Buscar este blog

viernes, 18 de junio de 2010

Consenso para el Desarrollo

Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, Ricardo Gomez Diez y Andrés Delich
en la jornada de reflexión que organizó la Universidad del Salvador y ÉPOCA.

Los diversos referentes del arco político opositor y la Iglesia que participaron ayer del encuentro mostraron su voluntad para adherir al documento “Consenso para el desarrollo”. En diálogo con El Cronista resaltaron la necesidad de avanzar en acuerdos de políticas de largo plazo por sobre las diferencias particulares.

“Me parece que es muy valiosa toda propuesta que apunte a buscar un diálogo plural”, destacó la diputada Margarita Stolbizer. “Esto no es una oferta electoral ni mucho menos es un colectivo uniforme, pero si la gente va a valorar a la hora de votar la unidad”, apuntó.

En sintonía, el diputado Francisco De Narváez destacó que “es necesario un acuerdo, que va mas allá de este gobierno o cualquier campaña electoral”, y agregó: “un acuerdo que le de a los ciudadanos y no solamente a la clase dirigente certezas de cual es el rumbo mas allá de los cambios de gobierno”.

El ex ministro de economía Ricardo López Murphy evaluó como positivo “converger en instituciones aceptadas por el conjunto como reglas de juego. La convivencia es necesaria para un clima de paz y de tolerancia”.

El rabino Sergio Bergman apuntó: “En un marco universitario y con propuestas de consenso no tenemos más que alegrarnos y sobre todo que propone políticas de Estado”. “Esto de pensar en unidad frente a la diversidad es muy bueno para que la gente sepa que tiene candidatos distintos con acuerdos mínimos. Esto habla de una madurez”, concluyó.

Nota publicada por el Cronista
Más información sobre la jornada en La Nación

No hay comentarios: