Buscar este blog

viernes, 8 de agosto de 2008

Vencimientos de deuda: el 2009 no sería catastrófico si el gobierno hace las cosas bien

Si los funcionarios del gobierno nacional efectúan un planteo económico serio la Argentina no debería tener mayores inconvenientes para afrontar los compromisos de deuda que vencen en el próximo año 2009. Así lo afirmó hoy a Infocampo el economista y dirigente político Ricardo López Murphy.
"Una parte del total de la deuda deberá ser pagada a través del superávit primario, entre 8000 y 9000 millones de dólares, y el resto debería ser afrontada por la renovación de vencimientos", explicó el ex ministro de Economía.
Nota Completa: Infocampo.com.ar

21 comentarios:

Anónimo dijo...

De distintos economistas escucho
opiniones muy pesimistas sobre el
futuro economico inmediato de la
sociedad argentina.-
Solanet,Artana,Espert,Avila y ahora
Cavallo nos dicen que ineludible_
mente afrontaremos alta inflación y
recesión.-
Lo que Ud. señala hoy creo que no se condice con lo pronosticado.-
¿ Es asi ? ¿ Que nos dice sobre
esta cuestión ?
Cordialmente.-

Coki dijo...

Que tengamos una semi-crisis de deuda luego de 5 años de crecimiento y oportunidades internacionales y debamos salir corriendo a que nos robe Chávez es otra demostración del gobierno y país que tenemos.

Nanopoder

Anónimo dijo...

Estimado RLM, muy buena la frase de la semana. Ojalá que no le copien y roben..as usual.
Saludos!

Anónimo dijo...

Ricardo, muchos de sus fans en Facebook son jovenes, alg parecen adolescentes..Quien pensaría que se pueden interesar en la Politica.
Buena señal.

Anónimo dijo...

Ricardo, leí la entrevista que le hicieron hoy en La Capital de Rosario. Coincido ampliamente. Ud se destaca por su intento de sacar lo mejor de este momento crítico.

Rescato estas palabras suyas:

Sobre el intento del Gob de reestatizar Aerolíneas Argentinas:

-“no conozco ningún otro país que tenga cuatro compañías aéreas del Estado. Si seguimos comprando compañías seguro que haremos una pérdida enorme porque vamos a comprar compañías endeudadas, con juicios”

-“Santa Fe sufre una hemorragia inmensa; que alguien vote para agravarla créame que es muy difícil de entender”

-“Hay veces que alguien liga una mala elección por las circunstancias muy desfavorables”

((Exacto, RLM. No es el caso del oficialismo, sí el nuestro: el suyo y su rol histórico))

-“Tengo preocupaciones varias además de la inflación”

-“Soy de la idea de que la oposición tiene que tratar de cohesionar sus fuerzas. Ojalá esta vez se pueda hacer confluir un amplio espectro opositor de manera que la sociedad tenga una alternativa para enfrentar al gobierno y a su sucedáneo ya que el justicialismo siempre sabe sacar un subproducto. Creo que va a salir el duhaldismo a copar la parada, es decir, que ellos sean al mismo tiempo oficialismo y oposición. Lo hacen siempre en el peronismo y seguro que lo van a intentar de nuevo”.

Coincido totalmente.-

Somos muchos en mi región de la PBA, los que que pensamos exactamente lo que dicen LAS 3 ULTIMAS oraciones.

Saludos,
Ana C.

Anónimo dijo...

Por si no vieron la nota en el diario La Capital (Rosario), aqui esta:

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/08/10/noticia_5750.html

Anónimo dijo...

En este tema me animo a predecir:

organizaciones y juristas van a reconocer la postura de Giznburg.

Aunque el dict K pasara después de hoy al recinto y se llegara a aprobar, siempre quedaría el testimonio de la diputada.

Creo en los testimonios.

Creo en la coherencia entre lo que prometimos al electorado que nos votó y lo que hacemos después, cuando ocupamos la banca.

Anónimo dijo...

Nadie puede alegar que no sabía lo que estaba en juego. No hay excusas para que los legisladores no estudien los temas.

La advertencia está, el largo texto de fundamentos en contra está.

Todo lo que dijo el Ministro de la Corte Zaff sobre el tema es una truchada, cada parrafo que escribio es jurídicamente refutable.

Defendamos la vida de los niños frente a esta arbitrariedad.

Anónimo dijo...

Es entendible que a veces, en períodos como el que vivimos
–con abrumadora mayoría oficialista en las 2 Cámaras, producto de la campaña electoral bochornosa del 2007 y las mil tramoyas y violaciones al sistema elect, que bien describe RLM-

el rol de la oposición sea TESTIMONIAL,

Si quieren, “100% testimonial”.

Lo que no es entendible, es que ni siquiera cumplamos ese rol!

Anónimo dijo...

