Buscar este blog

viernes, 5 de septiembre de 2008

Entrevista con Nancy Pazos

Estimados amigos,

Comparto con ustedes parte de la entrevista que me realizó la periodista Nancy Pazos el miércoles pasado, en su programa Ruleta Rusa. Espero que les sea fructífera para seguir debatiendo en los comentarios del blog.

Saludos cordiales,

Ricardo


"El Banco Central no es la cartera de la Presidenta"




"Macri me decepcionó"

17 comentarios:

Anónimo dijo...

RLM, totalmente de acuerdo con lo que expresa Ud con Pazos, sobre todo la deslealtad de Macri, algo de lo que fue testigo toda la sociedad –se lo comente aquí en su blog en Octubre 07- y POR SUPUESTO, la complicidad (Ud no lo dice asi, pero lo pensamos!) de Macri con el Gobierno K respecto del juego.

Aca Macri intenta contestar pero no contesta nada. Se separa del “resultado que obtuvo Ud” porque traicionó, absorbiendo mediante cargos –intentando absorber- nuestra estructura partidaria.

LA SOCIEDAD ES TESTIGO. Las palabras sobran.

http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5916&Itemid=29

Anónimo dijo...

¿Jubilarse en 9 años? Ni lo sueñe RLM!!!los bulldoguianos no lo dejaremos jubilarse. Cuide su salud, ya le dijimos que es su principal responsabilidad.
Saludos.

Anónimo dijo...

Qué jugador, qué jugador!!
RLM Usted si es un político con mayúsculas, no tiene miedo..
habló por diario Critica de Lanata, y le contestaron por ADN Ciudad…jajaja…hay temor, del otro lado.

Creo que no le van a contestar sus conceptos.

Bien “a la K”, el jefe de Gob va a dejar pasar el momento, perfil bajo, fotito en actos intrascendentes…listo...

Pasar desapercibido y hacer la plancha hasta 2011.

Anónimo dijo...

EXCELENTE RICARDO, SU DESEMPEÑO EN PROGRAMA CON N. PAZOS. UN ORGULLO PARA NOSOTROS TRABAJAR, PONER UN MINIMO GRANO DE ARENA COMO CIUDADANOS,PARA USTED Y ESTE PROYECTO.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo,
Hay una cosa que no entiendo y que me gustaría que usted me explicara, dado que lo respeto y admiro mucho.
Usted habla de formar una gran coalición opositora al kirchnerismo para ganar claramente las elecciones del 2009. sin embargo, sus actos no fueron funcional a ésto; irse de Recrear, criticar a Mauricio Macri, todoeso significa dividir aún mas la oposición en minúsculos partidos. Eso es serle funcional al kirchnerismo. Otro comentario que quería hacerle: yo soy liberal, creo en lo que usted dice, pero juntarse en una alianza con el socialismo y con la Coalición civica (centro izquierda...fijese por ejemplo los proyectos y posturas de Maffia y Di Filippo, o de Fernanda Reyes por citar algunos casos)¿no seróa perder la identidad?¿no significaría dejar de lado algunos valores de la ideología liberal para unirse con la centroizquierda?. Porque dentro de todo, Mauricio Macri es más liberal que el socialismo...en aras de la gran coalición que dice, y siempre dijo, quiere formar, no sería más etico volver a Recrear y "tragarse" (como en toda alianza) ciertas actitudes pasadas y dejar de conforntar con opositores?

Anónimo dijo...

Hola Ricardo,

"Por primera vez en una campaña electoral, internet está siendo determinante a la hora de definir quién gana y quién pierde.
52 millones de personas han visto los videos de youtube de Obama. Obama tiene más de 2 millones de seguidores en Facebook…
Dicen que Obama “conoce el ADN de Internet...

link de la nota:

http://www.alecoxenford.com/2008/08/obama-utiliza-internet-para-ganarle-a-mc-cain.html#more-559

Anónimo dijo...

Para el Anonimo del 5 de septiembre de 2008 20:46

Citando tus palabras:

"dentro de todo, Mauricio Macri es más liberal que el socialismo"

Qué MAL esta
mos, si nos conformamos con tan poco...
Para saber si alguien es liberal y republicano O NO LO ES, hay que mirar sus actos, los hechos.

Lo cierto es que Macri:

-aumentó escandalosamente los impuestos
-es cómplice del Kirchnerismo en el tema JUEGO
-y otras cosas que mejor las dejo, porque esas 2 anteriores son fuertes..

Cuando me respondan esas 2 cosas, te digo si Macri es liberal o no. Mientras tanto, por sus HECHOS, no lo es.

Anónimo dijo...

Ricardo felicitaciones por sus intervenciones con Nancy Pazos, Pero el primer bloque quedo trunco cuando Ud. dice "una fiera enbravecida"... no me imagino como Ud. puede seguir esa frase... por favor! extienda unos segundos mas de ese clip!
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, comparto tus conceptos respecto del pago de la deuda con el club de Paris y creo que cada vez el pais está peor. Tambien pienso que la mayoria de la gente se traga lo que le dicen, no ven la relación entre trabajar activamente en política para echar a estos H de P, y que su situación y la de sus hijos mejore en un futuro, aunque sea lejano. Lamentablemente estoy bastante decepcionado de los argentinos.

A propósito sería interesante que contestaras alguna de las cosas que la gente dice en tu blog, sino seguirá participando tan poca gente como siempre.

Saludos cordiales

Marcelo

Anónimo dijo...

