Buscar este blog

lunes, 5 de julio de 2010

López Murphy duro con el gobierno: "No tiene reglas" para definir aumentos jubilatorios

El dirigente de Convergencia Federal Ricardo López Murphy cuestionó hoy al Gobierno nacional porque “no tiene reglas” para fijar los aumentos jubilatorios y pidió que lleve adelante la actualización de los haberes de acuerdo a la sentencia de la Corte Suprema sobre el caso Badaro.

“Como no tiene reglas, el Gobierno dice 'yo quiero darle a los que a mi me gusta', y la oposición propone seguir el criterio de (el ex presidente Arturo) Frondizi”, con la iniciativa de otorgar el 82 por ciento móvil.

De esta manera, el ex ministro de Economía se quejó del criterio discrecional que tuvo el oficialismo en los últimos años, al aumentar en reiteradas oportunidades los haberes mínimos, sin tener en cuenta al resto de los integrantes de la pirámide jubilatoria.

En ese sentido, recordó que “subieron las mínimas pero no subió el conjunto de los jubilados y los grandes confiscados -más que los tenedores de deuda- fueron los jubilados que no estaban en la mínima”, dijo en declaraciones a Radio América.

López Murphy también criticó el otorgamiento de jubilaciones a personas que no cumplieron con los requisitos en sus aportes, ya que se iguala al resto de los que sí tiene los años necesarios para acceder al beneficio previsional.

“Hay que gente que no aportó porque trabajó en negro, entonces dicen 'por qué no le regalamos la jubilación”, ironizó el ex funcionario desde España, y cuestionó a “las sociedad que aceptan que los resultados sean indistintos de los esfuerzos, logros méritos”.

Al ser consultado sobre la propuesta opositora para acceder al 82 por ciento móvil en las jubilaciones, sostuvo que tiene “puntos opinables”, entre ellos el “financiamiento”, pero consideró prioritario resolver la orden de la Justicia por el caso Badaro y también recuperar los fondos de quienes aportaron de manera voluntaria a las AFJP.

Fuente: DyN

No hay comentarios: