Buscar este blog

viernes, 16 de octubre de 2009

"Nadie de la oposición se le planta a Kirchner"

El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy dijo ayer que la economía mundial se “recupera a toda velocidad”, pero que “las políticas domésticas” de la Argentina “hacen lo posible para que esta ola no fructifique en un gran crecimiento”.

“Yo veo una situación mundial enormemente favorable para la Argentina”, opinó el dirigente, aunque apuntó que esa “situación excepcional” no es capitalizada por el Gobierno de Cristina Fernández.

Consideró que, para revertir ese cuadro, habría que “liberar la producción, dejar de hostigar a los sectores que generan empleo genuino, restablecer la confianza en el país y no agobiar a la gente con impuestos”.

“La suba de impuestos en todos los lugares es estremecedora”, enfatizó. Sostuvo que se produce una especie de “prostitución”, a partir de que el kirchnerismo cede a las provincias diversas prerrogativas a cambio de “apropiarse de la caja”.

Leer entrevista completa en La Voz del Interior

13 comentarios:

Vivian Rabinovich dijo...

Nadie de la oposición se le planta a Kirchner porque los partidos políticos han sido exitosamente debilitados por el "modelo". USA se recuperará en uno o dos años más. Y esto favorecerá a los países preparados para aprovechar esta recuperación. Nosotros continuaremos alejados de la realidad internacional, desglobalizados, descolgados, y terminaremos el 2011 con estanflación. La peor de las situaciones económicas. A menos que cambiemos el rumbo de nuestra política económica e incentivemos la inversión, equilibremos la balanza comercial, abramos los canales de exportación, terminemos con los impuestos distorsivos y cuidemos la política fiscal. Todo esto en un marco de seguridad jurídica, que debe no ser política de gobierno sino de Estado. Todavía estamos a tiempo.

Emanuel dijo...

Yo opino que nadie se le planta a Kirchner porque hay falta de compromiso por parte de los ciudadanos. Como bien dice el rabino Bergman, "tenemos que pasar de ser habitantes a ciudadanos". La ultima vez que la ciudadanía en su totalidad se le planto a un gobierno fue en 2001 y fue por el corralito financiero, y todos sabemos como terminó eso. Pues ahora mas que nunca es necesario un paro de ciudadanos o una manifestacion colectiva en cada rincon de la republica, para que cambiemos de modelo.
Aun no es demasiado tarde y estamos a tiempo de recuperar nuestra republica.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo:

es totalmente cierto lo que Ud dice, "nadie se les planta a los Kirchner".
No hay una oposición inteligente, atenta a los "detalles" que no son detalles.
En este momento y dde hace varias semanas se está dictaminando en comisiones clave de la Cámara de Diputados, en reuniones de dip que son FICTAS.
Los legisladores supuestamente opositores no controlan el cumplim del art 110 del Reglam, que exige tomar asistencia.
Se realizan reuniones de Dip sin quorum, y desp se pasa para la firma dictamenes sobre temas de gran repercusión social, que cualquier ciudadano rechazaría sin dudarlo.

Esto pasa estos dias con temas como incluir la extraccion "compulsiva" de ADN como medio probatorio en el CPP; modif la ley antidiscriminación en un sentido soviético (aca hay acuerdo con CC, porque la autora original es Marcela Rodriguez); modif de la ley sobre Banco Nac de Datos Geneticos y que cumpla unica función de resolver conflictos de identidad de los desaparecidos 76-83; prácticamente DEROGAR el tipo "Calumnias e injurias" del CP; y dar legitimación en el CPP a las asoc de DDHH para que puedan actuar como querellantes..-algo que contraviene reciente fallo de Cám de Casación.

Esto es sólo una muestra. Ninguno de estos 5 proyectos es inocente.

Están tratando de aprobar normas anticonstitucionales -cuyo origen mental es el resentimiento de hace varias décadas, o la ambición del poder total- antes de que se les (quiza, quien sabe) acabe la hegemonía que tienen en Diputados.