Probablemente el "liberalismo" de Macri deje mucho que desear, pero entonces la opcion liberal es el socialismo?????.
Recuerdo haberlo escuchado a Ricardo Lopez Murphy halagando la institucionalidad del partido socialista internamente (institucionalidad que puede ser puesta en duda después de los eventos del últio fin de semana en el congreso partidario) pero remarcando siempre que no piensa en absoluto como los socialistas.
Siendo liberal, ¿se podria votar al socialismo o a la Coalición civica que entre sus filas tiene gente de izquierda como Facundo di Filippo, Fernanda Reyes o Diana Maffia? Entiendo que en pos de la república es viable, pero cuando el tiempo pasé, los liberalesa nos darmeos cuenta que hemos votado gente que está a favor de Cuba, del aborto, de un Estado "Grande" (me refiero al tamaño del Estado), etc,etc).
Estamos complicados con las opciones que tenemos!

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 10 de septiembre de 2008 17:43

Coincido. Hace tiempo que los ciudadanos arg “estamos complicados” con las opciones electorales.
En gran medida, por el factor mentira: la costumbre de los políticos, de hacer campaña prometiendo det acciones y posturas legislativas y después hacer todo lo contrario (actual GCBA y el dichoso PRO, Unión PRO, etc).
A tal punto es costumbre, que MUY POCOS pueden decir que se han mantenido en sus posturas ante X temas a lo largo del tiempo.

El ppal capital político de RLM, aunque no el único, es esa coherencia.
Veamos sólo su posición ante las retenciones al agro: fue, es el único que se opuso a ese instrumento desde el inicio. UNICO. Todos los demás mintieron antes o después, con palabras o acciones, de la crisis que se desató el 11/03/08.

Hasta el periodismo descree de que se pueda hacer política sin mentir -escuchen a Gelblung diciendo a RLM que pierde elecciones por decir la verdad, pidiéndole que mienta-.

1)En tanto los partidos y fuerzas políticas no sean coherentes con sus plataformas, estaremos sometidos al voto carambola, a la mentira, y “complicados”.

2)En tanto haya coherencia, los ciudadanos tendremos el alivio de saber qué votamos realmente, cuando votamos X lista y X candidato.

3) Si nos volvemos todos como Gelblung y sostenemos que la mentira electoral es la forma viable de “llegar”, estamos perdidos.
Ana C.

Anónimo dijo...

Estuve hace días en una jornada de ACDE en el IAE. Había un panel sobre Política.
Me sorprendió la cantidad de cuestionamientos a la falta de coherencia del PRO y del actual jefe de Gob.
Hubiera sido bárbaro que alguien del PRO explicara por qué tanta incoherencia.
Me alegro que RLM esté aparte de todo eso, porque los que lo seguimos no sabríamos cómo responder a la disconformidad de la gente.
Me refiero a varias votaciones en la Legislatura porteña y Congreso (ej sobre temas relativos a la defensa de la vida y la familia) el tema del juego, la falta de compromiso ante el conflicto del campo.

Las ONG y agrupaciones hacen seguimiento de ciertos temas legislativos.
Difunden las votaciones (del Congreso y Legislaturas) a miles/ millones.

Es algo que los legisladores no deberían olvidar.

AC

Anónimo dijo...

Ricardo, hubiera sido “una bomba” que Ud hubiera estado como expositor/panelista en esa jornada de ACDE en IAE, el sab 6. Éramos cientos de jóvenes profes. Uno de los temas era la vocación política. Por supuesto que ya lo propuse para futuras reuniones.

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, excelentes sus declaraciones hoy en diario La Nación y otros medios, sobre el tema financiamiento de la campaña de Kristina. Saludos.

Anónimo dijo...

Ricardo,
creo que los peores adversarios del pueblo son los que mienten permanentemente, los camaleones.

Hay camaleones en la supuesta nueva política.

Por el momento logran mentir astutamente. Pero el tiempo dirá.

Qué pena que no vimos varias cosas antes y reaccionamos con firmeza. Han hecho mucho daño al proyecto fundacional Recrear.

Anónimo dijo...

Lamento sobre todo cómo el mal ejemplo corrompe a la gente más joven, que rápidamente aprende a jugar a dos puntas, ser desleal, pragmático, mentiroso. Todo lo que queríamos evitar fundando “nueva política”.

Lamento los efectos de ese mal ejemplo. Los que quedamos a futuro, tendremos a esa gente en nuestro camino.

Apfel dijo...

Usualmente no me pongo a contestar, ni a escribir por acá. Simplemente visito.

Pero creo q hay gente q no comprende algo q es crucial para llegar a tener el país q queremos.

Acá no pasa por quién es de izquierda, ni quién de derecha, ni liberal, o marxista. Sino... pasa por la forma de gobernar. Necesitamos q exista transparencia, y que quienes gobiernen lo hagan con lo mejor de sí mismos. Por qué?
Porque para discutir ideas está el congreso!!! Pero... qué se puede hacer cuando al congreso no se le da bola??? Ahí está el problema.

Lo importante es sacar de la Argentina una forma que no nos ayuda a ser mejores, sino que solamente divide más a la sociedad. Y si mirás a las últimas elecciones... ganaron quienes proponían algo nuevo: transparencia!
Santa Fe es socialista??? No lo creo... pero querían a alguien q de lo mejor de sí. Y lo tienen: Binner es y será un excelente gobernador, no importa si coincidimos con él en la forma de ver las cosas, o no. Y también ganaron Fabiana Ríos y Mauricio Macri. Porque eran mejores q los demás? No... porque mostraban que la transparencia y coherencia son posibles. No coincido con Macri en muchísimas cosas, pero lo hubiera votado igual si fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Para discutir ideas... yo prefiero el congreso.

Alan Schamber.