Buscar este blog

viernes, 29 de agosto de 2008

Viaje A Santiago del Estero y Tucumán

Estimados,

Los días martes, miércoles y jueves estuve en las provincias de Santiago del Estero y Tucumán presentando mi nuevo libro "Con el viento de frente". Además estuve reunido con dirigentes de ambas provincias y fuí entrevistado en varios programas de televisión local.
A continuación comparto con ustedes la entrevista que publicaron en el Diario La Gaceta de Tucumán. Espero sus comentarios y pronto nos estaremos viendo.

Saludos,

Ricardo

Nota: “Debemos reconstruir el entramado institucional”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo! Estuve leyendo en La Gaceta sus comentarios. Allí menciona que no regresa a la UCR. Al resspecto, le comento que desde las presidenciales de 2003, cuando armamos los equipos de ficales (San Fdo y Tigre) el comentario obligado entre radicales, aristas y lopezmurphistas, era: "por qué no estamos juntos". Los sucesos posteriores demostraron que no es facil estar en un espacio cuando las ideologías y conductas son diferentes; pero las bases no son tan exigentes....
En aquella oportunidad escribí una carta dirigida a Apud y Srodek, reflejando esa expresion que había experimentado en las elecciones y, proponía en la misisva que la próx fórmula debía ser LOPEZ MURPHY CARRIO! Qué lejos estaba de reflejar a esta altura! Igual creo que los radicales de pura cepa, veríamos con agrado esa fórmula...
Agustín De la Precilla

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, es evidente que Argentina, con sistema presidencialista NECESITA un bipartidismo fuerte.
Algo que Ud siempre dijo, aun antes de que pasara lo que paso en 2003, 2005, 2007, con la falsa opción K-duhaldismo + todas las truchadas y violaciones a la ley electoral, que tanto daño han hecho al país,
especialmente vía la PBA, distrito clave.
Saludos, Ana C.

Anónimo dijo...

Estimado RLM: me parece excelente esto que Ud dice. Sin duda, la pulverización de la UCR fue causa de muchos de los males que tenemos:

“El nuevo vino no puede ir en el viejo odre (…) Hay en la opinión pública una obsesión de encontrar una solución al problema de construir la alternativa opositora.
Y en la conciencia colectiva está esta historia de que en el 83, en el 85, en el 97 y en el 99 la fuerza que derrotó al justicialismo fue el radicalismo; la única fuerza que lo derrotó”.

Saludos,
Ana C.

Anónimo dijo...

Resalto algo más de esta entrevista:

RLM: “No hay salida si no logramos una reconstrucción de nuestro entramado institucional (...)
El problema es que la sociedad argentina votó un programa disparatado, y lo votó masivamente.
La tarea que tenemos es corregirlo, primero, culturalmente; después, institucionalmente, y después, políticamente”

Ana C.

Anónimo dijo...

“El nuevo vino no puede ir en el viejo odre"

EXCELENTE, RLM.

Anónimo dijo...

Ricardo, ratifico todo lo que comenté en su blog en Octubre 2007, diciembre, Abril 2008. En las distintas circunstancias.
Usted no ha aflojado, se mantenido siempre y ese es su capital político más importante.
La sociedad, consciente o inconscientemente, pide a gritos líderes como Ud.
Saludos, Ana C.

Anónimo dijo...

--Vamos B u l l d o g--
Los bulldoguianos-lopezmurphistas-Recrear Auténtico jamás lo dejaremos.
AVANTI RLM, por la Patria, por un país mucho mejor.