Soy un ex perteneciente a las líneas de Recrear y espero que autoricen este comentario... Hubo y hay una gran incapacidad de los dirigentes de Recrear en formar equipos a largo plazo que logren plasmar y configurar la exitencia de un partido con bases sólidad, cuerpos capacitados y motivación en programas para jóvenes. Ricardo usted no ha sabido o podido hacer esto, y Esteban Bullrich no sé si lo hará... A pesar de esto creo en la necesidad de que Ricardo vuelva a Recrear, sino lo van a ir a buscar de la Coalición o la UCR y Recrear, aún con el esfuerzo de Bullrich, desaparecerá dentro del macrismo, sino es que ya desapareció. Saludos

Anónimo dijo...

quien es Ginzburg?? acá hablan de ella como si alguién la conociera... al único que conozco con ese apellido o similar es al enano bigotón, q nos mira de arriba...

Anónimo dijo...

Ginzburg Nora es diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, ingresó por Recrear para el Crecimiento en diciembre 2005.

Este año se separó luego de la crisis que nuestra fuerza sufriera por la interna fraudulenta de abril.
Pero siempre mantuvo contacto con los afiliados, que la han apoyado por sostener reiteradamente posturas legislativas coherentes con la plataforma fundacional de Recrear.

Para saber más sobre ella, este es su sitio web – espero que lean, ya que me gaste en responder ;)

Para ser militante de una fuerza, como minimo hay que conocer quienes son o fueron sus legisladores…

Esfuerzo mínimo, amigos ;)

http://www.noraginzburg.com.ar

Anónimo dijo...

Marcelo Thumb: yo creo que la falta de idoneidad vino de las 2das líneas o quienes “se erigieron” en 2das líneas en nuestra fuerza.
Todos buscando su poder y bancas, MUY POCOS de ellos mostraron desprendimiento y COMPROMISO hacia el proyecto fundacional, Recrear 2003.
No se le puede adjudicar todo a RLM, que si fue desprendido (DEMASIADO, por defecto). Tal vez él confió demasiado en la bondad humana, tal vez no fue prudente, tal vez no puso cuidado en analizar los valores de la gente… O.K.

Pero no debe ser fácil cumplir su rol, cuando todos alrededor se venden como los mejores, éticos, etc.

Los hechos y el tiempo son los que muestran la verdad. Así es, así fue, así está ocurriendo.

¿Quiénes fueron responsables de la renuncia de dirigentes como el 1er director de la Escuela de Recrear? Quienes buscaron desplazarlo y por qué?

Bullrich E –y varios más-no representan el espíritu de Recrear. Solo tiene un proyecto personal pero no han mostrado capacidad ni valores para liderar un proyecto ambicioso.
Ahora integran el Duhaldismo, JUSTO la razón por la cual varios entramos en política y lo seguimos a RLM: para combatir esa enfermedad de la PBA que es el duhaldismo.

Saludos
Ana C.

Anónimo dijo...

...aunque el Duhaldismo se vista de seda, Duhaldismo queda.

Anónimo dijo...

Simplemente, aconsejo releer el discurso de RLM que está aquí abajo en el blog, con el título “Las reformas institucionales y el bienestar de la sociedad”.

Lean las últimas páginas, lo relativo a la “cultura del atajo”.

Totalmente vigente. Responde el comentario de Marcelo Thumb de hoy.

Saludos y aca termino.
Ana C.

Anónimo dijo...

Ricardo, me llegaron muy buenos comentarios de su participación ayer con Longobardi. Lamentablemente no pude verlo. Felicitaciones. Me lo comentó incluso un amigo que es del partido de G. Beliz.
Mis amigos que tienen un minimo interes en politica vienen y me hablan de Ud. Yo no hablo nunca de politica en mi vida privada-social..Pero la gente viene y me habla!!
Gracias RLM porque en el fondo Ud sigue convocando nueva gente, nuevos jovenes. Mucha gente que Ud ni conoce siente un cosquilleo ante ese llamado, y de alg forma lo expresa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por la data de Nora Guinzburg, pero el año que viene se le acaba el mandato... No creo q nadie la quiere en sus listas luego de defender a Patti, a los militares en alguna nota que leí el año pasado y mucho menos por sus declaraciones este año criticando y discriminando a los gays. Se supone que pertenece a un partido liberal como lo fue Recrear jejje... Si rescato su labor en el caso Julio López y Jeréz. Q no se ponga mal Ana si dije esto, pero algunas personas son indefendibles jejeje

Anónimo dijo...

Guinzburg entró en la lista con Macri, y su posición fue gracias a RLM, cuanto le debe esta señora al bulldog... va cuantas personas le deben el ingreso a la política y sus bancas, algunas tienen memoria y otras no. Lastima q se cuentan con una mano

Anónimo dijo...

Qué bueno, Ricardo, veo que va a disertar en la presentación del libro “5 años de K” el jue 21 prox en el Club del Progreso.

Allí estaremos.

Marlango dijo...

Querido Ricardo: Una vez mas su claridad en la redacción me ayuda a entender la triste realidad que vivimos día a día con los nefastos K. Le agradezco que no se retire de la política!
Tengo un blog: www.mercadoylibertad.blogspot.com

((Cioran el pirata)) dijo...

Espero de corazon que algun dia el gobernante argentino sea quien sea, le toque a quien le toque, gobierne con la firme conviccion de que sus actos son los correctos y no obre en beneficio propio y con la mirada puesta en su oposicion.
Me gustaria ver una verdadera unidad nacional y no simples oportunistas esperando "el" momento.