Buscar este blog

martes, 8 de junio de 2010

"Las posibilidades de Ricardo Alfonsín han subido notoriamente"


En declaraciones a radio Rivadavia, Ricardo López Murphy felicitó esta mañana a Ricardo Alfonsín por el triunfo obtenido en la interna de la provincia de Buenos Aires. "Me pareció que tuvo un resultado mucho mejor que el que yo creí que iba a tener, y no tengo dudas de que sus posibilidades de ser candidato nacional han subido notoriamente", aclaró el líder de Convergencia Federal.

"Su mensaje de gran apertura y su llamado a construir una alternativa más amplia fue esencial para derrotar a la otra fracción que tenía un mensaje más agresivo", dijo el ex candidato presidencial.

"Si el Acuerdo Cívico va unificado a la elección nacional, podemos ganar en primera vuelta. De lo contrario, le hacemos el juego a Kirchner que necesita una oposición muy fragmentada para noquiar en la primera rueda", advirtió López Murphy. "Yo estoy tratando de ayudar a consolidar esta unificación", afirmó.

"Rusia tiene un régimen muy similar a la Argentina; Putin construyó un capitalismo de amigos gigantesco, algo muy similar a lo que hizo y hace Kirchner. Esta es una de las razones de por qué debemos unificar a la oposición, para ponerle un freno a la rotación de la pareja gobernante", concluyó el dirigente de Convergencia Federal.

Declaraciones publicadas por Clarín, La Nación, La Capital de Rosario, Impulso Baires.

11 comentarios:

juan dijo...

vamos Ricardo, la UCR te necesita! Que estás esperando para volver? Ya lo dijo Alfonsín, también Cobos. Tu honestidad intachable y te capacidad te hacen necesario para pensar el plan de gobierno para el 2011. Ojalá participes, porque como radical de sepa,. me gustaría verte empapado de trabajo para el año que viene. Ya sea como candidato en la capital, o como referente del radicalismo a nivel nacional. Vamos bulldog!

Anónimo dijo...

Se viene el bulldog a la ciudad??? Grande Ricardo! Por fin te diste cuenta que tu lugar está acá, que los votos los tenes en la ciudad, y que gobernando vas a poder demostrar que podes ser presidente. De lo contrario, dedicate a escribir artículos y a opinar como analista. Si vas por la presidencia sin pasar por la camara de diputados o por la jefatura de gobierno, estas perdido macho...

Esteban de Caballito

maría dijo...

Gracias Ricardo por apoyar a Alfonsín.

Ya están las formulas para el año que viene. ¿Qué le parecen doctor?

Alfonsín Presidente - Carrió Vice
Stolbizer Gobernadora - __________
RLM Jefe de Gobierno - Adrián Pérez Vicejefe

Yo lo voto Dr. Espero que se junten y que puedan armar formulas competitivas y coherentes. De lo contrario el peronismo volverá a ganar y seguiremos en la ruina como país...

María

Unknown dijo...

Para que retorne la esperanza en este país a la deriva,hace falta mucha persistencia, firme voluntad,un proyecto coherente y renovador y absoluta honestidad. Estoy convencida que un candidato como usted Ricardo, reúne todos estos requisitos. Necesitamos a gente como usted, sin duda.
Sin embargo, permítanme un consejo: cuidado con la inclusión de Binner. Vivo en Rosario y a ninguno de acá se nos escapa su "estrecha amistad con los Kirchner". En fin... intuición no nos falta a los rosarinos, no?.
Mucha suerte!. Dios lo bendiga!
Lili

Unknown dijo...

Ricardo: sin duda usted reúne los grandes valores de un verdadero patriota!. Lo necesitamos.
Reitero mi consejo: cuidado con las alianzas con Binner y el peronismo... Como decía Jaroslavsky:"con los peronistas hay que dormir con un solo ojo"!
Es la intuición de una rosarina que lo admira!.
Dios lo bendiga!
Lili

Anónimo dijo...

vamos Lopez Murphy...tipo pensante e inteligente...unase a los otros para restarle poder a la decadencia de los (falsos) discipulos de Peron...

marcela dijo...

Al ifual que Liliana, creo que Binner simpatiza con los Kirchner en muchas medidas que dañaron al país, sobre todo de cara al futuro.

Vivo en Lugano, y lo voté en el 2003. Si se presenta como candidato a jefe de gobierno, cuente con mi voto Dr.

PABLO. dijo...

Dr LOPEZ MURPHY.
TOME LA INICIATIVA YA. CANDIDATO A JEFE DE GOBIERNO, CON EL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL.
TODO DEPENDE DE UD.
SALUDOS.
PABLO.

PABLO. dijo...

LA FORMULA ELECTORAL PARA EL 2011 :
LOPEZ MURPHY - ADRIAN PEREZ !

rab dijo...

Creo que el problema es que existe una marcada tendencia, en la Argentina, a no poder concebir el poder como no sea en términos absolutos. El paralelo que Ud. traza con Rusia no es mera coincidencia. Las posiciones políticas se definen aquí "ungiendo un tirano", parafraseando a Alberdi.
La figura de Ricardo Alfonsín se agiganta entre el electorado, a la sombra de la memoria de su padre pero yo tengo edad para recordar su gobierno. Lo recuerdo en el '85 increpando a la Sociedad Rural como "oligarcas golpistas", lo recuerdo comentando años más tarde: "¿qué hay de malo con 20% de inflación?". Recuerdo muhas cosas.
Desearía oir mucho menos de candidaturas y mucho más de objetivos. No puedo responder por los demás pero, en lo personal, me niego a votar un candidato, se elige una plataforma. ¿Cuál es la plataforma del "panradicalismo"?¿de Concertación Cívica?
Quizás pueda Ud. obtener las respuestas a estas preguntas y compartirlas con un electorado que sigue con atención su trayectoria, aunque lo haya abandonado de hecho a la hora de las urnas, por ese necio concepto del "voto perdido", como si una elección fuera ruleta. Y esta vez será "ruleta rusa".
Como siempre, ¡gracias por sus esfuerzos Dr. Lopez Murphy!

Anónimo dijo...

Hola Ricardo,
simplemente lo felicito por su exposición de 9 minutos en el panel del evento "1810 - 1910 - 2010" del 18 de Mayp pasado en UCEMA.

El video de Ud exponiendo está circuando por Fbk.

Tendriamos que tener videos de esa calidad, de todas sus exposiciones en eventos.
Eso ayuda mucho a que la gente lo conozca.
Ud se destaca mucho por encima de otros supuestos opositores que tienen mas acceso a la tv porque pagan avisos.

VIDEOS de calidad, de todas sus exposiciones. Para hacerlos circular por Fbk: breves, no mas de 8 min, tal vez sólo de sus cierres, o partes centrales de sus discursos. O de Ud saludando a la gente o contestando preguntas.

Felicitaciones.