Buscar este blog

lunes, 21 de junio de 2010

Ciudad y Nación: Falta un plan de infraestructura - Publicado por Perfil

Un tema central para el futuro de la sociedad argentina es la falta de un plan maestro que permita organizar, a muy largo plazo, la gestión y el manejo de los fondos que administra el Estado. Este déficit se nota con extraordinaria dimensión en las erogaciones de capital que dieron lugar a una gran desinversión en el área de infraestructura, ya sea educacional, sanitaria, de transporte público o energética.

Así, la falta de un plan estratégico que organice la inversión pública impide apreciar correctamente cuáles son los desequilibrios que padecemos. Un programa de este tipo ayudaría a generar un debate inteligente y serio del manejo presupuestario anual.

Este procedimiento debe estar vinculado a un plan de inversión pública a muy largo plazo, y ese plan debe ser confeccionado juntamente con el plan maestro en cada uno de los sectores, considerando las metas a alcanzar y el déficit a subsanar. Ello debería ser fruto de una evaluación costo-beneficio.

En esa línea, un tema central de toda la región metropolitana es la problemática del servicio de transporte público y, en particular, la de los servicios ferroviarios. En las ciudades más desarrolladas del mundo, el transporte público tiene un rol vital para el desarrollo humano y para garantizar la cohesión social.

Seguir leyendo el Perfil.com

3 comentarios:

rab dijo...

La falta de planeamiento a largo plazo reconoce como principal causa que los responsables no se interesan más que por su reelección. Quizás eliminándola de todos los cargos políticos lograríamos algún progreso.
Uruguay nos acaba de dar otra lección cívica, nombrando ministros de las filas de los partidos opositores. ¿Sería posible en nuestro país? Si la respuesta es no, estaremos tanto más cerca de identificar la causa de nuestro deterioro.

ana dijo...

El plan es que usted se ponga el traje de candidato y presente su propuesta Dr. Basta de artículos que no lle nadie, pongase el traje de candidato en la Ciudad, lidere el cambio. Muchos lo vamos a apoyar. Ni Macri, ni Solanas, ni Michetti ni Filmus tiene su honestidad, su coherencia y su capacidad. No se deje atemorizar por las encuestas. Camine la calle, escuche a los vecinos. Esa es la fórmula de su éxito. Usted inspira credibilidad. Aprovechelo! Saludos

Ana de Caballito

PABLO. dijo...

Dr LOPEZ MURPHY.
LA NACION Y LA CIUDAD NO TIENEN UN PLAN ........... DE NADA !