Buscar este blog

viernes, 21 de agosto de 2009

"La aprobación de las facultades delegadas van a generar una enorme tensión y confrontación en la sociedad"

Ricardo López Murphy criticó al gobierno por la aprobación de las facultades delegadas. “Prorrogar las facultades delegadas y mantener las retenciones al agro es no respetar la voluntad popular; en las últimas elecciones más de 11 millones de argentinos votaron a favor de que exista un mayor control sobre el kirchnerismo”, dijo el ex candidato presidencial. (Foto: Ricardo López Murphy)
"Desgraciadamente esto va a generar un grado de confrontación que nos va a hacer daño como sociedad, y sobretodo va a generar una enorme tensión en los próximos meses que no va a ser congruente con la tarea que tenemos que realizar, que es recuperar la confianza, el empleo y la actividad económica", advirtió el referente de la Corriente de Convergencia Federal.

Publicado por Impulso Baires

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agradecería que alguien me explique cómo se justifica la delegación de facultades que esta explícitamente calificada como "infame traición a la Patria" por la Constitución de 1853.
No solamente bajo este gobierno, sino que reiteradamente renovada.
Más importante quizás ¿cómo es que se sigue votando a quienes una y otra vez violaron tanto la ley como la voluntad de sus electores.
Democracia entiendo, es el gobierno de la mayoría con el consentimiento de la minoría. Los límites de ese consentimiento estan definidos por el respeto a la ley. Nuestra realidad es que si la ley no le conviene al poder de turno, la cambia. En este sistema, la minoría es rehén de la "mayoría" y la mayoría ni siquiera necesita revalidar su condición periódicamente; total el ejecutivo hace lo que se le antoja.
La constitución es un contrato. En nuestro país, los contratos son letra muerta ¿cómo y en qué o quién podemos confiar entonces?