Buscar este blog

martes, 15 de diciembre de 2009

López Murphy instó a ser "tan confiable como Chile o Uruguay"

Pidió educación y seguridad jurídica para modernizar el país. Estuvo en Roca y hoy presenta su propuesta en Neuquén.

Ricardo López Murphy afirmó que en el país "no hay sistema político sino un grupo de aventureros, y esto hace muy difícil evitar el caudillismo". Por eso, impulsó el voto electrónico, la boleta única y la reafiliación obligatoria. Pero afirmó que "la salida de la pesadilla que vivimos depende de que haya un programa alternativo. Y en lugar de eso, el debate es quién se pone más plumas para ser vedette", dijo en relación con las candidaturas personalistas.

El ex candidato presidencial desarrolló ayer en el auditorio de "Río Negro", en Roca, sus "Once temas para pensar el país", poniendo como eje la necesidad urgente de modernizarlo para remediar el atraso que se produjo en las últimas décadas "producto de malas políticas". Hoy estará en Neuquén.

La garantía de existencia de una prensa libre es a su juicio el primer punto, ya que no sólo garantiza calidad en la información ciudadana sino que contribuye a la transformación tecnológica en materia de comunicaciones, como la banda ancha. "Pero lo que ha hecho este gobierno es fragmentar y combatir a los medios y sumirlos con publicidad oficial", dijo.

En materia de infraestructura, puso como ejemplo la Ruta 22. "Hoy viví la experiencia de venir de Neuquén a Roca", ironizó. Dijo que es un camino "apropiado para un país de hace 50 años".

Abogó por la transformación de la matriz energética, el desarrollo de los ferrocarriles de carga y un sistema integrado de aeropuertos, objetando que actualmente "subsidiamos el desperdicio de aerolíneas concentradas en las grandes urbes".

Nota completa en el Diario Río Negro


1 comentario:

PabloF dijo...

Hola Dr. la verdad que hace muy poco que me interesa la politica pero tambien me veo interesado en participar en estas cuestiones

en la ultima eleccion vote por ud (Presidencial del 2007) por que me parece una persona recta, y de principios (muchos aqui publicados)

y muchos me miraban de reojo, criticaban el poco tiempo que le toco ser Ministro y votaban ignorando la valija de Antonini, la mentira del Indec y la corrupcion de De Vido y Nestor Kirchner.. pero sobre todo (y por eso a usted ,con matices,. lo distingo de la politica tradicional) las politicas clientelistas y cortoplazistas que nos vienen aplastando hace mucho


lo saludo y espero que lea este mensaje