y convocó a 200 militantes porteños al tradicional restaurante Lalín. Eso sí, aplicó lápiz rojo y sólo convidó a la mesa central mientras que el resto de sus seguidores pagaron cien pesos el cubierto. Fue casi una excusa para posicionarse como precandidato a jefe de gobierno porteño y para hacerlo mostró dotes de humorista contando que su madre toma tres whiskies por día y medio litro de tinto al mediodía y otro medio litro por la noche. Contó que el cardiólogo le dijo que deje por lo menos una medida de scotch y que ella respondió que así había llegado a los 91. El médico respondió que “a pesar de eso” había llegado tan bien hasta esta edad lo que a López Murphy hijo le sirve para comparar con la situación argentina: “a pesar de las políticas que lleva adelante el gobierno vamos a observar un clima favorable porque las circunstancias son favorables”. Lo escuchaban atentos sus equipos técnicos, casi todos “heredados” del gobierno presidencial de Fernando De la Rúa: Andrés Delich (educación); Nicolás Gallo (infraestructura) y Héctor Lombardo (salud), entre otros. Sorprendió que en ese marco de dis-tensión, la diputada nacional Cynthia Hotton (convocante de las marchas anti matrimonio gay) tratara con excesiva formalidad y de “Usted” a López Murphy a quien dijo que era “un honor” haber acompañado en la cena. Cuchicheaban en la mesa Jesús Rodríguez y Juan Manuel Casella. ¿De qué hablaban? De libros. Tarde, pero justo para el momento del discurso del cumpleañero, llegó el senador Ramón Mestre, hijo del ex ministro del Interior de De la Rúa. Abrazó a López Murphy –quien prometió su presencia en Córdoba para acompañarlo en una eventual candidatura a intentente o incluso a gobernador– y le regaló una botella muy bien envuelta cuyo contenido nadie vio. “Vodka, del mejor”, dijo el joven mientras se abrazaba con Gallo que logró emocionarlo al recordarle a su papá.

Diario El Cronista - 16/08

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ricardo, felicitaciones, estuvo barbaro su cumpleaños.
Muchas gracias por sus palabras y por todo.
Le deseamos lo mejor.