Buscar este blog

viernes, 13 de agosto de 2010

Entre el cumpleaños y la candidatura

PÁGINA 12 / EL PAÍS - LÓPEZ MURPHY SE LANZO EN LA CAPITAL FEDERAL

López Murphy habla; Casella, Gallo y Lombardo aplauden su discurso.

Ricardo López Murphy aprovechó el festejo de su cumpleaños número 59 para juntarse con sus “amigos de la política” en el tradicional salón Lalín y lanzarse como precandidato a jefe de Gobierno por el Acuerdo Cívico y Social. “Me comprometo a hacer el máximo esfuerzo en la Capital Federal. Esto va a tener que ser una coalición muy amplia con un programa muy general”, afirmó el ex ministro de Economía ante dirigentes y familiares. Las principales referentes de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Patricia Bullrich, faltaron a la reunión.

Enfrentado al PRO de Mauricio Macri y con la estructura de Recrear en manos del macrista Esteban Bullrich, el Bulldog decidió formar su propio espacio, Convergencia Federal. La cena que organizó López Murphy el miércoles a la noche fue su relanzamiento en la política. El ex ministro, de traje oscuro y corbata celeste, agasajó con lomo y mariscos a los presentes, más de cien personas –entre familiares y políticos– que lo escucharon hacer un llamado a la unidad de la oposición liberal. “El futuro de la Argentina necesita una alternativa republicana que garantice la alternancia y la gobernabilidad”, anunció.

A su lado se sentaron el radical Jesús Rodríguez, Juan Manuel Casella y el senador Ramón Mestre. También estuvieron la diputada del PRO, Cynthia Hotton, el misionero Mario Losada, los ex ministros delarruistas Héctor Lombardo y Nicolás Gallo y los coordinadores de su espacio. El ex jefe de Gobierno Enrique Olivera también pasó a saludar.

López Murphy llamó a construir “un núcleo duro que sea un poliedro, que tenga muchas caras, muchos matices, pero en la unidad”. “Tenemos que bajarlo un poco, tiene un perfil muy técnico”, admitió uno de sus nuevos asesores, que llegó de Uruguay para hacerse cargo del media training del candidato. Los jóvenes del partido igual se entusiasmaron: “¡Se siente, se siente, Ricardo intendente!”, cantaron.

Publicado por Página 12. Informe: Federico Poore.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿«Corriente de Convergencia Federal» no tiene página? Encontré ésta[1] pero no funciona, ni tampoco se encuentra en archive.org.

La idea era encontrar información para crear el artículo correspondiente[2] en la Wikipedia.

Y personalmente, me parece lamentable que se asocie con Hotton, la creadora del discriminatorio e inconstitucional proyecto de ley de favoritismo religioso.

[1] http://www.ccf.org.ar
[2] http://es.wikipedia.org/wwiki/Corriente_de_Convergencia_Federal?action=edit