Son normas violatorias de derechos básicos, antidemocráticas.

Se están arruinando leyes que están bien. Y no se tocan, como Ud bien indica, temas que el país necesita con urgencia.

-------
Saludos y gracias Ricardo por siempre seguir adelante.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo,

digan lo que digan los supuestos resultados, encuestas, lo que quiera...

Usted cumple y ha cumplido todos estos años, un rol histórico.

Anónimo dijo...

Los 5 dictamenes K que intentan despachar en estas horas en la Comisión de Legislacion Penal de la HCDN
no tienen consenso, son peligrosisimos, violan el orden juridico.

Anónimo dijo...

Ciudadanos, todo lo que se vote en Diputados y Senado este tiempo anterior al 10/12 son malos para el país.

Ojala estuvieramos atentos, viéramos las sesiones, exigiéramos su televisación, exigiéramos televisación de reuniones de comisión sobre temas clave.

Muchos se despertarían.

Siempre llegamos tarde, cuando ya nada se puede hacer.

Anónimo dijo...

Ricardo, felicitaciones por su participación en Chile...excelente...

Esperamos escucharlo pronto en ESEADE sobre "Tensiones en Latinoamerica".

Y porsupuesto, en TANDIL!!!!Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Ricardo por jamas detenerse. La militancia recibe su ejemplo.

Anónimo dijo...

Cabe preguntarse por qué miembros de la oposición quiebran filas para apoyar iniciativas oficialistas. Sería simplista adjudicarlo a la "co-optación" solamente. Si el Socialismo vota por la ley de medios es porque esta de acuerdo con su contenido. ¿No será que los argentinos hemos adquirido vocación totalitaria?. Si no es así, recordemos cómo votaron nuestros representantes en la próxima elección. En democracia no existe otro mecanismo.

PABLO dijo...

Y USTED RICARDO, CUANDO TOMA LA INICIATIVA DE PLANTARSE FRENTE LA LOS KIRCHNER.
SALUDOS.
PABLO

marcelo thumbi dijo...

Ricardo usted se le plantó en el 2003, en el 2005 en la provincia cuando Carrió y Macri fueron en capital, y se les volvió a plantar en el 2007... Todo lo que usted vino manifestando desde el 2003 hasta la fecha se terminó cumpliendo tal cual.

Lamento que nuestra sociedad haya votado a los Kirchner, y no a usted, un político decente, honesto, capaz y con un proyecto de país democrático, plural, republicano, moderno e inclusivo.

Ojalá no sea demasiado tarde, y su figura política recupere la fuerza del 2003, ya sea en todo el país, o en la ciudad de Buenos Aires, donde veo con muy buenos ojos su postulación a Jefe de gobierno.

Un saludo y mucha fuerza.

Marcelo de Belgrano

Anónimo dijo...

Se viene López Murphy Jefe de Gobierno!! Macri esta vez lo va a tener que enfrentar, y usted con su capacidad y honestidad lo va a destrozar!!!

Aguante Ricardo carajooo!! Ahora sí que podemos ganar!!


Saludos,
Andrea

Betty dijo...

Sr.R.López Murphy:
Estoy plenamente de acuerdo con Ud.respecto al "matrimonio Kirchner", es indudable q se valen del aumento de la pobreza, q ellos propician, para perpetuarse en el poder.
Así y todo, no creo q lo logren. La desesperación q demuestran con sus acciones malintencionadas "plantando pruebas falsas" en sus opositores no hacen más q ponerlos al descubierto.

Lo admiro desde siempre. Sucede q somos minoría quienes apoyan ideas de políticos honestos e inteligentes, políticos con VOCACIÓN q ofrecen planes a largo plazo, cuyos resultados no son visibles a corto plazo.
Realmente me siento representada por Ud.
Lo saluda
Betty