Buscar este blog

miércoles, 28 de enero de 2009

Novedades políticas

Estimados,

Como algunos sabrán, el fin de semana pasado estuvimos con todos los miembros de la Corriente de Convergencia Federal en Mar del Plata. El sábado a la mañana hubo una reunión con todos los dirigentes del país que asistieron. Luego hubo un almuerzo en el Hotel Atlántico y terminamos la jornada brindando una conferencia de prensa en el Hotel Hermitage, a la que asistieron medios nacionales y locales.

El domingo tuvimos un almuerzo con la mesa directiva de la Coalición Cívica. Esta reunión es el primer acercamiento importante entre ambas fuerzas, y decidimos organizar un grupo de trabajo integrado por Enrique Olivera y Patricia Bullrich de la CC, y Marcelo Meis y Marcelo Amenta de la CCF. Este equipo comenzará a trabajar en cuestiones programáticas de carácter nacional y específicamente en temas de la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación comparto con ustedes algunas fotos del viaje a "la feliz", y las últimas entrevistas que me realizaron algunos diarios en estos últimos días.

Saludos para todos y seguimos en contacto. Me gustaría conocer sus opiniones de las últimas noticias que hubo entorno a nuestro diálogo con otras fuerzas.

Ricardo


Entrevistas:

“No estamos desesperados por colarnos en ningún lado”

"No me van a ver colarme o entrar de contrabando"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un gran avance el acuerdo del fin de semana. Argentina necesita una alternativa creíble. Siempre fui de la idea de que estos pactos serían fructíferos si se cumplen ciertos requisitos, que RLM resume muy bien en los famosos "5 puntos". Por ello me resulta tan llamativa la diferencia de posturas entre usted, Ricardo, y la de Carrió, quien habla de nombres propios para las candidaturas de este año. Y ahora también agregó el "Carrió 2011".
Le envío muchos ánimos a nuestros 2 Marcelos, ya que van a tener un arduo trabajo por delante. Un fuerte abrazo,
Gustavo.

Anónimo dijo...

Dr LOPEZ MURPHY.
Segun Ud, no esta desesperado por integrar una alternativa, pero las elecciones legislativas del 2009 estan cada vez mas cerca y no vemos una conviccion de parte suya en integrar las pocas opciones electorales que hay.
Saludo a Ud. muy atte.
PABLO
Florida
Bs As

Anónimo dijo...

hola Ricardo, lamentablemente hoy no me sera posible verlo online en el programa con Gelblung. Un clasico. Me lo pierdo.
Pido que pls pongan video aca en el blog.
Le deseo lo mejor para hoy. La vez anterior estuvo muy bien, excelente..
Saludos!!!
AC

Anónimo dijo...

Lamente no haber podido acercarme
a Mar del Plata y acompañarlos en la jornada tan importante que desarrollaron.En Lujan,n/distrito,
ha repercutido muy bien la noticia
y como siempre se le reconoce una
gran ponderación de la situación
politica argentina,ademas de gran_
deza y generosidad.-
Deberiamos ir desarrollando cons_
tituirlo como "EL FISCAL DE LA RE
PUBLICA"
Insobornable e implacable hasta
conseguir sacar a n/Argentina del
marasmo actual.-

Anónimo dijo...

La confluencia con Elisa Carrió me parece lo mejor para el país, para la CC y para la CCF, y muy especialmente para todos aquellos que siempre nos hermos sentido identificados con el pensamiento de RLM. El caudal electoral que RLM obtuvo en las últimas elecciones da cuenta de que esta confluencia debería haber ocurrido en aquel entonces y que el electorado decidió consumarla en los hechos. Comparto plenamente los ideales republicanos de Carrió y considero que es una dirigente honesta; de todas formas, el aporte de alguien preparado como RLM me parece fundamental para un futuro gobierno de la CC. Las diferencias ideologicas con el socialismo son mínimas en comparación con el resto de la corporación política. Lamentablemente, en este momento nuestro país no puede tener partidos de derecha o de izquierda, o como quieran llamarse. La determinación de la lucha contra la corrupción y la defensa de los valores democráticos y republicanos son los ideales que dividen la realidad política actual. Los partidos políticos que adhieren a estos principios deberían entenderlo y confluir para poder derrotar a aquellos que hacen de la corrupción y del avasallamiento a las instituciones una herramienta para conservar el poder.

Anónimo dijo...

Señor Ricardo López Murphy: Adhiero a esta unión de ambas fuerzas. Ante la consigna del gobierno kirchnerista, que dividen para reinar, me parece de mucha fortuna que haya fuerzas inteligentes que se unan para gobernar nuestro amado país.
Saludos
Juan José

Anónimo dijo...

Me parece muy importante que los argentinos nos sentemos a dialogar.
Felicitaciones!!!!!!
Marcos

Anónimo dijo...

Si es el Socialismo el que por ahi muestra mayores diferencia con sus ideas, no seria bueno que acuerde un encuentro con el senador Giustiniani?, el menos apra expone cada uno sis ideas y emepzar a tener coincidencias, que seguro en lo institucional y lo politico concuerdan mucho...
saludos
Rodolfo

Anónimo dijo...

Ricardo, de la suma de la CC, CCF, UCR, socialistas, etc,
le aseguro,
tengo la conviccion,
de que Usted es el mejor lejos.
Por eso tengo miedo que lo corran, y mas con las declaraciones suyas sobre que no va a ser candidato.
Espero que todo siga el curso que deben seguir las cosas, y Usted si sea candidato y si sea legislador. Lo necesitamos urgente, RLM.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ricardo... Me pone feliz que vuelvas a mostrar tu humildad... Escuche tus declaraciones del otro dia sobre tu participación en las próximas elecciones y me parece de las cosas mas serias que vi.. Ahora la idea...
Regala el partido a la gente... En una elección que parece que va a ser complicada y que puede llegar a haber fraude... le das la oportunidad de que el que quiera ser fiscal lo sea con el sello de RECREAR... Haces un manual en PDF y la ultima pagina es la autorización para fiscalizar como fiscal general... Si algún día te devuelven el partido los chorros que te lo robaron, es lo que creo que tenes que hacer... Dale un regalo a la república..

Anónimo dijo...

Ricardo,
ayer en un evento en Washington DC en el Interamerican Dialogue se lo menciono a Usted como solucion a la crisis que vivimos.
"La unica solucion para el largo plazo, es que gobierne Lopez Murphy", dijo un expositor.

Contundente. No lo dijo ningun militante. Lo dijo un expositor, cuando le empezaron a hacer preguntas sobre el escenario economico/politico de Octubre 2009.

Entre el publico Usted tenia varios adeptos, incluso una persona muy joven que dijo haber trabajado en el macrismo.

A Usted lo ven como serio. Tal vez el unico dirigente serio, confiable, intachable.

Justamente, yo estaba presente, y cuando les dije: "creo que RLM no quiere ser candidato. El esta trabajando para unificar a la oposicion pero declara que no sera candidato".
Se quedaron todos pasmados.

Revea, RLM.

Saludos,
AC

Unknown dijo...

estimado dr. Lopez Murphy.
Siempre que puede lo voté (soy del interior), porque me gusta la gente que dice las cosas de frente y sin vueltas aunque duelan.
Y más si coincido con lo que dice.
Lo considero serio, competente y honesto

Me gustaría verlo como presidente algún día.
A estas alturas del surrealismo político, bien nos merecemos bajar otra vez a la realidad, arremangarnos en serio y hacer aquello de "argentinos, a las cosas"
Saludos