Buscar este blog

lunes, 2 de agosto de 2010

Ricardo se reunió con jóvenes en el barrio de Palermo

Ricardo López Murphy se reunió ayer por la noche junto a un grupo de jóvenes en el barrio de Palermo, pertenecientes a su juventud partidaria y a ONG's. Acompañado por el ex legislador Marcelo Meis, el líder de Convergencia Federal analizó el gobierno de Mauricio Macri, sus propuestas para la Ciudad de Buenos Aires, y su futuro político de cara a las elecciones del 2011.

"El triunfo de Macri en la Ciudad de Buenos Aires generó una gran expectativa por la necesidad de un profundo cambio en la política; la realidad es que decepcionó, no solo por la falta de un plan estratégico, sino porque incumplió con la mayoría de sus promesas de campaña", aclaró López Murphy. "Cuando uno busca detrás de la publicidad, del marketing y del bacheo, se da cuenta que no hay nada", sintetizó.

Consultado por sus principales propuestas para la Capital, el pre candidato a Jefe de Gobierno subrayó cuatro ejes. "Nuestras propuestas centrales van a estar enfocadas en el área de salud, educación, seguridad e infraestructura", aclaró el economista. "También vamos a presentar un plan medioambiental para la Ciudad; hoy por ejemplo se está quemando fuel oil de mala calidad que contamina el ambiente con azufre, y ningún funcionario ha dicho o denunciado absolutamente nada", comentó. "Para fines de noviembre realizaremos la presentación oficial de nuestro programa para la Ciudad", concluyó el ex Ministro de Defensa y Economía.

Marcelo Meis, principal referente del espacio en el armado porteño, dijo en el encuentro con los jóvenes que "el panradicalismo no tiene candidatos competitivos para la Jefatura de Gobierno; nosotros formamos parte del ACyS en el 2009 y aspiramos a que Ricardo lidere el espacio en la próxima elección". "Venimos creciendo sostenidamente en las encuestas a pesar de no haber hecho ningún lazamiento de candidatura, esa es una buena señal", advirtió el ex legislador.

En el cierre del evento, López Murphy confirmó sus últimas reuniones con los líderes del Acuerdo Cívico. "Nos hemos reunido con los principales dirigentes de este espacio, y converso cotidianamente con ellos", aclaró. Consultado sobre las últimas disputas internas, el dirigente de Convergencia Federal dijo: "Me siento cerca tanto de Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz como de Lilita Carrió; el esfuerzo debe estar centrado en mantener la unidad, confluir en una gran frente y conformar un programa de gobierno común". "Esa es la clave para no repetir los errores de la Alianza", concluyó López Murphy.

Declaraciones publicadas el domingo 01/08 en Clarín y Perfil

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Ricardo!! Que tenga un año excelente y se cumplan sus deseos. Saludos.

Anónimo dijo...

Como regalo de cumple, Ricardo, está el discurso de Kristina en Bragado, sobre las bondades del régimen que "desde 2003 creó 5 millones de puestos de trabajo y reindustrializó el país".

Por favor..! Sigue tirando cifras y números dibujados, tan dibujados como el Indec.

Y calla sobre la inseguridad, que es el tema de preocupacion social N° 1, con el caso Píparo + los 3 agentes de policia muertos en 5 dias.

Anónimo dijo...

¿Sesionarán mañana las Cámaras?

Sería muy bueno avanzar en la ley de preservación de glaciares, y ver el intercambio.
De los 3 dictamenes quedó un acuerdo, escaneado en forma de fotos, que circula por todos lados: el acuerdo Bonasso-Filmus, que a pesar de que la mayoría de los dip apoyaría, es rechazado por parte del Oficialismo + PRO - Pinedo.

¿Le parecen a Ud razonables las disquisiciones sobre la zona periglaciar y la consecuente prohibición o no de activ industrial ahi?

¿Por qué el PRO se opone (junto al Gobierno) y el Peronismo Federal + ACyS + Socialismo, apoyan la protección?

Tal vez mañana tengamos el intercambio,
más alla de la denuncia que ya pesa sobre funcionarios K en relación al tema.

Anónimo dijo...

Sin duda, el proyecto de preservación de glaciares se relaciona con la minería a cielo abierto.

Anónimo dijo...

Creo que Macri este jueves 12 estará en el horno, con el derrumbe en Villa Urquiza + debate Comisión Investigadora:

Basta leer los títulos de los medios hoy:

"Once heridos, dos personas fallecidas y un chico de 18 años aún desaparecido. Por qué nadie atendió la denuncia de la UOCRA sobre la falta de apuntalamiento, presentada ante ante las autoridades municipales en junio. La contradicción grave en las respuestas de la Agencia Gubernamental de Control y el Ministerio de Desarrollo Económico. Y los insólitos curriculums de los funcionarios a cargo"

"Se cuestiona al Ejecutivo porteño sobre las respuestas que el gobierno NO dio a las denuncias recibidas por la obra en Villa Urquiza.
El proyecto será tratado el jueves, junto con el debate por la Comisión Investigadora"

¡Interesante poder ver el jueves la sesión en la Legislatura!

Anónimo dijo...

El titular de la Agencia Gubernamental de Control del GCBA, Raúl Oscar Ríos, como antecedente laboral ostenta haber sido directivo de Boca.
No registra antecedentes en la función pública, ni tiene título universitario.

Anónimo dijo...

Ante las denuncias de la UOCRA, de riesgo inminente en la obra en Villa Urquiza, se debió inspeccionar y clausurar. Punto.